Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Analia Couceyro - Copia Fiel
En este En Primera Persona la talentosa actriz Analia Couceyro habla sobre su espectáculo Copia Fiel, sobre los apuntes iniciales, algunas de sus influencias, y sobre algunos elementos importantes de esta pieza.
 
 
 

Siempre leo con un lápiz en la mano, me cuesta muchísimo leer cualquier libro sin subrayar. Confieso que tengo un vínculo un poco ladrón con la literatura, siempre pienso que algo de lo que leo me servirá para alguna obra, como cita, como disparador de imaginarios, como constructor de mundos... A veces quedan como botín un par de palabras o alguna idea, un perfil de personaje, a veces mucho más.
Tal fue el caso de “Nunca me abandones”, la novela de Ishiguro, un autor que siempre me genera inquietud y me transporta a mundos de los que me cuesta salir sin marcas.

Ese fue el puntapié  inicial para la obra, y lo que pude compartir como primer elemento de contagio con las actrices. No quedaron textos de la novela en nuestra Copia fiel, pero si puedo decir que esa lectura, o las 21 lecturas distintas que hicimos cada una de las actrices, los asistentes de dirección y yo, fueron impregnando el universo de la obra en los meses de construcción y ensayo.

Al contar de que se trata la obra, y lo mismo sucede al leer la contratapa de la novela o la sinopsis de la película que se hizo sobre la misma, uno piensa en ciencia ficción, sin embargo al entrar en los materiales, la ciencia ficción es algo que ayuda a definir ese universo cerrado en el cual deambulan los personajes, pero esos personajes son muy posibles e identificables en cualquier grupo adolescente.

Así, la obra se fue construyendo también en función de las experiencias adolescentes del grupo, y de algunas películas que nos parecía narraban muy bien ese momento tan complejo de la vida. Las películas que más nos influenciaron fueron: “Linda, Linda, Linda” de Nobuhiro Yamashita, “Fucking Amal”, de Lukas Moodisson, “Glue”, del argentino Alexis Dos Santos y “Criatura de la noche” de Thomas Alfredson.

Nos parecía atractivo pensar en un mundo marginado, dentro del cual también se podía ser marginado por las diferencias. Creo que en la adolescencia es cuando más se sufre la discriminación, porque al ir definiéndose la identidad, irremediablemente uno en algún momento queda fuera de la norma, y esto es casi siempre cruelmente señalado por los demás. En el caso de Copia fiel, son clones (y visiblemente hostigados por el afuera, por los mismos que las generaron) y son mujeres, con sus mandatos, condicionamientos y la posibilidad constante todavía hoy de ser tomadas como objetos. Y, aún dentro de ese universo discriminado, ellas mismas se discriminan entre sí.

Las chicas no se revelan ante sus obligaciones, ejercitar sus cuerpos para mantenerse saludables, para después parir (aunque no sepan qué), para después donar sus órganos y después morir. Es su naturaleza, lo que dan por sentado como sus ciclos vitales, lo único que desean es que esa existencia no dure demasiado poco...

Analía Couceyro.

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Apacheta
DIRECCIÓN
Pasco 623
TELEFONOS
4943-7900
WEB
 
FUNCIONES
Domingo 17:30 hs.
LOCALIDADES
Estudiantes y jubilados $35
General $45
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Dramaturgia: Analía Couceyro, Fabián Díaz, Francisco Sendra, Wenceslao Tejerina y actrices.
Dirección: Analía Couceyro.
Elenco: Maité Ovejero Quinteros, Dominique Maucci, Lola Banfi, María Emilia Ladogana, Eugenia Blanc, María Belén Fernández Díaz, Magalí Mella, Dorina Di Modica, Cecilia Peredo, Julia Garriz, Gisela Scafati, Lara Sol Gaudini, Viviana Ghizzoni, Maiana Vega García, Carolina Fernández Kostoff, Sabrina Dana y Virginia Azzaretti.
Asistentes de dirección: Fabián Diaz, Francisco Sendra, Wenceslao Tejerina.
Diseño de escenografía: Felix Padrón.
Asistente de escenografía: Gabriela Kohatsu, Nazareno Moyano.
Vestuario: Lara Sol Gaudini y Nadyn Sandrone.
Iluminación: Marco Medici.
Sonido: Gustavo Semmartin.
Maquillaje: Daniela Godoy.
Coreografía: Vicky Carzoglio.
Fotografía: Marco Médici.
Tema "Para Vallentine": Jimena Martínez.
Prensa & Comunicación: Mariano Casas Di Nardo.

Temporada: 09/09/2012 al 29/11/2012
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Copia Fiel - Critica  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio