Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Embrujados de amor
Alejandro Chaluat hablo con Romina Casella, Silvina Nieto, Maria Eugenia Prado Conti y Claudio Cabre, las actrices y el director respectivamente, del espectáculo musical ¨Embrujadas de amor¨
 
 
 

Alejandro Chaluat: ¿Cómo nace la propuesta?

Claudio: La propuesta nace en primer lugar por las ganas de hacer un espectáculo musical desde la autogestión. Yo en particular tenía varias ideas en la cabeza, que precisamente no era Embrujadas de Amor, hasta que un día una amiga me pide que arme un espectáculo para un restó y lo que se me ocurrió en ese momento fue en cómo sería una especie de Confesiones de mujeres de 30 pero cantado…. Y ahí nace Embrujadas.
Después aportar un granito de arena a la gran cantidad de musicales argentinos del circuito alternativo que se producen y gracias a Dios cada vez son más… Hay que abrirle la cabeza a los productores… y producir más  con artistas de aquí.

 

A.C: ¿Basaron la temática de la obra en experiencias personales?

Claudio: La idea, el libro y la selección son míos… y a pesar de que es una obra de mujeres, en este caso no hay canciones que sean un reflejo de situaciones personales sobre mi persona.
Si creo que las actrices están identificadas con muchas letras, como así lo demuestra el público.

A.C: ¿Cómo fue el proceso de selección de las canciones?

María Eugenia: Mas que nada nos basamos en elegir temas muy teatrales, que "digan",  y que mas allá de las voces, lo importante sea la actriz en cada uno, como lo interpreta, como juega...
Claudio: La selección de temas fue fácil para mí, en primer lugar porque soy curioso y escucho música de todos los estilos, después hay mucho de las influencias desde la adolescencia hasta el día de hoy de autores como Boris Vian, que me parece un genio; Liliana Felipe, que es para mí una grande, que mucha gente no conoce, incluso cuando les hice escuchar al resto del elenco temas de la Felipe quedaron fascinados….

Si hubo muchos cambios y quedaron afuera una gran cantidad de temas… Lo que yo hice fue primero el diseño estético del espectáculo y a eso planifiqué por que estados emocionales quería llevar al espectador, desde allí empecé a seleccionar los temas que se necesitaban para el espectáculo. Trato de ver primero cual es el alma del espectáculo y después ver cuál es el cuerpo ideal que necesita.

Silvina: Realmente es un espectáculo en donde nos divertimos mucho, la selección de temas que ha realizado Claudio es excelente


A.C: La puesta es minimalista, contanos el porqué de esta decisión estética.

Claudio: Como dije antes al tener la selección de temas, observé que era lo que se necesitaba y no me llevo más de un segundo saber que para esto solo se necesitaba un piano y tres banquitos… (que al final llegaron a ser dos) y no por ahorrar!! hacía falta solo dos y una silla. Una vez que te enamoras del espectáculo le das solo lo que necesita… esto es como una relación de pareja ideal…. Traté de respetar el espectáculo y darle lo que necesitaba, y no lo que yo quería…
Maru: Creemos que el arte está en la actriz, en la canción, en la música, en la palabra y en los movimientos... no hace falta más nada... así estés en un garage, en el living de tu casa o en un teatro multitudinario, si realmente te comprometés y te entregas a cada personaje, la pasión y la magia aparecen de la misma manera... uno actúa para el público, pero también es un momento muy personal de comunión con uno mismo...

Claudio: Me gusta mucho que el artista se destaque, estoy harto de ver espectáculos en donde la técnica se devora al actor!... Estamos acostumbrados y creemos que el musical es únicamente lo que viene de Broadway o Londres…y no es así! Pepe Cibrian me dijo algo una vez que quedó para siempre en mi : “No se necesita 50 actores, 20 músicos y toneladas de escenografía”, con un piano, un actor y una luz… basta… eso es un musical... y es así.- Yo cuando veo que la gente sale de ver Embrujadas de amor  agradeciendo el trabajo realizado y me comenta que se ha divertido y que las chicas se lucen…y con solo con un piano y dos banquitos, estoy más seguro que nunca, que todo lo demás se trata de dinero…de marketing y  hasta a veces son caprichos de los productores . Hay musicales muy malos que terminan en la calle Corrientes, y te lo venden como lo mejor del mundo…. Todavía creo que hay una resistencia a producir a gente de acá… Salvo excepciones como Pepe Cibrian, o en estos últimos años Valeria Ambrosio que han logrado ocupar marquesinas de calle Corrientes, todo lo demás es del off… los musicales con autores y músicos nacionales la mayoría es del teatro “alternativo”.

 

5- La obra es una sucesión de cuadros, a la hora de interpretar ¿realizar una interpretación o personificación distinta para cada canción o es piensan que es un mismo personaje? 

Romina: La idea para cada número es distinta, no se llega a pensar en un personaje en particular, pero si en como seria alguien que canta esa canción y necesite manifestar lo que ésta plantea. Al ser números por separados la idea es buscar la emoción del tema y trasmitir eso, sobre todo los temas que me tocan a mí que son los menos coreografiados, y los mas plantados ante el público, yo tengo marcación en un solo tema, los otros cuatro no tienen una puesta especifica, los tengo que hacer míos viernes a viernes.
M. Eugenia: Cada personaje es una nueva experiencia, un nuevo roll a jugar, a vivenciar y a interpretar. Realmente me divierto mucho pasando de un personaje al otro.

Silvina: Mas que personaje yo creo que son distintos roles, todos tienen mucho de mi, hay temas que tienen algo similar en cuanto a la interpretación y la manera de abordarlos pero es distinta la situación que se vive.

6- ¿Cuales son los planes a futuro?

Maru: Nos queda aún un largo camino, queremos estar en cartelera el mayor tiempo posible ya que es un placer cada noche de función…

Claudio: Además tenemos pendiente una temporada en Rosario, en donde debutamos y la gente de J B producciones que vió el espectáculo quieren que hagamos una temporada allí. Y después es muy probable que el espectáculo salga de gira.. La idea es terminar con Embrujadas en el 2012.

Y en lo personal, estamos ensayando con dirección de Pepe Cibrian y con el protagónico de Laura Manzini “Aca no se fuma!” un espectáculo de autoayuda, que estrenaremos en mayo de este año. Allí estoy en la producción del espectáculo.- Creo que va a ser el unipersonal del año… es una gran sorpresa.
Romina: Yo tengo un proyecto con Ricardo Bangueses, seguir dando clases de canto y estudiando todo lo que pueda. Con la obra espero tener la oportunidad de que mucha gente la vea, por el momento seguimos allí los viernes a las 21:30hs.

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Moulin Bleu
DIRECCIÓN
Rodriguez Peña 411
TELEFONOS
4371-8672
WEB
http://www.lemoulinbleu.com.ar
 
FUNCIONES
Sabado 23:30 hs.
LOCALIDADES
Platea $50
Platea $60
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Interpretes: María Eugenia Prado Conti, Silvina Nieto y Romina Casella Músico en vivo: César Bustamante (piano)
Vestuario: Carolina Paihle | Diseño de Iluminación: David Rosso | Diseño de Escenografia: Axel Ibarroule para RNDR diseño  | Fotografía Marquesina: David Rosso | Fotografía Artística: Arely Ubilla
Prensa: ALFAprensa + comunicacion
Coreografías: Débora Diaz
Asistente de dirección: Nadia Goldberg
Dirección musical: César Bustamante
Libro y Dirección general: Claudio Cabre

Temporada: 14/01/2011 al 01/03/2011
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Embrujadas de Amor - Critica  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio