Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista – Germán Tripel y Luna Perez Lening
Hablamos con los intérpretes del musical ¨Los últimos 5 años¨ - Germán Tripel y Luna Perez Lening – ambos nos cuentan como se prepararon para esta obra, cuales fueron los mayores desafíos, lo que mas les gustan del espectáculo, entre otros. Por M.Dichiera
 
 
 

10.marzo.2015 

 

Martin Dichiera: ¿Cómo y en qué momento les llegó el proyecto, y cuál fue tu primera reacción?
German Tripel: El material originalmente me llego en 2010 cuando lo interpretamos junto a Mela Lenoir. Y en este caso me llamaron directamente para hacer la obra desde otro lugar y con una interpretación distinta del personaje. La reacción fue de total felicidad porque tanto la obra como la partitura son perfectas.
Luna Perez Lening: Este proyecto me llegó de una manera totalmente inesperada. Me ofrecen audicionar para el rol de Cathy y me envían el material, yo no conocía la obra, y quedé fascinada, fue una experiencia hermosa la audición en sí. Y luego, a los pocos días, me llamaron para decirme que había quedado seleccionada y fue una noticia maravillosa, tenía realmente muchas ganas de hacerlo.


M.D: ¿Cómo fue el proceso de ensayos, y cómo fue el trabajo con Álvarez Prado?
Luna: El proceso de ensayos fue de muchísimo trabajo, y en un clima de trabajo ideal. Son muchas las escenas que tanto Germán como yo tenemos solos, así que comencé yo primera, que nunca había hecho la obra, trabajando con Juan y Hernán Matorra (director musical), desde el final de la obra hacia el comienzo (que sería mi línea cronológica real), y luego vino Germán y ordenamos la obra tal como es, comenzando por el final de mi parte de la historia.

El trabajo tanto con Juan como con Hernán fue genial. Siento que todos le tenemos mucho respeto y queremos mucho a la obra, y siempre trabajamos para sacarle todo el jugo posible, fue un trabajo de equipo maravilloso.
German: Los ensayos fueron procesos hermosos y de muy buena vibra donde pudimos conocernos y conectar. Juan además de talentoso es una persona que entiende que trabajamos con sensaciones y es a través de eso como nos hizo encarar la obra. Lo que le dio una profundidad muy necesaria para la obra.


M.D: Germán: Vos interpretaste la primera versión que se hizo de la obra en el país con el mismo equipo ¿Cómo es volver a hacer el mismo personaje 5 años después?
Germán: Hacer esta obra es una caricia a mi cantante actor interprete etc, es tan fina la obra que disfruto fantásticamente hacerla. El personaje en esta ocasión está encarado desde otro lugar lo que lo hace quizás más soberbio. Es muy divertido buscarle aristas que no había buscado en el proceso anterior.


M.D: Luna: ¿Cuáles fueron las mayores dificultades a la hora de componer a tu Cathy? ¿Cómo es contar la historia de final a principio?

Luna: Sin duda es una partitura muy compleja, así que abordar vocalmente y musicalmente al personaje fue uno de los mayores desafíos y por otro lado, el hecho de "comenzar por el final" es un trabajo muy grande tanto desde la dirección, como para mí en mi entrenamiento previo a salir a escena. El punto máximo de conflicto de mi personaje sucede en las primeras escenas, con lo cual tengo que trabajar para entrar al escenario con un montón de circunstancias previas que tienen que estar presentes en mí. Y por otro lado, lograr la frescura que necesita el personaje en las últimas escenas… Es muy interesante, y es una obra que en cada función le encuentro cosas nuevas para seguir profundizando, me encanta todas las "capas" que tiene la música, los personajes y la dramaturgia

M.D: ¿Qué es lo que más les interesa de la obra?

G.T: Todo. La partitura, la cronología, la música, las dificultades, etc..
L.P.L: Todo este desafío que te contaba antes es sin dudas algo para mí, desde lo personal totalmente motivador. Y por otro lado, me interesa poder ser parte de un proyecto que se propone contar una historia diferente, una obra que toma riesgos, con todo un equipo que toma riesgos, y una obra que está en constante movimiento viva, real.

Poder compartir escenario con Germán es algo genial que me brinda este proyecto como así también formar parte de un equipo de profesionales increíbles.
Es un musical moderno y me encanta poder ser parte de una obra no - tradicional, que cuenta una historia de amor pero proponiendo un giro novedoso a todo nivel, tanto en la dramaturgia como en la música.

M.D: ¿De qué habla, y cuáles son los puntos más atractivos de esta pieza?
G.T: Considero que la obra en su totalidad es atractiva, pero la forma de contarla creo que es lo que más llama la atención. De los temas q hay no creo q haya centrales tampoco sino una totalidad.

L.P.L: Yo creo que hay algo muy interesante de la pieza y es que no creo que haya una sola persona en la sala que la vea y no se sienta identificado en algún momento con alguno de los dos personajes, es una obra muy real, que a la vez tiene un vuelo poético hermoso.
La música es bellísima, y la propuesta escénica me resulta muy atractiva.

Sin dudas habla del amor. Y de las trabas personales que llevan a que dos personas no puedan llevar adelante su vínculo. Creo que también es una mirada moderna de las problemáticas de pareja, y de como, por las personalidades de cada uno, resulta imposible que las superen. También tiene mucho humor, lo cual le da matices nuevos a esta historia de amor.


M.D: ¿Tienen algún proyecto que estén preparando?
G.T.: En mayo volvemos con ¨Forever Young¨ en el Picadero,y  se viene el disco de las bandas ¨Flowertrip¨ (con Flor Otero) y de ¨Coverheads¨

L.P.L: En breve comenzaré a ensayar una obra de texto que me produce mucha alegría, ya que hacía tiempo tenía muchas ganas de incursionar en una obra que sea sólo de texto y me vengo formando para eso. Es un proyecto que me entusiasma mucho y me significa un desafío muy interesante.

Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Metropolitan
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 1345
TELEFONOS
5277-5500
WEB
http://www.metropolitan.com.ar
 
FUNCIONES
Martes 20:30 hs.
LOCALIDADES
Desde $200
Hasta $250
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Letra y Música: Jason Robert Brown

Versión: Marcelo Kotliar

Dirección general: Juan Alvarez Prado

Dirección musical: Hernán Matorra

Escenografía: Santiago “Tato” Fernández

Vestuario: Alejandra Robotti

Prensa: Sofía Maldonado – Antonela Santecchia

Producción Ejecutiva: Alicia González Martínez – Fiorella Costadoni

Producida por Juan Pablo Martínez – María Eugenia Martínez – 2MCINE

Temporada: 27/01/2015 al 31/03/2015
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio