Digan Whisky – Critica
Espectáculo escrito y dirigido por Gastón Cocchiarale e interpretado por Mariano Ulanovsky, Luciana Lamota, Tamara Liberati, María Laura Rolle, Juan Pablo Kexel y Pamela Garegnani. Critica de Pia Fonseca.

19.octubre.2016

Digan Whisky refleja en el escenario distintas situaciones de una familia en crisis. Cada uno de los integrantes se encuentra atravesado por problemas personales, y a su vez en el hogar hay una inestabilidad que parece nunca acabar, aunque ninguno de los miembros es capaz de reconocerla y siguen pensando que no sucede nada, los conflictos irán aumentando hasta detonar por sí solos. Pero siempre en lo peor hay una esperanza, donde la unión y el afecto cobra fuerza.

En este contexto conocemos a Diego, Andrea y Malena, una típica familia argentina de clase media que rápidamente causa risas en el público. El humor no se debe tanto al chiste guionado sino más bien a lo natural de la escena, los distintos inconvenientes se desarrollan en los momentos de interacción entre ellos y el espectador se identifica con las situaciones planteadas y las expresiones de los intérpretes, comienza a sentirse “como en casa”, como en cualquier reunión familiar, se relaja y suelta la carcajada. Sin embargo los sketch están intercalados por el desarrollo de los problemas individuales de los personajes, cuando todo se pone serio y aparecen los miedos, las dificultades, los errores y la conciencia, el libreto de Gastón Cocchiarale juega un papel importante ya que cada una de las escenas dejará una reflexión rondando por los pensamientos del público.

Las actuaciones se encuentran en un nivel parejo, ninguno resalta del resto por lo que las preferencias del observador surgirán de con qué personajes simpatice más. Esto habla de una dirección precisa, aunque hay una falla en los tiempos en que se plantean algunos de los conflictos, suelen ser lentos y con energías bajas y de esta manera aumenta la posibilidad de distracción. Por otra parte el escenario del teatro Kairós permite un desarrollo dinámico de la obra, sus múltiples entradas y salidas junto con la escenografía simple propuesta por Ileana Vallejos y el diseño de luces de Jorge Ferro permite recrear distintos espacios, un consultorio, un bar, un living, y a su vez generar los climas adecuados.

Digan Whisky, con su nombre irónico, es una buena comedia para cortar con la semana, desconectar por un rato y disfrutar de un espectáculo sin muchas dificultades de comprensión, con humor y reflexiones de vida. Una buena opción para aquellos que no suelen ir al teatro o son sus primeras obras.

Pia Fonseca

El Método Kairós Teatro
El Salvador 4530
4831-9663

Miercoles 20:30 hs.
estudiantes y jubilados $150
entrada general $180

Libro: Gastón Cocchiarale / Actúan: Pamela Garegnani, Juan Pablo Kexel, Luciana Lamota, Tamara Liberati, María Laura Rolle, Mariano Ulanovsky / Escenografía: Ileana Vallejos / Iluminación: Jorge Ferro / Audiovisuales: Nicolás Dominikow / Fotografía: Nicolás Dominikow / Diseño gráfico: Juan Manuel Docampo / Asistencia de dirección: Camila Rabinovich / Producción: Gastón Cocchiarale, Luciana Lamota / Dirección: Gastón Cocchiarale
Temporada: 07/09/2016 al 30/11/2016