Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Damas y Sres del Musical – Cobertura
Noche para deleitarse con la música y el talento. Ricky Pashkus y Pablo Gorlero crearon un nuevo concierto donde distintas figuras del teatro musical se presentan - en dúos – interpretando los temas más hermosos del género. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

8.mayo.2015

Primero llegaron las ¨Primeras Damas¨ del musical, luego, los ¨Señores¨, y anoche – en el Teatro Gran Rex -, Ricky Pashkus y Pablo Gorlero los creadores de estos recitales que reúnen a los artistas más importantes del teatro musical de nuestro país (y hacedores de los Premios Hugo), los presentaron juntos, en parejas que en la mayoría de los casos, son el sueño de todo productor teatral, y de los fanáticos de éste género.

Bajo una destacada puesta en escena de Natalia Del Castillo (Avenida Q), la exquisita dirección musical de Angel Malher, que tuvo a cargo una orquesta que sonó a la perfección, y la dirección general de Pashkus-Gorlero, el espectáculo – como sus antecesores -  responde a un concierto en los cuales se irán presentando las parejas quienes interpretan, en este caso, dúos de algunos de los musicales más relevantes. Todo llevado adelante bajo la conducción general de Laura Oliva y Bicho Gomez, perfectos en la tarea, brindando humor en cada una de sus presentaciones, y destacándose ampliamente en el delirante cuadro musical donde intentaban replicar algunas escenas icónicas de musicales como A Chorus Line, Cabaret, Los Miserables, Anne, Evita, Hair, We Will Rock You, entre otros. Vale mencionar la inteligente decisión que un presentador en off sea quien presentaba y daba pie a cada pareja… y no era cualquier presentador, sino el mismísimo Enrique Pinti.

Por las características de este evento es esperable que el nivel sea zigzagueante, debe decirse que el nivel fue generalmente homogéneo y de altísimo nivel (estamos hablando de primeras figuras), entre los más jóvenes se lucieron Laura Esquivel y Eliseo Barrionuevo con ¨Antes que muera su canción¨ (Last night of the world) de Miss Saigon y ¨Voy cayendo¨ (Falling slowly) del bellísimo film irlandés Once, la poderosa y mágica voz de Florencia Benitez, y una de las parejas más queridas, German Tripel y Florencia Otero, con el Medley de Rent y el divertido cuadro que armaron durante ¨Defying Gravity¨ de Wicked.
 
Los protagonistas originales de ¨La Bella y la Bestia¨ Marisol Otero y Juan Rodo cantaron ¨Aceptame como soy¨ de Jekyll and Hyde y ¨Unidos en la eternidad¨ de Tanz der Vampire, Juan Pablo Skart y Magali Sanchez Alleno se destacaron en el dúo de Drácula, mientras que los talentosos Carlos Casella y Griselda Siciliani realizaron un fragmento de su espectáculo Estás que te pela, aunque posiblemente no era el mejor marco para que se pudiese disfrutar por completo del mismo, como siempre Julia Calvo brilló con su talento, en este caso, acompañada por Víctor Laplace, dos de los artistas más queridos por el público, Alejandro Paker y Karina K cantaron ¨De pronto Seymour¨ de La tiendita del Horror, y luego se despacharon con una arriesgada versión de ¨Money Money¨ de Cabaret (trabajo de ambos que quedará en la memoria de todos por mucho tiempo) la cual fue ampliamente celebrada.

Si bien hubo distintos pasos humorísticos, los embajadores fueron Omar Calicchio y Gustavo Monje quienes nos regalaron una canción de La jaula de las locas y una magnifica y  extremadamente divertida versión de Hanuka Matata (con pasos clásicos de Fosse en la coreografía) que seguramente hizo que todos los que asistimos pensemos lo magnifico que sería ver a estos dos intérpretes como Timón y Pumba, si se realizase una versión local.

El broche de oro fue la presencia de Alejandra Radano y Sandra Guida, estas potentes artistas, que son como dos imanes que atraen inmediatamente la atención del público, quienes se lucieron con el final de Chicago, y que fue otra de las parejas más festejadas por la audiencia.

“Damas & Sres del Musical” fue una nueva posibilidad que los fans del género encuentren en una mágica noche a algunos de los exponentes más importantes del teatro musical, donde se privilegia la música y el talento.

Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio