Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
EVITA - Critica
Una Eva soñada. Uno de los musicales más icónicos de Andrew Lloyd Webber acaba de reestrenarse en Broadway con una destacada puesta de Michael Grandage y con los grandes protagónicos de Elena Roger y Ricky Martin. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

Teatro.NY - Cobertura Especial

9.abril.2012

EVITA es uno de los musicales más importantes de Andrew Lloyd Webber (autor de clásicos como El Fantasma de la Opera, Cats, Jesucristo Superstar, entre otros) dicho espectáculo - aun inédito en Argentina - vuelve a presentarse por segunda vez en su historia, y luego de 30 años, en Nueva York. En esta oportunidad protagonizado por la talentosa Elena Roger - luego de haberla interpretado en Londres  en el 2006 – el ¨Superstar¨ Ricky Martin y Michael Cerveris.

La obra cuenta la historia de Eva Duarte, pero la misma lejos está de ser una obra que se guie con rigor histórico, al contrario, el libro del inglés Tim Rice realiza una visión simplista y sumamente crítica sobre este controvertido e icónico personaje, que en nuestro país ha sido amado con total devoción como odiado con el mismo fervor.
Según la visión que éste presenta en el musical, Eva es una joven ambiciosa y trepadora que usó su sexualidad y belleza para lograr ascender de estatus social, hasta llegar al lugar más preciado: ser la primera dama de la Nación, y es gracias a la manipulación - que ejerce sobre sus ¨Descamisados¨ y su propio esposo - el arma que utilizó para mantenerse. Lejos de la ideología que cada uno tenga, está claro que el libro presenta una controvertida posición y lo hace desde un lugar unidireccional, pero si uno puede mantenerse apartado de ésto, y se centra en que es simplemente un hecho artístico, y no una lección de historia, el placer estará asegurado.

Michael Grandage plantea una puesta ágil y con una gran belleza escénica (gracias a los exquisitos aportes creativos en lo lumínico de Neil Austin, y de Chistopher Oram en el vestuario y escenografía, sumado al diseño coreográfico de Rob Ashford) El director inteligentemente realiza algunos cambios en la obra, pero seguramente su mayor acierto sea el trabajo intensivo en lo interpretativo que realizó con los protagonistas, los cuales le dieron mayor color y vida a esos personajes, creados con un grueso trazo por Rice.

Precisamente es allí donde se destaca el trabajo de Elena Roger, la cual en esta obra tiene la posibilidad de demostrar su amplio espectro interpretativo, aportando a su rol una rica coloratura haciéndolo pasar desde una vital – y poco inocente - niña de 15 años, a una más inescrupulosa y trepadora, a una Eva que siente un amor total por Perón y que empieza a tomar mayor conciencia del lugar en el que se encuentra, hasta la de sus últimos meses los cuales vive con gran intensidad y devoción, luciéndose en su veta dramática que emociona por su entrega total. Vocalmente su poder es igual de convocante y atrapante.

El trabajo de Ricky Martin es también de alitisimo nivel, afortunadamente en esta versión se modificó su rol – el cual originalmente era el ¨Che¨ Guevara - en esta puesta es el ¨Che¨ un obrero argentino que es el narrador de la pieza, el cual lleva el discurso más crítico hacia el personaje de Evita. Martin se luce en todo momento gracias a su intensa presencia escénica, a su bella y potente voz, y desde ya, en los momentos coreográficos. Si bien ésta es la segunda vez que éste actúa en Broadway en un musical (anteriormente lo hizo en Los Miserables) seguramente será una de las grandes revelaciones de la temporada, y sorprenderá a más de uno que desconfíe del talento de éste artista.

Por su parte, Michael Cerveris se luce en el rol de Perón, aunque es una pena que desde el libro dicho papel tenga poco peso dramático, y se desdibuje en el segundo acto, con Roger crean una bella química y es indudable el amor que sus personajes sienten. Finalmente Rachel Potter se destaca en su breve, pero intensa,  participación.

Evita cuenta con bellísimas composiciones musicales de Andrew Lloyd Webber, entre las que se destacan ¨A new Argentina¨, ¨High Flying Adore¨, Another suitcase in another hall¨, o ¨You must love me¨ tema que fue compuesto originalmente para la versión cinematográfica y que fue incorporado al espectáculo, y desde ya, la emotiva – e insignia del musical - ¨Dont cry for me Argentina¨

Esta versión de Evita es un teatro de altísimo nivel, no solo por la bellísima puesta de Grandage,  sino por el trabajo interpretativo de una artista suprema como es Elena Roger. Evita es un espectáculo que seduce, provoca y fundamentalmente, emociona.

 

Martin Dichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
MARQUIS THEATRE (NY)
DIRECCIÓN
1535 Broadway at W. 45th St, New York
TELEFONOS
WEB
 
FUNCIONES
Lunes 20 hs.
Martes 19 hs.
Miercoles 14 / 20 hs.
Jueves 20 hs.
Viernes 20 hs.
Sabado 14 / 20 hs.
LOCALIDADES
Platea $150
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco: Elena Roger, Ricky Martin y Michael Cerveris.
Con CHRISTINA DeCICCO, MAX von ESSEN y RACHEL POTTER.
Ensamble: ASHLEY AMBER, GEORGE LEE ANDREWS,
WENDI BERGAMINI, ERIC L. CHRISTIAN, KRISTINE COVILLO, COLIN CUNLIFFE, MARGOT DE LA BARRE, BRADLEY DEAN, REBECCA EICHENBERGER, MELANIE FIELD, JENNIE FORD, MAYA JADE FRANK, CONSTANTINE GERMANACOS, LAUREL HARRIS, BAHIYAH HIBAH, NICK KENKEL, BRAD LITTLE, ERICA MANSFIELD, EMILY MECHLER, ISABELA MONER, SYDNEY MORTON, JESSICA LEA PATTY, ALEKS PEVEC, KRISTIE DALE SANDERS, TIMOTHY SHEW, MICHAELJON SLINGER, JOHNNY STELLARD, ALEX MICHAEL STOLL, DANIEL TORRES y MATT WALL

COREOGRAFIA: ROB ASHFORD
VESTUARIO Y ESCENOGRAFIA: CHRISTOPHER ORAM
ILUMINACION: NEIL AUSTIN
DISEÑO DE SONIDO: MICH POTTER
PELUCAS Y PEINADOS: RICHARD MAWBEY
DISEÑO DE PROYECCIONES: ZACHARY BOROVAY
DISEÑO DE MAQUILLAJE: JASON GOLDSBERRY
CO-ORQUESTACIONES: DAVID CULLEN
Libro y letras: Tim Rice
Música y orquestación: Andrew Lloyd Webber
Dirección: Michael Grandage

Temporada: 06/04/2012 al 07/04/2012
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Entrevista - Elena Roger (Evita)  
  > Las películas copan Broadway  
  > Vuelve CABARET  
  > Daniel Radcliffe vuelve a Broadway  
  > Cabaret - Critica  
  > Lovemusik – Critica  
  > Broadway en streaming  
  > Groundhog day - Critica  
  > Entrevista a Elena Roger  
  > Evita llega a Broadway  
  > Noche de estreno para Elena Roger y Ricky Martin  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
26/04/2012
18:32:17
 

dice:
Trailer de la obra:

Me gusta (0) | No me gusta (0) | Denunciar

 
 
26/04/2012
18:31:10
 

dice:
Trailer de la obra:

Me gusta (0) | No me gusta (0) | Denunciar

 
 
  Ver todos los comentarios  
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio