Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista – Mamma Mia. Parte 1
Días antes del esperado estreno del musical MAMMA MIA! entrevistamos a Marisol Otero, la protagonista de esta obra y al Director Robert McQueen, en esta nota ambos nos cuentan todos los detalles de este espectáculo.
 
 
 

Martin Dichiera: ¿Cuáles son las características principales de la obra?
Robert McQueen: Creo que la característica principal es la alegría, es una obra muy alegre. Tiene alegría y corazón. Es una historia muy clara, simple, y cuando los espectadores se van del show se sienten muy bien, con mucha vida.

M.D: ¿Cómo es tu personaje?
M.O: Es un personaje maravilloso, lleno de matices. Donna una mujer trabajadora que tiene que sostener un hotel que se está cayendo a pedazos y ella misma y es la que lo arregla, hace 20 años que no tiene a nadie en su vida más que a su hija que la tuvo de joven - madre soltera adolescente - y de golpe aparecen los tres posibles padres de su hija, que fueron tres personas con las que estuvo los mismos 20 días. El primero es Sam de quien estaba enamorada hacia mil años y venia con una relación hasta que él la deja y se casa con otra mujer, y después está con otros dos como reproche de ésto que había pasado, y le pasa que no sabe cuál es el padre.

M.D: ¿Cómo cambia tu trabajo al montar la obra en cada ciudad distinta?
R.MQ: Por lo general trato de conocer, lo más rápido que puedo, a los actores, saber quiénes y cómo son, para que la obra pueda ser única para ellos. Asique el miedo es el mismo si estoy dirigiendo en algún lugar una obra en ingles, todo el trabajo está en relación a las personas que forman parte.

M.D: ¿Como fue el proceso de ensayos?
M.O: El proceso de ensayos fue muy ameno porque tanto Janet, la coreógrafa, como Ryan, como Robert, como el equipo de producción, y el elenco, generamos una energía de familia, y se vive así, hay mucha contención… fueron súper intensos, pero dentro de esa intensidad siempre había una mano atenta a ver que te estaba pasando, si estás bien… y lo terminamos disfrutando de una manera intensa…
R.MQ: Fue genial. Ensayamos en un espacio hermoso, el Palacio Español, asique teníamos este hermoso lugar para trabajar. Es un elenco muy disciplinado, los actores estaban muy concentrados, por lo cual pudimos trabajar muy rápido y ellos estaban realmente interesados en los detalles de las escenas, y no solamente en la idea general, quería trabajar cubriendo todos los detalles, con lo cual para mí es muy satisfactorio como director tener actores que tengan un interés tan profundo.
M.O: La dirección de Robert hizo que no hiciéramos una historia liviana, sino que realmente encarnáramos lo que le está pasando a cada personaje, porque no es liviano que ella no sepa quién es el padre de su hija, que aparezcan estos tres personajes, entre ellos el hombre de su vida y que la dejo por otra, son cosas que si uno las vive, le pone en el cuerpo, y le presta el cuerpo y el corazón son heavys.

M.D: Como es conocido la obra se cuenta a través de las canciones de ABBA ¿Cuál es tu relación con las canciones de este grupo?
M.O:  Yo tenía 2 años y mi mama me paraba en la mesa y me hacia cantar ¨Chiquitita¨, después había una canción que yo ahora descubrir que era de ABBA que la cantaban Enrique y Anna cuando yo era muy chiquita en canal 7 que la usaban  para cerrar a las 10 de la noche que se llama ¨Hasta mañana¨ y que de golpe ahora me di cuenta que era de ABBA y que a mi me encantaba, por éstas cosas yo digo que me redescubrí fanática de ABBA, de golpe digo: para, para  esta canción ¡hay no todo lo que me pasa con esta canción! ¡Qué lindo! Me muero que cante éste tema… Y me agarraba una cosa de energía y felicidad tan grande que siento que ahora se lo pongo al personaje y eso hace que crezca muchísimo, y por eso me siento muy agradecida. Y es un placer realmente hacer esas canciones.

M.D: ¿Con que se va a encontrar el público al ver Mamma Mia?
R.MQ: Por un lado con el placer de reconocer las canciones, pero también con descubrir que se sentirán emocionados por la obra de una forma que tal vez no esperaban sentir, porque es una historia que todos van a comprender y muchas personas se ven a ellos mismo, o a alguien que conocen, en la obra.
M.O: Con una fiesta, es una fiesta realmente, desde que empieza hasta que termina… porque hasta en los momentos dramáticos hay personajes que lo acompañan con el humor. Hay momentos de emoción y de ternura, y hay momentos de festejo y de risas, se van a encontrar con una fiesta ¡tienen que venir!


Master Class
Un día antes del estreno oficial de la obra, este jueves 15 de marzo, el director de esta puesta: Robert McQueen dictará una Master Class en la Escuela de Comedia Musical de Marisol Otero a las 14hs. Allí abordará el trabajo actoral en el texto, la canción como texto cantado y la coreografía. Para informes e inscripción comunicarse al 15-6248-6417 o al 15-6745-7968 o escribir a teatromusicalmarisolotero
@gmail.com el costo de la clase es de $100. Mas info: http://www.escuelamarisolotero.com.ar/site/

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Opera
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 860
TELEFONOS
4326-1335
WEB
 
FUNCIONES
Jueves 20:30 hs.
Viernes 20:30 hs.
Sabado 17 / 21 hs.
Domingo 19:30 hs.
LOCALIDADES
Pullman $60
Superpullman $120
Platea Alta $230
Platea 2 $250
Platea $350
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco: Marisol Otero (Donna) - Paula Reca (Sophie) - Gabriela Bevacqua (Tanya) - Silvana Tomé (Rosie) - Germán Barceló (Sam) - Diego Bros (Harry) - Mariano Muso (Bill) - Luciano Bassi (Sky) - Celeste Sanazi (Ali) - Anabella Simonetti (Lisa) - Adrian Scaramella (Eddie) - Julián Rubino (Pepper)
Ensamble:  Rodrigo Cecere, Alejandro Dambrosio, Emmanuel Degracia, Pedro Frias, Eugenia Gil Rodriguez, Giannina Giunta, Federico Llambi, Sol Madrigal, Alexia Nadia Martinovich, Julieta Nair Calvo, Silvina Nieto, Mariano Taccagni, Manuel Victoria, Natalia Volonnino.
Swings: Jesica Abouchain, Pablo Graib, Silvina Tordente, Leandro Zanardi. Dance Captain: Silvina Tordente.

Música y Letra: Benny Andersson y Björn Ulvaeus (y algunas canciones de Stig Anderson)
Libreto: Catherine Johnson
Director: Phyllida Lloyd
Coreógrafo: Anthony Van Laast
Diseñador: Mark Thompson
Diseño de Luces: Howard Harrison
Diseñador de Sonido: Andrew Bruce & Bobby Aitken
Supervisor Musical y arreglos: Martin Koch

Director Asociado:
Robert McQueen
Supervisora Musical:
Wendy Cavett
Coreógrafa Asociada: Janet Rothermel
Traduccion: Marcelo Kotliar
Diseñadora de Escenografía Asociada:
Nancy Thun
Diseñador de Vestuario Asociado: Scott Traugott
Diseñador de Iluminación Asociado: Ed McCarthy
Diseñador de Sonido: David Patridge
Supervisor de Sonido: Gastón Briski
Supervisor de Sonido Asociado: Alejandro Zambrano
Supervisora de Vestuario, Maquillaje y Pelucas: Genevieve Petitpierre
Director Musical Residente: Gerardo Gardelín
Directora Residente: Rocío Rodríguez Conway
Coreógrafo Residente: Héctor Hernández

Productora General: Marina Sopeña
Productora Ejecutiva: Clara Darriba
Company Manager: Stella Maris Blanco
Producción: Martin Arcidiacono/Paula Martinez

Temporada: 16/03/2012 al 17/09/2012
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Entrevista – Mamma Mia Parte 2  
  > Mamma Mia – Crítica  
  > El elenco de Mamma mia!  
  > El Teatro Musical mueve sus fichas  
  > Adelanto: Mamma Mia  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio