Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a Elena Roger
A dias de finalizar la temporada en el pais con PIAF, y pronto a realizar una temporada en España, nos cuenta su experiencia con ésta obra, nos confirma que estará en EVITA en 2012 con Ricky Martin y mas.
 
 
 

Martin Dichiera: Acaban de terminar las funciones de Piaf ¿Como fueron las experiencias de hacer la obra en dos países? ¿Y cuáles son tus expectativas en España?
Elena Roger: Bueno, en Londres era algo totalmente distinto, para mí solamente era subir un escalón más, era pasar a hacer un estilo nuevo, después de hacer hecho un musical totalmente cantado (Evita) y luego de hacer 
Boing-Boing que era una comedia, era ahora poder incorporar las dos cosas: el habla y la actuación, y el canto, y Piaf creo que era un elemento que me hacia subir un escalón más en mi carrera, y siempre me gusta aprender algo en un proyecto, e incorpore el francés… y en eso se basaba la experiencia de Londres. Que fue muy bueno con el público, en el Donmar Warehouse y en el West End con muy buenas temporadas, gane un premio… y el público, lo único que tenia diferencias es que no me conocía de antes y no decía: Ay, es Argentina; porque en el aplauso que yo recibía acá todas las noches, mas allá que a la gente le gustaba mucho la obra, podía escuchar un: Es Argentina, y no sé, una bienvenida, por lo menos eso estaba en mi cabeza, también cuando salía la gente me tocaba, me agradecía, me decían cosas… creo que esa es la diferencias del público. 
Y en España me imagino que otra vez volverá a ser la protagonista nuevamente la obra, creo que es un producto muy bueno, con lo cual creo que va a tener mucho éxito, confío plenamente en eso, y si no será por la crisis (ríe)

M.D: ¿Cómo viene tu agenda en los próximos meses? 
 E.R.: Acaba de terminar 
Piaf y fue una temporada hermosa, sensacional, y ya el 5 de abril partimos para España para hacer temporada en el Nuevo Alcalá por 3 meses. Y en agosto empiezo a ensayar en Londes (nuevamente en el Warehouse) una obra de Sondheim que se llama ¨Passion¨ basada en la película de Ettore Scolla ¨Passione de amore¨, y es un drama, como parece que me está tocando hacer en los últimos tiempos (rie) Y después, en 2012 vamos a estar haciendo Evita en Broadway con Ricky Martin. 

M.D: Evita es un personaje polémico ¿Como vivís y encaraste ese personaje? ¿Y  cómo lo llevas sobre todo siendo argentina?
Mira fue un personaje muy importante, porque primero leí mucho más de historia argentina, lo cual ayuda a entender tantas de las cosas de lo que nos sucede en este momento. 
E.R.: Fue fuerte cantar siendo argentina ¨
 No llores por mí argentina¨ o cantar lo que sea y fundamentalmente contar una historia argentina delante de todos ingleses, fue fuerte terminar la función y que un grupo de argentinos desplegara una bandera argentina en el aplauso final, o era fuerte ver a los ingleses pasar por lo que hacíamos como de ataúd  de Evita con una bandera Argentina y que ellos besen cuando pasaba la bandera, eso era lo que tenia de fuerte, estar afuera y tan lejos y sentir que estaba todos los días en buenos aires, todos los días en mi país.
El personaje es muy fuerte, no solo como argentina, sino fuerte como mujer.

M.D: ¿Qué sentís sabiendo que vas a tener a Ricky Martin en el escenario haciendo de El Che Guevara? 
E. R: En primer lugar quiero aclarar que la versión que hicimos en Londes, que es la misma que se va a hacer en Broadway, el Che no es el Che Guevara, sino que está más basado en la película… el Che va a ser la gente, alguien de buenos aires, de acá. Me parece bárbaro que sea un latino que este en ese rol, no cualquier latino va ser ese rol y me parece que Ricky Martin va a estar fabuloso. Y creo  que nos vamos a divertir mucho, por lo menos con el voy a poder hablar en español.

M.D: ¿Cómo se diferencia para vos la metodología y manera de trabajar de las producciones londinenses con respecto a las producciones locales? 
E.R.: Depende de qué producción, siempre hay producciones de mucha organización y otras de no tanta producción y no tanto dinero; como acá, que se pueden hacer producciones muy organizadas y con mucha plata y otras que no. La diferencias es que allá es un gran negocio y tienen la industria muy organizada, entonces hacen musicales por un montón de años, y acá nunca paso  - salvo Enrique Pinti o Brujas,  que estuvieron 10 años, no sé cuantas obras lo pudieron hacer - no es acá usual, allá venden entradas con anticipación de  un año entero, y acá no pasa.
Allá hay mas escuela, y nosotros cada vez más, yo cuando estudiaba  hacia canto por un lado, baile por el otro, actuación por el otro, creo que había una escuela de comedia musical, pero en barracas no llegaba la información (
 se ríe) pero ahora los chicos tienen miles de escuelas de comedia musical, y se preparan desde que son chicos.

M.D: Sacaste un disco con temas de rock nacional, y en éste, tu segundo disco, tenés una versión de Paint it black ¿Dónde nació tu amor por el Rock? ¿Y porque
Paint it black?
E.R: Cuando hicimos el concierto despedida en 
El Nacional, de Rock Nacional, fue porque me estaba por ir a hacer Evita y había estaba haciendo un show en italiano (Mina…) entonces quería hacer algo de música argentina.  En mi infancia siempre escuche de todo, tangos, operas, rock  - porque tengo un hermano 8 años mayor - y siempre hubo mucha música dando vuelta en casa, y bueno, esa es la idea, es rock era lo que en ese momento pintaba y me encanta. Y me gusta mucho la música en realidad, es posible que en mi próximo disco encuentren otro estilo de música.
Lo que planteo como cantante solista no es un estilo particular, sino un momento de mi vida que quiero plasmar en un cd y quiero que quede lo que en ese momento tengo ganas de decir.
En Paint it black nuestra idea con Juan Cuacci fue hacer… incorporar en esta cantidad de canciones argentinas temas ingleses, porque queríamos mezclar las dos culturas, de hecho esta 
Every breath you take con sabor a tango, y yo quería poner una chacarera, porque me encanta ese ritmo, pero decía que entre que el ritmo es raro para ellos y es castellano, no va a resultar, y un día estaba en un puente cantando Paint it black, se me ocurrió, se lo propuse a Juan, nos gusto y lo hicimos.

M.D: El año pasado presentantes 
Vientos del Sur en el Maipo ¿Cómo va a ser esta presentación en el Gran Rex un teatro mucho más grande? ¿La puesta va a ser parecida o más importante? ¿Cómo crees que será la convocatoria? 
E.R.: Mira es al revés, la puesta va a ser más simple, mas… como tratando de respetar la simplicidad de todo, del arte. Vamos a tener algunas sorpresas, algunos invitados, y además de tocar ¨Vientos del sur¨ vamos a tocar algunos temas que tienen que ver con mi carrera, con temas de: 
Los miserables, Evita o Mina Che cosa sei, y bueno vamos a compartir una noche de música y una despedida de buenos aires otra vez. EL teatro es grande y  tengo miedo, y todo basa en concentrarse en eso, en respetar una noche de música, que es lo que tiene que ser lo más importante.

M.D: Por ultimo: ¿Te gustaría trabajar en cine? ¿Tenés alguna propuesta? 
E.R: Si, tengo una propuesta de cine, de hecho mañana empezamos a filmar con Sabrina Farji un corto, que es el corto del Bicentenario que se llama 
La voz y ese será mi primer gran paso para algo de cine, y después tengo otra película, que está confirmada, pero no puedo adelantar, que es para diciembre, pero el cine es algo que se está acercando y es para mí el paso que sigue en mi carrera, y es algo indo y divertido para mi poder emprender y desarrollarme en esa manera de arte, estoy contenta.

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > El legado continúa  
  > El Rey llega a Madrid  
  > Oscar Martinez y Elena Roger juntos  
  > Los Hugo en Calle Corrientes  
  > Las Mujeres de Fellini – Critica  
  > Elena Roger en el Sha  
  > Deslumbrante Elena Roger  
  > EVITA - Critica  
  > Entrevista - Elena Roger (Evita)  
  > Lovemusik – Critica  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio