Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Alvin Ailey en Argentina
La reconocida compañia de danza moderna más importantes del mundo se presentará en septiembre por primera vez en nuestro pais en el Teatro Coliseo
 
 
 

Alvin Ailey American Dance Theater es reconocida como una de las compañías de danza moderna más importantes del mundo. Con el director artístico, Robert Battle, el ballet vuelve a sorprender y a deleitar al público con estrenosy nuevas producciones que amplían la idea que él tiene de hacia dónde debe orientarse la compañía, agregando voces coreográficas dinámicas al repertorio de los extraordinarios artistas de Alvin AileyAmerican Dance Theater. Se presentará en el Teatro Coliseo del 26 al 29 de septiembre.

Programa A:
Night Creature choreographed by Alvin Ailey
Takademe choreographed by Robert Battle
Grace choreographed by Ronald K. Brown
Revelations choreographed by Alvin Ailey

Programa B:
From Before choreographed by Garth Fagan
Strange Humors choreographed by Robert Battle
Minus 16 choreographed by Ohad Naharin
Revelations choreographed by Alvin Ailey

- From Before
 combina delicadamente los ritmos de la danza africana e influencias caribeñas, con movimientos pulidos y con una estética refinada como solo Garth Fagan puede hacerlo. Fagan fue el coreógrafo ganador del premio Tony por El Rey León. La música de la obra se basa en una partitura de jazz percusiva del ganador del Premio Grammy Ralph MacDonald.  El estreno de la obra marca la primera vez que la puesta se presenta en una compañía distinta de la Garth Fagan Dance.
- Strange Humors es una obra del director artístico de la compañía, Robert Battle, y se basa un intenso y conmovedor dúocon música de John Mackey para cuerdas y tambor africano. La obra muestra el enfrentamiento entre dos hombres con sorprendentes secuencias que presentan agresión, discordia, picardía y humor en un crescendo emocionante.
Grace, de Ronald K. Brown, es una obra que marca un punto de inflexión en su carrera. Se trata de una obra original creada para Alvin Ailey American Dance Theater en 1999 y que ha vuelto al repertorio de la compañía en una nueva versión llena de entusiasmo y de carga espiritual. Imbuida en la característica mezcla, a la que nos tiene acostumbrados Brown, entre la danza moderna y los gestos de África Occidental. El espíritu de la obra es un viaje en movimiento que nos lleva a reconocer la gracia que nos rodea. Basada en el tema clásico de Duke Ellington "Come Sunday" y el éxito de Roy Davis "Gabriel", unidos a los poderosos ritmos del Afro-Pop de Fela Kuti.

"Estoy muy contento de seguir ampliando el repertorio de Alvin Ailey American Dance Theater en esta temporada incorporando nuevas voces y talentosos coreógrafos contemporáneos que muestran la profundidad y la versatilidad del talento de los bailarines", declaró el director artístico Robert Battle. "El público de todo el país tendrán la oportunidad de experimentar estos nuevos tesoros, junto con reposiciones de obras notables presentadas en la temporada pasada y un programa en el que se destaca especialmente la obra de nuestro fundador, el  legendario Alvin Ailey."

La reposición de las obras más aclamadas de la primera temporada de Battle incluirán 
Arden Court, del maestro de la danza moderna Paul Taylor, la inspiradora Home, del coreógrafo Rennie Harris, la muy especial e innovadora Minus 16, deOhad Naharin,  una obra basada en la improvisación y que rompe la barrera entre público y los artistas. Además, se presentará una importante cantidad de obras del repertorio clásico de Ailey, incluyendo la siempre inspiradoraRevelations,  una obra maestra.

La Organización Ailey tiene como meta utilizar la danza para educar, inspirar y entretener y su principal interés es llegar a los jóvenes a través de presentaciones especiales de estudiantes y clases magistrales.
 Revelaciones: un acercamiento interdisciplinario es un programa curricular que se implementará en las escuelas públicas de Miami, South Bend, Detroit, Los Ángeles, y Chicago. Utilizando la obra más trascendente de Alvin Ailey, Revelations, el programa busca ser un marco para el estudio exhaustivo del lenguaje, los estudios sociales y la danza.

Alvin
 Ailey American Dance Theater busca inspirar una celebración universal del espíritu humano aunando la experiencia cultural afroamericana y la tradición de la danza moderna americana. Después de haber puesto en marcha una nueva etapa gracias a la visión de Robert Battle, los consagrados bailarines de Alvin Ailey American Dance Theater demuestranuna vez más, en esta temporada, por qué la compañía fue distinguida como "Embajadora Cultural" por el Congreso de EE.UU.

 

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio