Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Cuando Harry conocio a Sally – Critica
Enamorándose una vez mas. Se presenta la divertida historia romantica de Nora Ephron protagonizada por Araceli Gonzalez, Raul Taibo, Mario Pasik, Graciela Pal, Roberto Catarineu y Lucrecia Blanco. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

24.abril.2011

Hablar de Cuando Harry Conocio a Sally es hablar de un clasico de la historia cinematografica - y a pesar que uno no haya visto dicho film - se sabe de qué se habla. La traslacion al teatro de ésta divertida historia romántica fue llevada por la propia guionista (Nora Ephron) la cual respeta la estructura del film, pero facilmente se advierte una reorganización en las situacions para favorecer el contínuo de la historia en un escenario.

La obra inicia cuando Harry conoce circunstancialmente a Sally, pintando el departamento de ésta en Nueva York (donde acaba de mudarse) en ese primer encuentro las personalidades – y todo aquello que los separa, y los unirá - saldrán rapidamente a la luz: él es un abogado, ironico, verborragico, desprejuiciado, mujeriego, sincero, sin miedo a decir abiertamente lo que piensa sobre la relacion entre los hombres y las mujeres. Como contracara, ella es una bella y flamante graduada en periodismo, es metodica (sumamente estructurada), obsesiva e inocente.
El rechazo será inmediato… el tiempo los separará para unirlos fortuitamente, para volver a separarlos para hacerlos reencontrar y empezar una amistad… pero el rechazo inicial, dará paso a la atraccion, y será ésto lo que estará en el medio de dicha relacion… y habrá que ver que es lo que pasa entre la ¨amistad¨ , y si ocurre - como sostiene Harry – que no existe la amistad entre hombre y mujer.

La puesta cuenta con un elenco de importantes actores: Araceli Gonzalez se muestra segura en su personaje, y es en los momentos hilarantes donde logra su mayor lucimiento (la escena de ella en su habitacion llorando a más no poder, o la famosa escena del orgasmo, valen como ejemplos). El personaje de Raul Taibo le permite mostrar una amplia gama de recursos interpretativos, demostrando que puede ser un galán, pero que además tiene grandes herramientas a la hora del humor.
En los roles secundarios se encuentran verdaderas joyas, como el maravilloso trabajo de Mario Pasik (es una verdadera satisfaccion ver a este actor en escena) como los deliciosos y divertidisimos trabajos de Graciela Pal y Roberto Catarineu (quienes realizan una gran cantidad de personajes, todos con elementos especiales que los hacen unicos)

Si bien es un texto de provada eficacia (y como se dijo, con muy buenos interpretes) es la direccion del espectáculo la que traba por momentos la obra, y que pareciese que no logra realzar el potencial de la pieza y de sus interpretes, y si bien los momentos y situaciones son logradas, da la sensacion de que se podria obtener resultados muchos mayores a los vistos.
Por otra parte, la escenografia (a cargo de Marcelo Valiente) es puramente ilustrativa, cuadrada, y en la que se advierten grandes fallas.
A pesar de ésto, Cuando  Harry conoció a Sally sigue siendo una obra que conmueve, que nos identifica y nos divierte. Un espectáculo imperdible para los amantes del film y del género, además de una gran opcion para ver a éstos interpretes juntos en un escenario.

Martin Dichiera
martin(a)geoteatral.com.ar
En Twitter @MartinDichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Multiteatro
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 1283
TELEFONOS
4382-9140
WEB
http://www.multiteatro.com.ar
 
FUNCIONES
Miercoles 21 hs.
Jueves 21 hs.
Viernes 20 / 22:15 hs.
Sabado 20 / 22:15 hs.
Domingo 20:30 hs.
LOCALIDADES
Desde $100
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco: Araceli González y Raúl Taibo. 
Mario Pasik,  Lucrecia Blanco, Roberto Catarineu y Graciela  Pal.

Música: Martin Bianchedi
Iluminación: Fernando di Yorio
Escenografía: Marcelo Valiente
Vestuario: Pepe Uria
Realizacion de escenografía: A&B realizaciones escenográficas
Dirección general: Manuel Gonzalez Gil 
Prensa: Furgang Comunicaciones
Producción: Javier Faroni

Temporada: 19/12/2010 al 01/08/2011
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Harry y Sally festejaron  
  > Raul Taibo y Florencia Peña son Harry y Sally  
  > Estreno mundial: Extraños en un tren  
  > Harry y Sally se mudan a la Calle Corrientes  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio