Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Chicago – Crítica
Matando por un sueño…y sigue el jazz. Critica de Martin Dichiera de la tercer puesta local del exquisito musical de Fred Ebb y Bob Fosse con música de John Kander. En esta oportunidad protagonizado por Melania Lenoir, Natalia Cociuffo y un gran ensamble
 
 
 

Chicago es uno de esos musicales exquisitos que lo tienen todo: una trama inteligente (que entretiene y permite reflexionar) coreografías deliciosas (originalmente a cargo de Bob Fosse) y magnificas canciones... con todo esto es difícil que esta nueva versión pueda defraudar. 

A pesar que todavía continua vigente en el recuerdo la puesta que se realizó en el Opera en el 2001 con Alejandra Radano, Sandra Guida, Rodolfo Valls y un increíble elenco, Daniel Grinbank decide volver a apostar a este espectáculo y presentar esa misma puesta, que fue creada originalmente para Broadway en 1996 por Ann Reinking (la última mujer de Fosse) y Walter Bobbie, en esta ocasión los extranjeros encargados del montaje son Tania Nardini (dirección) y Gary Chryst (coreografias) respetando la puesta original, y los locales Gustavo Wons (director residente) y Gerardo Gardelin nuevamente a cargo de la Direccion Musical. 

La obra nos traslada a la Chicago de los 20 en donde la codicia y la ambición era moneda corriente; llega a la cárcel la joven Roxie Hart por haber asesinado a su amante, allí conoce a la famosa cantante Velma Kelly (la cual se encuentra allí por haber matado a su esposo y hermana) la rivalidad entre ellas no tardará en llegar: Hart – como todas las que se encuentran en ese lugar – hará todo lo posible por salir de allí, y gracias a la ayuda de Mama Morton, contratará al abogado de Velma, el inescrupuloso y talentoso Billy Flint, quien comprende a la perfección el modus operandi de Chicago, donde parecería ser que lo que importa no es lo que uno es, sino lo que uno vende; desde allí, cada una querrá no solo salir de prisión, sino ser famosas… y perdurar.

En esta oportunidad, los protagónicos recaen en Natalia Cociuffo (Piaf, Mueva la patria, Ella…)  Melania Lenoir (Avenida Q, Los últimos 5 años, Hedwig & the angry inch, Rent…) y Martin Ruiz (La Bella y la Bestia; Los productores…) todos realizan un gran trabajo. Cociuffo es Roxie, a la cual le aporta de entrada una interesante mezcla de ternura e ingenuidad con un fuerte grado de sadismo y maldad interior, sorprende gratamente el trabajo actoral y una presencia notablemente mayor que la vista en sus últimos trabajos, donde ya realizaba un muy buen trabajo. Martin Ruiz compone un Billy Flinn exquisito, lleno de matices, se nota que se divierte con su personaje, y nuevamente, es admirable su trabajo vocal. Como se puede advertir de críticas anteriores Melania Lenoir es una de las intérpretes que más creció en los últimos años, y con su interpretación de Velma Kelly (que va desde una mujer segura hasta un ser desesperado) demuestra una vez más las grandes condiciones que tiene tanto en el canto y baile, como en lo actoral.
Son muy buenos los trabajos de Alejandra Perlusky como Mama Morton y un magnifico Matias Rivero como Mary Sunshine. Desentona el trabajo de Horacio Vay quien tiene a su cargo el papel de Amos, al cual parece todavía no encontrarle el rumbo. Por último, completa el elenco un gran ensamble a cargo de excelentes cantantes y bailarines (precisamente es en ésto ultimo donde todos realizan un trabajo formidable) se destacan Oscar Lajad, Julia Montilengo y Carlos Pérez Banega. Vale nombrar aparte la gran labor de Florencia Viterbo.  

La orquestación de Gerardo Gardelín es sencillamente deliciosa, el poder que emana esa orquesta  (ubicada en el centro de la escena) hace vibrar a cada espectador. 

Se destaca el gran nivel que se percibe en cada elemento de esta producción; un trabajo coreográfico, musical e interpretativo exquisito. Fuera de todo esto, en la función de estreno, parecía demasiada apresurada la decisión de estrenar (a seis semanas del inicio de los ensayos) - si bien hay un muy buen trabajo de los artistas - por momentos parecía que todavía faltaban horas de escenario para que se terminara de afianzar totalmente la puesta, pero es algo que seguramente, en las próximas semanas, terminarán encontrando el punto exacto.

Chicago demuestra que sigue siendo una gran obra, y que no pierde su vigencia. Un musical sugestivo, erótico, divertido y con una fuerza de la cual es imposible escapar.

Martin Dichiera


 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Lola Membrives
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 1280
TELEFONOS
4381-0076
WEB
 
FUNCIONES
Martes 21 hs.
Miercoles 21 hs.
Jueves 21 hs.
Viernes 21 hs.
Sabado 22 hs.
Domingo 20 hs.
LOCALIDADES
Desde $70
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

 Elenco: Melania Lenoir, Natalia Cocciufo, Martin Ruiz, Georgina Barbarossa (Alejandra Perlusky formaba parte del elenco original) Horacio Vay y M. Rivero.
Oscar Lajad, Carlos Perez Banega, Angel Hernández, Pablo Juin, Alejandro Ibarra, Esteban Provenzano, Augusto Fraga, Nicolás Villalba, Mariana Jacazzio, Florencia Viterbo, Florencia Bordolini, Mara Moyano, Milagros Michael, Julia Montiliengo y Romina Cecchettini.

Coreografía Original: Bob Fosse
Coreógrafo Repositor: Gary Chryst
Supervisor Musical y Arreglador Vocal: Rob Fisher
Directora de Puesta y Actores: Tania Nardini
Director Musical: Gerardo Gardelín
Director Residente: Gustavo Wons
Productor Ejecutivo: Josse Muñoz
Dirección de Producción: Florencia Borensztein
Productor General: Daniel Grinbank
Diseño de Escenografía: John Lee Beatty
Diseño de Iluminación: Ken Billington
Diseño de Vestuario: William Ivey Long
Diseño de Sonido: Rick Clark
Sonidista Asociado: Gastón Briski

Temporada: 01/11/2010 al 26/06/2011
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Georgina Barbarossa llega a Chicago  
  > Los Musicales tendrán su Fiesta  
  > Los Premios Hugo en Calle Corrientes  
  > Los Hugo en Calle Corrientes  
  > Stranger in Paradise  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio