Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Cariño - Critica
Una Gallina y tres actores, en el jardín de las pulsiones. Espectáculo de Mayra Bonard con la actuación destacada de Ignacio Monna, con canciones originales de Diego Frenkel, y un código fusionado de danza, canto y teatro. Critica de Estefania Romano
 
 
 

7.julio.2011

Cariño es una obra de teatro abstracto, lúdico y encantador que con ayuda de lapsos de danza (dionisiaca) matices expresivos y una música seductora, guiará al espectador hacia el éxodo de sus sentidos.

Es la última obra de Mayra Bonard, (la exitosa coreógrafa y parte creadora de El descueve), con la actuación de un trío que evidencia su química: Victoria Carambat, Federico Fernández Wagner e Ignacio Monna, quién sorprende tanto por su destreza corporal como en su facilidad para componer personajes en más de 4 idiomas. De hecho todo el tiempo se esta explorando con la palabra, la trama se arma y se desarma a los segundos, para dejar que el público no ponga limites a su imaginario. La música, lo efímero, las sacudidas, convocan continuamente al espectador: a reír, conmoverse, a desear para involucrarse. Cuenta con algunas canciones dulces y melodiosas de Diego Frenkel, que con un lenguaje fusionado entre danza, rock, electrónica y teatro, crean un microclima onírico y especial, con elementos que combinan belleza e ironía. La puesta busca sumergirnos en los múltiples estados de aquello llamado “Cariño” a medio camino entre el amor y el desinterés.

Desde el comienzo Cariño nos presenta una situación idílica en un edén verde imaginario, el cual irá esfumándose gracias a los “actos de furia” y miserias de la propia naturaleza humana perfectamente representadas por estos tres performers.

El mundo real parece lejano, extraviado en aquel jardín y esa lejanía a su vez los une en un lazo fraternal, viven en la fantasía de un mundo sin terceros ni obligaciones que es propicio para que salgan a la luz los instintos más bajos de la convivencia. Ellos se relacionan entre sí como niños, por momentos juegan como hermanos en el limite de la promiscuidad, y practican los roles impuestos por la sociedad hasta llegar a lugares oscuros, desconcertantes, con toda la naturalidad de quien lo hace por primera vez. Como aprendices ante un mundo de posibilidades, en este cosmos de relaciones excedidas, experimentan movimientos íntimos, personales, hasta animales y de este modo se exponen mediante la diversidad de expresiones que componen un relato inconsciente y sensorial.

Los momentos de la obra no siempre parecen tener relación. Un monólogo en alemán se puede continuar con un desnudo inocente o con una danza animal, pero en el núcleo podemos encontrar el hilo conductor: que es el cuento Una Gallina de Clarice Lispector. Durante la obra se menciona el sufrimiento de una niña que ya creció pero en el baúl de sus recuerdos aún sufre la perdida de su entrañable compañera “Paula” (la gallina domesticada) que en una especie de ironía, se relaciona el amor de esta niña, con el amor “verdadero” que una vez que se pierde o es devorado por la familia, no tiene remplazo, ni cura o aliciente que permita revivir una experiencia similar ya sin miedos.

“Había una vez una niña que amaba a una gallina, y había dos varones en un campo infinito. 
Y como el ciclo de los atardeceres eran sus juegos, recurrentes. Tenían música para oír y bailar. Tenían sus cuerpos para explorar.”

Estefanía Romano

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
El Extranjero
DIRECCIÓN
Valentin Gomez 3380
TELEFONOS
48627400
WEB
http://elextranjeroteatro.com/
 
FUNCIONES
Sabado 21 hs.
LOCALIDADES
Estudiantes y Jubilados $40
General $50
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Intérpretes: Ignacio Monna, Victoria Carambat, Federico Fernández Wagner
Canciones, arreglos y dirección vocal: Diego Frenkel
Escenografía: Luciano Stecchina
Vestuario: Cecilia Alassia
Diseño de luces: Gonzalo Córdova 
Fotos: Robert Bonomo/Ana Garabedian
Colaboración Artística: Ezequiel Matzkin
Prensa: Simkin & Franco
Asistencia de dirección: Wendy Rosker
Concepto y Dirección: Mayra Bonard

Temporada: 01/10/2011 al 30/11/2011
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio