Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
El Jorobado de Paris – Crítica
El amor más puro. Espectáculo musical con libro, letras y dirección de Pepe Cibrian y música original de Ángel Mahler. Protagonizado por Nacho Mintz, Diego Duarte Conde, Florencia Spinelli y Adriana Rolla. Critica Martin Dichiera
 
 
 

10.enero.2013

A 20 años de su estreno, y tal como lo hicieron 2 años atrás con Drácula, Pepe Cibrian y Ángel Mahler – sin dudas, la dupla mas importante que tiene el teatro musical de nuestro país -  utiliza el vigésimo aniversario como una excusa para volver a llevar a escena una de las obras mas queridas de las creadas por estos artistas.

Basada librementeen la novela clásica de Víctor Hugo: Nuestra señora de Paris, escrita en 1831, es un melodrama que se centra en un entramado de pasiones en donde se encuentran: Quasimodo, quien vive encerrado en el campanario de la Catedral de Notre Dame; Claudio Frollo, el archidiácono de Paris, quien es como un padre para Quasimodo, y el cual está fascinado por Esmeralda, la bellísima gitana, la cual cambiará la vida del Jorobado al conocerla. Se encuentran también Pierre, el poeta, el intrigante personaje de La Paquette y los gitanos integrantes de la Corte de los Milagros.

La presente puesta escénica sigue los lineamientos generales de la versión del 2006 pero con una notable reducción, tanto en el espacio, como en la cantidad de interpretes, algo que atenta fuertemente al espectáculo, a pesar de esto, y con mucha inteligencia, Cibrián decide centrar el poderío de este re-estreno en la fuerza poética de las canciones, el poder de la historia y en las voces de sus actores.
Uno de los puntos fuertes de la obra, son las delicadas composiciones de Ángel Mahler (con las bellísimas letras de Cibrián) que cobran un enorme poderío en el exquisito sonido de la orquesta conducida excelentemente por Damián Mahler, y que cuenta con arreglos y orquestación del propio Ángel Mahler.

A nivel interpretativo se registran un gran desfasaje, por un lado el enorme talento de Ignacio Mintz como El Jorobado, con una composición sensible y pura, que se suma a su potencia vocal, su trabajo lograr llegar y emocionar a los espectadores, y los destacados trabajos de Florencia Spinelli como Esmeralda, y de Mauro Murcia como Pierre. Por otra parte, en el resto del elenco, se observan interpretaciones que parecen construidas para afuera, que se quedan en la forma, dejando así a sus personajes huérfanos de contenido dramático y verdad escénica.

El Jorobado de Paris es un clásico, que a 20 años de su estreno, continúa emocionando. Una obra que habla del poder, de la belleza, de la iglesia y de lo profano, de todas las aristas de la naturaleza humana, la libertad, y fundamentalmente, de las pasiones desenfrenadas y del más puro amor, aquel que no pide nada, y está dispuesto a darlo todo.

Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Alvear
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 1659
TELEFONOS
4374-1425
WEB
http://www.teatrosanmartin.com.ar
 
FUNCIONES
Martes 20:30 hs.
Miercoles 20:30 hs.
Jueves 20:30 hs.
Viernes 20:30 hs.
Sabado 18 / 21:30 hs.
Domingo 19:30 hs.
LOCALIDADES
Martes - Tertulia $50
Tertulia $60
Martes - Platea $80
Platea $130
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Libro, Letras y Dirección General: Pepe Cibrián Campoy
Música Original , Orquestaciones y Dirección Musical: Ángel Mahler

Elenco: 
Quasimodo: Nacho Mintz / Claudio Frollo: Diego Duarte Conde / Esmeralda: Florencia Spinelli
La Paquette: Adriana Rolla / Pierre: Mauro Murcia / Filipon: Nicolas Bertoloto / Magot: Manuela Perin / Febo: Ramiro Moreno  / Truhan: Diego Caceres
Cristian Irrute. Erica Nuñez. Magali Saisi, Mara Del Federico. 
Miguel Gomez Vicari. 

Diseño de Luces: Pepe Cibrián Campoy
Diseño Escenográfico: Osvaldo Mahler - Luis Blanco - Damián Demattei
Diseño de Vestuario: Alfredo Miranda
Arreglos Corales y Dirección: Carlos Di Palma
Diseño de Sonido: Osvaldo Mahler
Repositor de Puesta y Coreografía: Nicolás Bertolotto
Coordinacion de Puesta y General: Federico Brunetti 
Producción Ejecutiva: Liliana Mahler - Julieta Kalik - Ángel Mahler -
Producción General: Julieta Kalik y Angel Mahler  para LA CRYPTA S.A

Temporada: 09/01/2013 al 30/05/2013
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Dorian Gray El retrato - Critica  
  > 30 años de Cibrian – Mahler  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio