Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Amaluna - Critica
Viaje sensorial e hipnótico. El Cirque Du Soleil presenta un nuevo espectáculo en nuestro país, en este caso creado y dirigido por la prestigiosa directora Diane Paulus, con un elenco en su mayoría femenino, y un show de enorme potencia y vuelo artístico.
 
 
 

Amaluna es el nombre de la bella y misteriosa isla donde se desarrolla el espectáculo, la cual es guiada por los ciclos de la luna, allí viven mujeres poderosas, y es gobernada por la reina Prospera, en este lugar se está llevando a cabo un ritual en el cual se celebra la mayoría de edad de su hija Miranda, al finalizar la ceremonia, la Reina causa una tormenta que impacta la embarcación de un grupo de hombres jóvenes, que son arrastrados hasta la costa de la isla, allí Miranda conocerá a Romeo, y se enamoraran, pero su historia de amor deberá pasar distintas pruebas.

Escrita y dirigida brillantemente por la ganadora del Premio Tony, Diane Paulus -quien dirigió en Nueva York la reposición de 2009 de Hair, la puesta de 2012 de Porgy and Bess, la maravillosa Pippin, la versión musical de Finding Neverland- como en la mayoría de sus trabajos, además de su excelente trabajo creativo, le da mucha importancia al rol de la mujer, precisamente en su último trabajo, Waitress, fue la primera producción con un equipo creativo completamente femenino en la historia de Broadway, en éste -la producción número 33 del Cirque- crea un show que es un verdadero tributo a las mujeres y una celebración al amor.

Esta obra estrenada en 2012, tiene la magia y la calidad que el Cirque du Soleil nos tiene acostumbrados, como sucede en los últimos espectáculos de esta compañía, hay un intento por borrar los límites entre los circense y lo teatral, aquí hay una amalgama muy interesante, con mucha poética visual, una historia que tiene mayor desarrollo, y una calidad artística superlativa.
Hay números realmente destacados y un juego importante con las emociones y el ritmo. Luego de una imponente introducción, dos artistas hacen un vertiginoso número de monociclo, a continuación un acto de cuerdas aéreas de gran belleza, como el que le sigue protagonizado por la pareja romántica, hay un interesante giro en el número de cuerda, en diosa luna un bellísimo acto de aro, lo mismo que pasa con el de contorsionismo y equilibrio, la primera parte cierra con el impactante número de las amazonas de acrobacia aérea en barra, el segundo acto empieza con un gran número de trampolín doble, luego el tiempo se detiene en la hipnótica rutina de balanceo donde la diosa del equilibrio termina creando una suerte de gran esqueleto con estructuras de maderas, el final es a pura acrobacia.  
Más de 40 intérpretes de élite son quienes dan vida a los personajes de este cuento, hacen que números realmente difíciles parezcan simple, el nivel de preciosismo es impactante, vale mencionar que el 70% es femenino, siguiendo lo que se habló previamente, es una decisión artística muy importante, la cual de ninguna forma es arbitraria, y que en estos momentos se celebra y se festeja, mucho más teniendo en cuenta el excelente nivel conseguido.

Estéticamente impecable, el magistral diseño de vestuario de Mérédith Caron y escenográfico de Scott Pask, junto con la inteligente iluminación de Matthieu Larivée, y el diseño de maquillaje de Eleni Uranis, cada elemento ayuda a transportar a la audiencia a esta isla fantástica.
La música es como siempre un gran elemento, los compositores Bob & Bill se inclinaron por una composición más contemporánea, con fuerte uso de la guitarra eléctrica, pero por momentos entran en juego elementos africanos. La banda es íntegramente femenina. Vale destacar el diseño sonoro de Jacques Boucher, quien introduce grandes momentos, como en el acto de equilibrio, donde hay un juego con el sonido de la respiración.

Amaluna es un espectáculo hipnótico, vertiginoso y poético, una verdadera celebración al talento y a la mujer.

 

Martin Dichiera
En redes sociales @MartinDichiera
16.marzo.2018

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Costanera Sur
DIRECCIÓN
España 2230
TELEFONOS
WEB
 
FUNCIONES
Martes 21 hs.
Miercoles 21 hs.
Jueves 21 hs.
Viernes 21 hs.
Sabado 16 / 21 hs.
Domingo 15 / 20 hs.
LOCALIDADES
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Creado y dirigido por Diane Paulus.

Temporada: 14/02/2018 al 30/04/2018
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > El Cirque presentó AMALUNA  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio