Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a Florencia Peña
Hablamos sobre su trabajo dirigiendo ¨El Pasajero¨, su conexión con ésta obra, sobre el arte y su momento personal. Además nos cuenta la girá que inicia con ¨Un Dios Salvaje¨, y porqué fue muy importante para ella realizar este espectáculo.
 
 
 

Martin Dichiera: ¨El Pasajero¨ habla del viaje que realiza una persona y en el cual termina por encontrarse a sí mismo ¿Cómo nace la propuesta de hacer esta obra, y en qué momento personal te encuentra?
Florencia Peña: El proyecto surge cuando los productores adquieren los derechos de la obra y me la hacen llegar para ver si quiero actuarla, yo estaba haciendo Un dios salvaje, y me iba a ser imposible, pero cuando la vi dije: ¨yo quiero ser parte de alguna manera¨ entonces les propuse producirla - o sea, armar la obra yo - y ellos me dijeron que si, y querian que Mariano haga la Direccion Musical, asique me puse a trabajar, y Mariano me ayudo un monton porque él se hizo cargo de toda la parte musical, y yo un poco me hice cargo de elegir a los actores, de armar el grupo, el elenco… de alguna manera todo lo que se ve lo arme yo, y convocar a las otras directoras… y parte de eso tiene que ver con que a mi la obra me pego especialmente, me parece que es un material muy profundo, muy distinto, con un lenguaje que no es muy comun en el teatro, y habla de cosas que a mi me movilizaron mucho, y por eso quise formar parte de este proyecto.


M.D: ¿Cuáles son esos elementos que cuenta la obra que te atrajeron?
F. P: Basicamente cual es la relacion del ser humano con el arte, porque el arte te da la posiblidad de sanarte y sanar algunos aspectos de tu vida con los que uno lidia cotidianamente, encontrarte atraves del arte, y tambien cómo en las busquedas de la vida uno se va equivocando y va eligiendo constantemente, y de alguna manera te vas involucrando a partir de las decisiones que vas tomando con tu propia vida - mas o menos profundamente - según los momentos… capaz en la adolescencia es un momento – te diria – mas inocente, mas naif, cuando te vas volviendo mas adulto empezas a comprender mejor aquellas cosas que en la adolescencia capaz no entendias tanto, y de eso un poco habla la obra… habla de muchas cosas, pero la busqueda atraves del arte es fundamentalmente el tema de la obra.


M.D: En la obra asumis por primera vez la direccion de una obra ¿Cómo te encontaste en dicho rol y cómo fue el trabajo de co-dirección?
F. P: Genial, genial hacerlo con Maria Onetto y Ana Frenkel, en primer lugar porque las admiro y las quiero, y porque somos 3 mujeres que venimos de lugares muy distintos, con carreras muy distintas, sin embargo nos llevamos muy bien trabajando juntas, con un criterio muy similar, y nos parecio un plan genial poder dirigir juntas la obra y llevarla, cada una con sus conocimientos, al lugar en el que hoy está.


M.D: Javier Malosetti, además de cantar y tocar la guitarra, tiene varios textos en la obra ¿Cómo fue la incorporacion de él en el espectáculo?
F.P: La idea se nos ocurrió a Mariano y a mí porque Javi es amigo nuestro – de hecho ellos habian intentado muchas veces hacer un proyecto que los uniera – y bueno, se nos ocurrio, y Mariano lo llamo, y Javi cuando vio la obra le parecio tremendo plan hacerla, y se la re jugo… y la verdad lo que hace en el escenario es hermoso, es un artista… el es un gran musico, pero ademas descubrimos que es muy sensible, y con la posiblidad de trasmitir conceptos desde un lugar de mucha sensibilidad, y a la vez, con mucha prescencia, y llevando adelante el espectaculo, porque el es el relator, es el que cuenta de alguna manera la historia, y estoy muy contenta con lo que él esta dando en el escenario, y que esté con nosotros…
M.D: Al verlo me dió la sensacion que lo que hace parece que fuese facil…
Flor: Si, lo hace facil, es como cuando lo esuchas cantar… a veces pasa con los cantantes que decis: Mira como canta, abre las boca y parece que fuese facil clavar las notas y cantar, y bueno el  tiene una cosa asi, parece facil lo que hace… hasta para un actor muy experimentado le hubiese costado mucho, y el lo hizo sin complejidad, desde un lugar de humildad.


M.D: La obra fue creada por el afroamericano Stew (músico estadounidense) y en su versión original era interpretada por actores ¨negros¨, con lo cual era fuerte el contexto ¨racial¨, y si bien, fácilmente se puede pensar que el mensaje excede a una ¨comunidad¨ ¿Cómo fue el trabajo de la versión local?
F.P:  Yo la convoque a Maria Amelia Gamba – que es la que hizo la adaptacion – y lo primero que hice fue llamarla y preguntarle - yo sentia que se podia hacer - pero queria saber si alguien que sabe de eso, si la obra se iba a poder adaptar, y es algo que lo charlamos mucho con los productores, y el hecho de decir, bueno, la obra nos encanta, pero tampoco querer mandarnos a hacer una obra que no podamos llevarla a la Argentina, y si, se pudo… yo sabia que se iba a poder hacer porque cuando la vi sentia que era una tematica universal y que la obra hablaba de la busqueda de un ser humano mas alla del color de la piel. Y se trabajo mucho sobre la adaptacion.


M.D: Paralalementa a las funciones de El Pasajero arrancás una gira nacional con Un dios salvaje
F.P: Si, terminamos hace unas semanas las funciones en La Plaza, y desde el 15 de abril, vamos a estar presentandonos en Rosario, Chlile, Montevideo, Mendoza, Santa Fe, vamos a estar haciendo el conurbano… tenemos una gira completa de 3 meses.


M.D: ¿Qué es lo que mas te atrae de la obra a mas de 1 año y medio de haber estrenado?
F.P:  A mi Un dios salvaje me hizo muy bien artisticamente y personalmente hablando, primero porque lo conoci a Daulte, segundo porque es la primer vez que me produce Kompel –habia estado en La Plaza pero no con produccion de él, y es un productor genial, y la gente que trabaja con el tambien. Y ademas la obra me permite desplegarme en un lugar que no se cuan acostumbrada estoy, y con esos actores de compañeros: como el Puma (Goity), con Maria (Onetto), con Ferman (Miras) y es una obra que disfruté mucho hacer, y que me dió muchas satisfacciones; me gane un premio, el ACE como mejor actriz. Es uno de esos proyectos que llegan a las manos… la verdad cuando me lo ofrecieron yo estaba muy cansada, y casi no lo iba a haber, p pero dije si no lo hago ahora que tengo 35 cuando lo voy a hacer? Y acepte, y la verdad estoy muy contenta con haberme involucrada en ese proyecto.
 

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Tabaris
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 825
TELEFONOS
4394-5455
WEB
http://www.multiteatro.com.ar
 
FUNCIONES
Jueves 22:30 hs.
Viernes 22:30 hs.
LOCALIDADES
Platea $100
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Autor: Stew
Versión: María Amelia Gamba
Elenco: 
Javier Malosetti, Diego Reinhold (desde el 19 de mayo Leo Bosio toma el lugar de éste, y entra en el elenco Adrian Scaramella), Luz Kerz, Déborah Turza, Pablo Sultani, Ivanna Rossi, Mariu Fernandez, 
Músicos: Mariano Otero, Javier Malosetti, Hernán Segret, Gabyno Fernández y Alejandro López
Diseño de luces: Santiago González
Diseño de Sonido : Ekuar Guedes
Prensa: Varas & Otero Comunicaciones
Asistencia de dirección: Max Otranto
Dirección musical y arreglos: Mariano Otero
Dirección Artística: Florencia Peña y María Onetto
Dirección General: Ana Frenkel
Dirección de Producción : Pablo Jastrzebski 
Producción General: Los Productores S.A.

Temporada: 31/03/2011 al 24/06/2011
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Entrevista a Javier Daulte  
  > Un nuevo pasajero  
  > Los Hugo en Calle Corrientes  
  > Un Divague necesario  
  > Adelanto: El Pasajero  
  > El Pasajero – Critica  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio