Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a Boridi
La cartelera teatral brinda una gran cantidad de nuevos espectáculos, pero ninguno como el del ilusionista Boridi. Luego de girar por el mundo y presentar su espectáculo en la China y en Las Vegas, sube a la escena porteña con Borini Magic
 
 
 

Un espectáculo que sorprenderá a grandes y chicos por la fusión de las distintas disciplinas artísticas enmarcadas por el lema: “No creas todo lo que ven tus ojos”. Un gran desafío y una propuesta de primer nivel nunca vista en Buenos Aires, para animarse y descubrir un nuevo mundo de sensaciones.


Marysol Falbo: ¿Qué particularidades tiene el espectáculo?
Boridi: Es un espectáculo de ilusionismo para toda la familia, con mucha fantasía, destreza, danza, acrobacias, con mucho impacto visual, con rutinas nunca vistas en Buenos Aires. Con muchos juegos visuales y la participación del público. Momentos inquietantes en los que se aferrarán a las butacas y otros de gran despliegue que disfrutarán placenteramente. Son 12 cuadros deslumbrantes.


MF: En el espectáculo no estás solo ¿Cómo se conforma el equipo?
B: Estoy con 6 personas en escena, 4 bailarinas y una partenaire.  Tengo un gran equipo técnico que hacen posible montar este espectáculo que cuenta con 2000kg. de utilería, luces y maquinarias. El trabajo de cada uno de los integrantes del equipo es fundamental para que el público pueda disfrutar de un espectáculo al estilo de los mejores de Las Vegas y el mundo.

MF: ¿Cuál es la frutilla del espectáculo?
B: El cuadro de la “Doble Levitación” en el cual se cuenta una historia desde 4 metros de altura y representa sin duda un reto y desafío, desde niño soñaba con poder volar, y lo logré. Hoy soy el único ilusionista en Latinoamérica que realiza este asombroso juego.

MF: Boridi es su nombre artístico, pero… ¿Cómo surge?
B: Mi nombre de pila es Diego Ricardo Bonaventura, y necesitaba un nombre artístico corto y que me identifique. Pensé en muchas posibilidades y entre una opción y otra me puse a jugar con las primeras dos letras de cada uno de mis nombres, al mismo tiempo que también llegó a mi mente Houdini y todo cobró sentido. Así llegué a BORIDI, el nombre que uso desde los 12 años.

MF: ¿Cómo llegaste al mundo del ilusionismo?
B: Desde los 7 años que descubrí mi interés por este mundo, se lo comuniqué a mis padres y ellos siempre me apoyaron, se pusieron a investigar sobre el tema y me anotaron en la escuela de FU MANCHU, estudié en el Centro Mágico. Crecí dentro del mundo del ilusionismo al tiempo que iba al colegio y crecía como persona. Siempre con el acompañamiento de mis padres, lo cual me marcó y fue muy importante. Ojalá todos los niños cuentes con padres que incentiven sus sueños, es lo que trato de hacer con mis dos hijos de la misma forma que actuaron conmigo.

MF: ¿Qué es lo más importante que te dejó esa etapa de infancia?
B: Que hay que creer en los niños, que es fundamental para el desarrollo que los padres apoyen a sus hijos, que los acompañen, recuerdo que me llevaban a cada uno de los lugares donde estudiaba y me presentaba, mis padres me esperaban y me pasaban a buscar. Siempre a mi lado para lo que necesitaba y en los primeros 4 años de estudios de magia mi padre se enganchó y estudiábamos a la par, después seguí solo el camino y pude mostrar mi arte por el mundo. Por eso valoro y reconozco tanto el esfuerzo que hicieron para que yo pueda avanzar en esta carrera que es muy lejana a las tradicionales y en la que arranque en 1981.

MF: ¿A quienes admira?
B: Uno de mis favoritos es Lance Burton, tuve la suerte de conocerlo en Las Vegas, es un campeón mundial. También David Copperfield, marco algo muy importante en la magia fusionó muchas disciplinas. Monto historias distintas con música, vestuario, y revolucionó un mercado con sus puestas.

MF: ¿Cuál es tu último sueño que lograste concretar?
B: Claramente era montar mi propio espectáculo en un teatro, tener una familia maravillosa, un buen equipo de trabajo. Y hoy te puedo decir que tengo todo esto y nuevos sueños. Uno aprende todos los días de todo, la vida es de enseñanzas constantes. Me gusta escribir ideas para un nuevo cuadro en un café y después poder verlas en funcionamiento sobre el escenario es maravilloso.

MF: Así como tuvo sus Maestros y tomó clases, ¿usted disfruta dar clases?
B: La docencia es muy importante para mi. Tengo una escuela en Nordelta, doy clases solo los lunes por una cuestión de tiempos, pero me encanta tener mi lugar, recibir a los alumnos, es muy enriquecedor. Lo que noto es que pude generar un espacio donde los asistentes se desconectan de la realidad y disfrutan de las ilusiones, es mi lugar es Magic Castle.

MF: ¿Por qué los lectores de GEOteatral no se pueden perder Boridi Magic?
B: Porque es un espectáculo integral, con parrillas de fuego, se atraviesa el cuerpo de una mujer, es muy estético y  soprendente. La ilusión de la caja de cristal es una de las favoritas del público en el mundo y es la primera vez que se va a mostrar en Argentina. Pasarán por distintas emociones acompañados por la música, ópera, música electrónica, tango, misterio, muñecas que cobran vida. Un niño de la sala volará, una mesa que flota, entre muchas otras sorpresas. No es común a nivel mágico lo que van a ver, eso es lo que lo hace imperdible y espero ver a todos los lectores en la platea, están formalmente invitados.

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Margarita Xirgu
DIRECCIÓN
Chacabuco 875
TELEFONOS
4307-0066
WEB
http://www.margaritaxirgu.com
 
FUNCIONES
Sabado 16 hs.
Domingo 16 hs.
LOCALIDADES
Pullman $60
Platea $90
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

 Boridi

Temporada: 25/06/2011 al 01/08/2011
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio