Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Dinamo – Critica
Singularidad con poética teatralidad. Escrito y dirigido por Claudio Tolcachir, Melisa Hermida y Lautaro Perotti de gran intensidad y potencia, con las brillantes interpretaciones de Marta Lubos, Paula Ransenberg y Daniela Pal. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

10.noviembre.2015

Timbre 4 y Claudio Tolcachir lograron un importante (y merecido) reconocimiento desde La omisión de la familia Coleman, y las distintas creaciones de éste no hicieron otra cosa que re-afianzarlo. Tanto Coleman, como los 3 espectáculos posteriores tenían elementos en común (si bien, entre sí, con grandes diferencias, como la poesía de El viento en un violín, o lo perturbador dentro de la bellísima Emilia) fundamentalmente ligados al realismo. En Dínamo, Tolcachir se une a dos talentosos dramaturgos y directores, como son Melisa Hermida y Lautaro Perotti, para crear - en forma tripartita - una obra que se aleja de todo lo que uno podría esperar, para la cual tomaron la decisión de poner ¨en duda la palabra como único medio para contar una historia¨, ante ésta decisión, se alejan de un terreno que podría decirse ¨conocido¨, para explorar una forma distinta de relatar, para crear una pieza teatral que se escapa de los elementos más transitados en la escena local.
Este camino hacia un mundo ¨desconocido¨, podría haber conducido a un material endeble, o, como ocurre, a un viaje mágico, que invita a los espectadores a encontrarse con una pieza distinta (distinta en la forma de contar) pero que tiene una enorme belleza, una gran potencia y una energía que atrapa (siempre y cuando uno acepte las reglas, y pueda escapar de los ¨canones¨ teatrales)

En Dínamo hay una casa rodante perdida en el camino, perdidas también están las 3 mujeres que forman parte del relato: Marisa, ex-tenista, que habla desesperadamente, y que viajó para visitar/cuidar a su tía Ada, ésta es una mujer con una fuerte ligazón al mundo del rock, la cual tuvo gran fama, y únicamente encuentra una conexión con videos de su pasado, y que pareciese tuviese una suerte de sordera, el terceto se completa con la presencia de una extranjera (que tiene un idioma propio improvisado por la actriz) que ¨ocupa¨ la casa, y se preocupa para que su presencia sea invisible.
Estos 3 solitarios personajes que parecen no tener nada en común, se encontrarán, y tendrán un entendimiento, una comunicación, que va mucho más allá que lo que las palabras pueden expresar.

La magia del espectáculo radica en el mundo que se creó, donde todo se ensambla a la perfección, desde el marco de la imponente escenografía creada por Gonzalo Córdoba Estévez, que va de la mano del bellísimo diseño lumínico de Ricardo Sica, y el vestuario de Pepe Uria , al intenso marco sonoro – a cargo de Joaquín Segade – que marca los distintos momentos por los cuales transita la obra, donde lo onírico se confunde con lo ¨real¨, y el trabajo actoral de las tres brillantes intérpretes que asumen sus papeles con convicción y le dan una carnadura a cada uno de ellos donde es posible ver esos personajes en todas sus dimensiones, destacadísima tarea de Daniela Pal, Paula Ransenberg y Marta Lubos.
El trabajo de Tolcachir-Perotti-Hermida es de excelencia, cada elemento encuentra su fundamento, y si bien el trabajo es de una belleza y potencia arrolladora, lo que más se destaca, es que se animaron a recorrer un espacio fuera de lo conocido, lo que brindó una pieza de enorme singularidad. Es una obra donde la teatralidad se vive intensamente.

Dínamo cuenta sin relatar, es una obra que si bien pone en discusión la forma de ¨contar¨ en el teatro, llega directamente a los espectadores, y resulta prácticamente imposible no sentirse tocado por ésta. Habla de la soledad, del pasado, de los vínculos, de las pérdidas, de la unión, de la comunicación, de los fantasmas que cada uno lleva, de los deseos y los miedos.
Un espectáculo verdaderamente imperdible, para el cual vale la pena entregarse y dejarse atravesar.

Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Timbre 4
DIRECCIÓN
Mexico 3554
TELEFONOS
4932-4395
WEB
http://www.timbre4.com
 
FUNCIONES
Viernes 21 / 23 hs.
Sabado 21 / 23 hs.
LOCALIDADES
General $150
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Libro y dirección: Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti y Melisa Hermida

Asistencia de dirección: María García de Oteyza

Elenco: Daniela Pal, Marta Lubos, Paula Ransenberg

Música en vivo: Joaquín Segade

Diseño de luces e iluminación: Ricardo Sica

Asistente de iluminación: Lucía Fernanda Feijóo

Diseño de escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez

Vestuario: Pepe Uría

Asistencia de Vestuario: Camila Castro

Asesoramiento en Sonido: José Binetti

Asesoramiento en Efectos Especiales: Federico Ransenberg

Fotografía: Sebastián Arpesella

Prensa: Marisol Cambre

Producción: TEATROTIMBRe4 // Maxime Seugé y Jonathan Zak

Temporada: 13/11/2014 al 21/11/2015
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Entrevista a Claudio Tolcachir  
  > Emilia – Critica  
  > El viento en un violín: Critica  
  > La chica del adiós – Critica  
  > Tribus – Critica  
  > Entrevista a Melisa Hermida – Dinamo  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio