Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle del espectaculo
 
 
The Rocky Horror Show
The Rocky Horror Show vuelve a la escena teatral porteña en el mítico y prestigioso Teatro Maipo, luego de ser presentada en más de 30 países (incluidas la versiones argentinas de 1975 y 1994) y traducida a más de 20 idiomas.
 
 
 

A 43 años de su primer estreno, The Rocky Horror Show ya está en boca de todos, con un club de fans expectante y la promesa de convertirse en uno de los musicales más importantes del año.

Sobre este musical de culto:

The Rocky Horror Show se estrenó en el Royal Court Theatre de Londres el 19 de junio de 1973. Fue un éxito inmediato, presentándose luego en tres teatros de Londres y saltando a la gran pantalla dos años más tarde bajo el título THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW.

La película recaudó más de 135 millones de dólares en taquilla y todavía se puede ver en cines de todo el mundo.


La historia:

La historia comienza en la pequeña ciudad de Denton. Brad y Janet son dos estudiantes nerds que asisten a la boda de uno sus compañero de clase (nerd también) La ceremonia despierta el amor que tiene Brad por Janet y lo impulsa a declarársele. Los dos deciden visitar a su viejo profesor para anunciarle la noticia de su noviazgo, ya que fue en su clase donde se conocieron.  

En el camino se equivocan de carretera y además se les poncha una llanta durante un aguacero. Deciden buscar refugio en un misterioso castillo que vieron en el camino.

Son recibidos por un mayordomo jorobado (Riff Raff) que los invita a pasar. Dentro, conocen a Magenta, la hermana incestuosa de Riff Raff y a Columbia. En uno de los salones se lleva a cabo un baile para los transilvanos, los extraños habitantes de la mansión. Es hora para los dos novios, de aprender el Time Warp (una tradición del planeta Transexual, en la galaxia de Transilvania) para celebrar La Convención Anual Transilvana.

Momentos más tarde aparece el dueño del lugar, el Dr. Frank-N-Furter; un extrovertido travesti que lleva a cabo experimentos en su laboratorio. Ahí, los invitar a conocer su última creación: Rocky, un de modelo sexy completamente fabricado por Frank y que él piensa utilizar para su propio placer.

De repente, surge del congelador el motociclista Eddy, interrumpiendo a los habitantes de su actividad favorita: el rock & roll. Frank, verdaderamente molesto lo mata de un hachazo y sigue con su plan con Rocky.

A Brad y Janet se les conduce a sus habitaciones separadas, y su anfitrión entra en la habitación de Janet haciéndose pasar por Brad para tener sexo con Janet. Aunque ella descubre el engaño, Frank la convence para que se acueste con él. Después Frank realiza el mismo truco en la habitación del novio, haciéndose pasar por Janet para hacer el amor con él, y aunque descubre que se trata realmente de Frank mantienen relaciones.

Mientras tanto Janet, que ha salido a buscar a su novio afectada por lo que ha hecho, descubre a Brad en la cama con Frank a través de un monitor. Descubre entonces a Rocky que se está escondiendo de Riff Raff, quien ha estado atormentándolo. Janet cura sus heridas y al ver que Brad también la ha engañado se acuesta con el.

En ese momento, entra en silla de ruedas el Dr. Scott (el viejo profesor de Brad y Janet) buscando a su sobrino, un tal Eddy. Anuncia a todos que Frank y su gente son en realidad extraterrestres. Frank los paraliza a todos y los transforma en Drags para poder hacer su número musical.

La fiesta la interrumpen Riff-Raff y Magenta, que están preparados para volver al planeta Transexual en la galaxia Transilvania.

Matan a Columbia, Frank y Rocky y liberan al Dr Scott, a Brad y a Janet, para después elevarse por los aires con todo el castillo para volver a su planeta.

El narrador concluye la historia diciendo que los humanos son solo insectos arrastrándose por la superficie del planeta.


Rocky en Argentina:
The Rocky Horror Show tuvo en Argentina dos puestas. Una en 1975, en el Teatro Pigalle con  un elenco que incluía las participaciones de Osvaldo Alé, Ana María Cores, Linda Peretz y Valeria Lynch y otra en 1994, en el Teatro del Globo, con un elenco integrado por Jean Pierre Noher, Natalia Lobo, Héctor Pilatti, Juan Manuel Tenuta, entre otros.

 

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Maipo
DIRECCIÓN
Esmeralda 449
TELEFONOS
4322-5667
WEB
http://www.maipo.com.ar
 
FUNCIONES
Martes 20:30 hs.
LOCALIDADES
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

ELENCO:

ROBERTO PELONI – Frank N. Furter  

MELANIA LENOIR – Magenta

FEDERICO COATES – Riff Raff

WALTER BRUNO – Brad Majors

SOFÍA RANGONE – Janet Weiss

IGNACIO PEREZ CORTES - Rocky

MICAELA PIERANI MENDEZ – Columbia

MAIA CONTRERAS – Dr. Scott / Eddy

ENSAMBLE: LULI MUIÑO, LUCAS GENTILI, FACUNDO MAGRANÉ, MARIANO CONDOLUCI, ANA DE VICENTIIS, JULIA TOZZI

ANDIE SAY – Dirección General

LORENZO GUGGENHEIM – Dirección Vocal y musical
Banda:
MARIANO CANTARINI - Guitarra y Asistencia Dirección Musical
MARTIN LOZANO - Bajo
JORGE GIORNO - Batería
AGUSTIN KONSOL - Teclado


ALEJANDRO LAVALLEN - Coreografías

ANTONELLA CAMPANIELLO – Asistente Coreografías

MARCELO KOTLIAR – Adaptación libro y letras

ESTANISLAO OTERO VALDEZ – Producción ejecutiva

VICTORIA SAUD – Producción ejecutiva

NICOLÁS DAL FARRA  – Producción ejecutiva

JAVIER PONZIO – Diseño de Vestuario

ANA DIAZ TAIBO – Diseño de Escenografía

MARTÍN REBELLO – Diseño de iluminación

MARIANO DEL ROSSO - Diseño de Sonido

SANTIAGO CASTRO - Maquillaje

ADRIAN LLAMOSAS - Peinados

GINA SOLOR – Stage Manager

ALAN GEJTMAN – Stage Manager

LAURA ESLAVA – Asistencia Dirección

NACHO LUNADEI - Fotografía

MATIAS GORDON – Diseño gráfico

BELU MAFFEI – Marketing digital y Social Media management

CARLOS MAZALÁN, MARCELO BOCCIA, ARIEL ZAPPONE  – Comunicación y prensa

TAMARA BUR – Asistente de producción

ANDRES COLL ARECO – Asesor legal/Asistencia producción

Temporada: 19/04/2017 al 30/06/2017
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio