Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Acapella Van: Vox Pop - Critica
La agrupación acapella formada en 2002, e integrada por Mariano Avruj, Javier Diez, Matias Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernan Laperuta y Oscar Llobenes, regala en el Velma Café una versión muy mejorada del show que presentaron en 2013
 
 
 

30.mayo.2014

Sentarse en un teatro a escuchar música tiene una dinámica propia y también un set de expectativas que, al menos desde el lado del público porteño, hacen de los espectáculos musicales una experiencia conocida, predecible. Sin embargo, existen agrupaciones e intérpretes que han encontrado el nicho de creatividad y originalidad para este tipo de propuesta en el espacio del Café Concert y sin dudas Voxpop es un ejemplo de esto.

En el Velma Café, con tiempo para pedir algo de comer y/o tomar, la banda integrada por siete hombres sale al escenario treinta minutos después de dar sala y desde el primer tono que se canta, desde el momento en el que los micrófonos se encienden, dos cosas quedan claras: La primera, hay un mensaje que transmitir durante la noche, el grupo tiene cosas que decir, además de cantar; la segunda cosa que queda clara es que el público va a participar activamente

Voxpop es una (al menos al principio, autodenominada) Banda de Rock Acapella. Esto significa que lo único que utilizan son sus voces. No hay pista musical, no hay instrumentos, nada. Siete micrófonos, siete gargantas. Un registro bajo, tres (¿o cuatro?) registros de tenor, y una batería humana. No, no es una metáfora, los artistas se encargan de dejar esto en claro: Son una banda de rock... acapella.
Hay que remarcar el valor que ha encontrado la agrupación en el fomento y el respeto por el guión, la planificación, el diseño, el ensayo. Al participar de la experiencia, uno nota que la totalidad del show está pensado.  Dicho esto, en la presentación, nada tiene carácter de acartonado, aparentemente se sigue la línea trazada en el tablero de dibujo, pero los artistas se sienten cómodos, sueltos, se muestran espontáneos en el escenario. Como si fuera para reforzar aquello que se pregonaba del arte clásico de que “como existen las reglas se es completamente libre”, todo el show es fresco, simpático y entretenido. Es claro que el grupo ha ganado con la participación de Alfredo Allende en la puesta en escena.

La hora y media de espectáculo, dividida en dos partes separadas por un intervalo “en escena”, brinda un repertorio de temas musicales cercanos al corazón del público porteño. Canciones de Queen de las más difíciles, y de Natalia Oreiro también. De Bandana, medleys con composiciones internacionales mechadas con éxitos locales y coloratura variada en la interpretación de algunos hits que se prestan a la nostalgia.

Es en esta variedad en donde el público tiene la posibilidad de participar: para “Back in black” la banda se auto-desafía a demostrar por qué lo que hacen ellos es tan diferente a lo que haría un coro. En (con) “Sweet dreams” (bastardilla) se pone en evidencia que los cantantes pueden, individualmente y en conjunto, interpretar las diferentes piezas con (en) el estilo que la gente quiera (o elija), con una sutileza excepcional. Y como no podía faltar la serenata romántica que cantan un grupo de hombres a una mujer, invitan también, y de manera muy simpática, al público a subirse al escenario.

El protagonismo escénico del grupo está distribuido de forma homogénea, con todos los integrantes de la banda bajo el seguidor en algún momento, llevando el ritmo del espectáculo.
La soltura de todos es notable, no se siente que la tensión artística decaiga en ningún momento amén de cierta repetición en algunos de los conceptos.

Al finalizar, como todo show musical debiera, los ánimos están altos y la emoción inunda la sala. El sonido es potente todavía  cuando las luces se encienden y llega la cuenta de lo consumido y el espectador siente que el clima podría perpetuarse algo más en el tiempo. Un show con un cuidado en los detalles a los que no estamos acostumbrados y una calidad artística indiscutible, como para no perdérselo.

Fernando Johann

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Velma Café
DIRECCIÓN
Gorriti 5520
TELEFONOS
4772-4690
WEB
http://www.velmacafe.com.ar
 
FUNCIONES
Viernes 21 hs.
LOCALIDADES
General $130
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

 VOXPOP: Mariano Avruj, Javier Diez, Matias Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernan Laperuta, Oscar Llobenes
Arreglos y Dirección Musical: Manuel Moreno
Reemplazos: Mariano Barreiro, Francisco Varela
Diseño gráfico: Fuentes Fernandez Fotografías
Realización de Trailer: Paloma Schnitzer
Prensa: Debora Lachter Comunicación
Diseño de Luces: Gaspar Potocnik
Operador de luces: Leo Murua
Operador de sonido: Sebas Aslallo
Asistente de escenario: Mariano Jorajuría
Diseño de vestuario: Kris Martínez
Producción: Verónica Fox
Guión: Alfredo Allende y Voxpop
Dirección Actoral: Alfredo Allende
Dirección General: Manuel Moreno

Temporada: 04/04/2014 al 29/06/2014
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio