Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
El Cervantes adelantó su programación 2019
Alejandro Tantanian presentó la temporada 2019 del Cervantes, que presentará una atractiva cantidad de estrenos, y se anunció el informe de gestión 2018, con records de asistencia. Por Martin Dichiera
 
 
 


Ayer al mediodía
Alejandro Tantanian, director artístico del Teatro Cervantes compartió como es costumbre el informe de gestión y balance 2018, y se anunció la programación del próximo año.

Uno de los anuncios más importantes y esperados es la finalización de los trabajos de restauración de fachadas y terrazas del teatro. Por segundo año consecutivo la institución tuvo un récord de asistencia en sus acciones, de las 544 funciones que se realizaron, asistieron 109.776 espectadores, lo que representa un porcentaje de ocupación del 85%. Durante este año se realizaron 33 acciones (entre espectáculos, presentaciones de libro, laboratorios, ciclos de música, visitas guiadas, charlas…) y participaron un total de 471 artistas. También se propuso la coordinación de un trabajo integral sobre accesibilidad para el teatro, en este sentido, además que la sala María Guerrero cuenta con aro magnético, se realizó una función accesible de La vida extraordinaria con Libro Parlante y QR (video en señas y subtitulado) con SEAOng, Señas en Acción, y entre las metas está ampliar la accesibilidad a todas las salas y espectáculos.

En febrero se iniciará la temporada, con los reestrenos de La madre del desierto la deliciosa pieza de Nacho Bartolone con Alejandra Flechner y Santiago Gobernori, En lo alto para siempre de Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas protagonizada por María Onetto.
En mayo volverá a la María Guerrero El hombre que perdió su sombra dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm que tuvo una aceptación muy grande.
En julio  Tiestes y Atreo escrita y dirigida por Emilio García Wehbi a partir de la tragedia Tiestes de Séneca, y la maginifica Escritor fracasado de Roberto Arlt, en versión de Marilú Marini y Diego Velázquez.
Cerca de fin de año, el ultimo reestreno será Sagrado bosque de monstruos escrita por Inés Garland y Santiago Loza, dirigida por Alejandro Tantanian con la actuación protagónica de Marilú Marini.

En cuanto a la temporada 2019, la acción de inicio será el sábado 23 de marzo, con La asamblea de las mujeres, como fue Integral Pavlovsky en 2017, y Marx Nace este año, esta acción consiste en llevar a escena diversas problemáticas impulsadas por las mujeres de hoy. Durante 12 horas, en diferentes espacios del teatro se desarrollarán mesas de debate, lecturas performáticas, música y proyecciones con entrada gratuita, a partir de un
abordaje multidisciplinario que interpele a la comunidad en general. Entre el arte, la política, la literatura, la filosofía y la historia,

El primer estreno será Yo escribo. Vos dibujás el nuevo espectáculo de Federico León, que marcará el estreno mundial de la misma, que se presentará luego en distintos festivales internacionales.
En abril llegará una pieza que por los nombres que aúna pinta como uno de las más interesantes:  Tadeys de Osvaldo Lamborghini, en versión teatral de
Albertina Carri y Analía Couceyro, quienes también asumen la dirección, y la actuación de Diego Capusotto, en una sala para solo 70 espectadores.
Ese mismo mes llegará otro gran estreno: Edipo Rey la clásica tragedia de Sófocles en versión original de Alberto Ure y Elisa Carnelli, que contará con dramaturgia, adaptación y versión final de Cristina Banegas y Esteban Bieda, dirigida por Banegas.

De la dramaturga argentina Susana Torres Molina, en mayo se presentará Un domingo en familia con dirección de Juan Pablo Gómez, mientras que de Patricio Ruiz en el mes de septiembre será el estreno de Testimonios para invocar a un viajante dirigida por Maruja Bustamante.
La obra ganadora del concurso de dramaturgia organizado por Argentores y el Cervantes:  Adela duerme serena escrita por Teo Ibarzábal tendrá su estreno en el mes de octubre, con elenco y dirección a confirmar.


En el segundo año de gestión Tantanian impulsó este importante teatro con espectáculos de calidad, una variedad importante de artistas y acciones atractivas que contaron con el aval del público, por la presentación el 2019 pinta muy bien para el Cervantes.

 

Martin Dichiera
13.diciembre.2018

En redes sociales @MartinDichiera

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio