Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
El Teatro Musical mueve sus fichas
En las últimas semanas se han estrenado una enorme cantidad de espectáculos musicales, y éste aluvión de estrenos continuará en los próximos meses.
 
 
 

Aquí, un intenso informe sobre las distintas propuestas que han ingresado recientemente a la cartelera teatral, y los próximos estrenos de aquí al primer trimestre del 2012.


El teatro musical esta pasando por una etapa realmente fértil, y así lo certifican la inmensa cantidad de propuestas de este género que acaban de estrenarse, y otras, que lo harán en los próximos meses.

Recientemente se dieron a conocer:
- Acá no se puede fumar! Un musical de autoayuda de Pepe Cibrián Campoy protagonizado por Laura Manzini (Sábados 21hs en Código Montesco)
- Perdón por ser tan Puta de Gonzalo Demaria con música original de Gerardo Gardelin y dirección de Alejandro Ibarra, el mismo cuenta con las actuación de Mariana Jacazzio (Lunes 21hs – El Cubo)
- La Carnicería de Pedro Velázquez y Carlos Pérez Banega con 50 artistas en escena, entre ellos Rodrigo Pedreira, Vanesa Butera, Meme Mateo y Federico Moore (Viernes 0:45hs – El Cubo)
- Te amo porque de Ryan Cunningham y Joshua Salzman con dirección de Omar Kuhn con María Buttini, Silvana Tome, Andrés Bagg, Manuel Victoria, María Hernandez y Carlos Pérez Banega (Viernes 22hs – El Cubo)
- Un amor de novela de Valeria Ambrosio con Juan Darthes y Claribel Medina (Miercoles a domingos – Teatro El Nacional)


A estos, próximamente se les sumarán en la cartelera teatral porteña:
- Noche de Reyes. El Clásico de William Shakespeare en versión y dirección de Jorge Arzumendi, el cual finalmente se estrenará el 16 de agosto. Felipe Colombo, Laura Azcurra, Florencia Otero, Germán Tripel, Rita Terranova, Melania Lenoir serán los protagonistas (Martes 20:30hs - El Cubo)

- Te quiero, sos perfecto, cambia! El musical de Jimmy Roberts y Joe Di Pietro, se presentará nuevamente con dirección de Ricky Pashkus. Karina K y Natalia Lobo vuelven a ser de la partida, las cuales estarán acompañadas por Guillermo Fernández y Diego Ramos, con producción de Javier Faroni. Esta pieza que habla sobre las relaciones de pareja y sus diversos momentos, se estrenará el 25 de agosto en el Multiteatro.

- Matias Puricelli y Francisco Ruiz Barlett estrenaran en septiembre su nuevo espectáculo: Cicatrices. Una obra moderna y visceral que se propone indagar sobre la amistad, la búsqueda constante de lo real, la necesidad de solar, y la forma en que cada uno elige callar las voces que lo rodean. Ruiz Barlett, Juan Manuel Besteiro, Sofía González Gil y Magalí Saisi integraran el elenco.

- Narciso es la nueva creación de Damián Mahler y Mariano Taccagni quienes darán a conocer esta Opera Rock a mediados de octubre, y contará en su elenco con Nicolás Martinelli, Magali Sánchez Alleno, Sol Montero, Silvina Nieto, Martin Repetto, Alejandro Vázquez y Diego Rodríguez.

El resto de los integrantes del CTM también se encuentran preparando nuevas propuestas: Leo Bosio trabajando en un nuevo material, mientras que Diego Corán Oria y Facundo Rubiño reversionarán El Conejo, en la cual prometen muchos cambios, la misma se conocerá como: Conejo 64 bit.

- Freddie, musical basado en la vida el líder de Queen, con direccion de Ricardo Arauz y protagonizado por Hernan Piquin y Cecilia Figueredo. Desde el 15 de septiembre en el Teatro Astros.

- La vida de otro músico será llevada a escena, en este caso Ariel Del Mastro dirigirá Sandro, el musical de América con libro de Daniel Dátola. El mismo cuenta la historia de Alicia (una de las tantas ¨nenas¨ de Sandro) cuya existencia ha sido atravesada por el incondicional amor a su ídolo. Acaba de iniciarse el periodo de inscripción para audicionar en: www.sandroelmusical.com/cast

Además: Just Love de Rod Shake con Germán Barceló, Carolina Pampillo y Lenadro Heredia. Desde el 14 de septiembre en el teatro La Comedia.
Casualidad, el musical con Matias Cazeaux, Carla Liguouri, Fernando Devito, Lula Rosenthal, entre otros.
Las Despotas: Ballotage de Perez Costa, y Dictadura. A fin de año, el 15 de diciembre en el Gran Rex específicamente, se realizará un evento muy especial: Primeras Damas del Musical un proyecto de Ricky Pashkus, Pablo Gorlero y Gaby Goldman, el cual contará con la participación de Elena Roger, Laura Conforte, Cecilia Milone, Julia Zenko, Sandra Guida, Marcela Paoli, Ana Maria Cores, Maria Roji, Josefina Scaglione, Florencia Otero, Natalia Cociuffo, Vanesa Butera, Lucia Galán y Marisol Otero.


Pero esta movida también se extenderá al año próximo, ya hay varias confirmaciones. Uno de los primeros espectáculos que se estrenará la esperada puesta local de una de las grandes obras de los últimos años de Broadway: Next to normal, que aquí se conocerá como Casi Normales, con producción de Javier Faroni, y dirección a cargo de el Indio Romero, en pocos meses se realizaran audiciones para definir el elenco.

El 9 de enero en El Nacional se repondrá El diluvio que viene, con la misma elogiada versión que se conoció este verano en Mar del Plata, con dirección de Manuel González Gil y dirección musical de Martin Bianchedi. Julia Calvo y Juan Duran volverán a ser de la partida.

Otra esperada propuesta será el nuevo espectáculo de Pepe Cibrian y Ángel Mahler: Excalibur, sobre la mítica leyenda de Excalibur, la espada del rey Arturo. Desde el 12 de enero en el Astral.
Han sido confirmados en el elenco: Juan Rodó (Merlín), Candela Cibrián (Morgana) y Luna Pérez Lening, próximamente se dará a conocer el resto del elenco.


A mediados de marzo se estrenará Mamma Mia! en el Teatro Opera con producción de T4F. El musical con letras y libro de Benny Andresson y Björn Ullvaeus que cuenta con las canciones de ABBA contará en su elenco con: Marisol Otero, Natalia Cociuffo, Gabriela Bevacqua, Paula Reca, Rodrigo Pedreira, Diego Bros, German Barcelo serán los protagonistas.

A mediados de año llegara una nueva versión de Rent, el clásico musical de Jonathan Larson cuya primer versión local se conoció en 2008, en esta oportunidad es Juan Alvarez Prado el encargado del proyecto. A principios de 2012 se realizaran las audiciones para definir el elenco.

El periodista Osvaldo Bazán realizará una versión musical de su novela: Y un día Nico se fue, la cual relata una bella historia de un amor homosexual. El proyecto contará con la dirección de Ricky Pashkus y música original a cargo de Alejandro Sergi, líder del grupo Miranda!

Se espera también la llegada de Gardel de Luis Longhi, con música original de Guillermo Fernandez y Federico Mizhari. El mismo, como su titulo lo indica, seguirá la vida de este gran artista. Durante el pasado mes se realizaron funciones a modo de workshop con Fernandez como Gardel, Luis Longhi (Tito Lusiardo) Francisco Pesqueira, Carlo Argento, Omar Khun, Claudio Gallardou, entre otros en el elenco.

Como se puede apreciar, el teatro musical cobra cada vez mayor protagonismo en la cartelera porteña.

Martin Dichiera
en twitter @martindichiera
10.agosto.2011

 

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Teatro musical I: Broadway  
  > Un amor de novela – Crítica  
  > Aca no se fuma - Critica  
  > Noche de Reyes – Critica  
  > Nominados a los Premios Hugo 2010-2011  
  > Te amo porque - Critica  
  > Elena Roger en el Sha  
  > Te quiero sos perfecto cambia – Critica  
  > Just Love - Critica  
  > Cuando Callan los Patos - Critica  
  > Sandro el musical que se viene  
  > Ellos son Casi Normales  
  > Primera parte de los Hugo 2011  
  > Los Premios ¨Q¨ugo  
  > Evita llega a Broadway  
  > Narciso – Critica  
  > Estreno mundial: Extraños en un tren  
  > Vuelve Avenida Q  
  > Cicatrices – Critica  
  > Embarazados – Critica  
  > Es solo por hoy  
  > Entrevista - Laura Conforte: Casi Normales  
  > Llegan las Primeras Damas  
  > Primeras Damas del Musical – Critica  
  > Excalibur en el Abasto  
  > Adelanto: Mamma Mia  
  > Casi Normales – Critica  
  > Entrevista: Pepe Cibrian y Excalibur  
  > El diluvio que viene – Crítica  
  > Por amor a Sandro – Crítica  
  > Noche de Reyes. Segunda Temporada – Critica  
  > Entrevista – Mamma Mia. Parte 1  
  > Las películas copan Broadway  
  > Forever Young – Crítica  
  > La Parka - Critica  
  > El Espejo, dime qué ves – Crítica  
  > Perdón por ser tan puta – Critica  
  > La Carnicería – Crítica  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio