Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a Fran Ruiz Barlett
Hablamos con un artista realmente completo: actor, compositor, cantante, dramaturgo… aquí nos cuenta sobre su protagónico en el musical ¨El loco de Asis¨ y en ¨Quiero el Beso¨, como son las obras, y sobre su disco: Algo más.
 
 
 

14.abril.2014

M.D: Actualmente estás con varios proyectos. ¿Cómo vivís el re-estreno de ¨El loco de Asis¨, y cómo te sentís interpretando el rol principal de esa obra?
F.R.B: Con el Loco de Asis se vive un hermoso aire de ¨revancha¨, lo cierto es que no es común que un elenco tan numeroso, luego de quedarse sin producción, siga con la obra adelante... y no algunos, sino todo el elenco. Es un placer inmenso y creo que está ligado al mensaje, o a lo que propone la obra en un aspecto emocional. Es verdaderamente un viaje para todos los que formamos parte del proyecto. Interpretar a Francisco es de los trabajos más lindos que me han tocado en la vida... Intentar adentrarse, al menos por una hora en la piel de un personaje tan significativo es un placer de donde se lo mire. 

M.D: ¿Cómo fue el trabajo durante los ensayos, y cómo fue volver a trabajar con González Gil? 
F.R.B: Honestamente siempre se vivió con mucha alegría, si bien los tiempos de la producción no son los que acostumbramos aquellos que venimos más del palo de la autogestión, o del teatro OFF, fue un proceso muy cuidado y bien organizado por parte del equipo creativo. Trabajar con Manuel es siempre un placer, no solo porque es un director que encara el laburo desde la propuesta del actor sino también porque tiene una mirada muy clara y concisa del trabajo. Es envidiable su capacidad de organización y cómo con pocas palabras saca lo mejor de uno, característica no tan frecuente en los directores.

M.D:
 También otra obra de la que formas parte se re-estreno: ¨Quiero el beso¨ ¿Cómo y en qué momento te llego este proyecto, y qué fue lo que hizo que tomases la decisión de sumarte a este proyecto?
F.R.B: Quiero el Beso apareció en la misma semana en que me enteré que la producción de El Loco de Asís no seguía... Así que fue una pequeña caricia en tiempos algo caóticos. Honestamente, admiro mucho el trabajo de Mariela Passeri y cuando me enteré que estaba en el elenco alimentó mis ganas. Por otro lado tener que cantar canciones con un estilo más tanguero era todo un desafío... eso también fomentó la decisión.

M.D:
¿De qué habla la obra? ¿Cuáles son los puntos más atractivos de esta pieza?
F.R.B: La obra podría pasar por un triángulo amoroso, aunque a primera lectura pueda sonar una temática predecible, creo que la mirada más interesante de la obra está relacionada con lo que genera un deseo. Cuáles pueden ser los riesgos de "querer" tanto algo... ya sea un beso, un estilo de vida, o una ambición económica.
Creo que los puntos más atractivos están ligados a que es una obra bien argentina... Vivimos en un país con mucho talento, y soy un convencido de eso, creo que cualquier obra escrita por dramaturgos, músicos o letristas de acá, tienen un valor extra. Sobre todo en lo que refiere a las temáticas. 

M.D:
Hace poco publicaste el disco ¨Algo más¨ ¿cuándo y cómo nace la idea de este disco?
F.R.B: Algo Más nace por el deseo de que ciertas canciones compuestas por mí para obras musicales no queden en el pasado... Mi plan era juntar todos esos temas de obras que quizás no vuelvan a estar en cartel y darles una entidad, un formato físico. De esa pequeña idea nace Algo Más. Poco a poco fui grabando los temas en mi pequeño estudio pero creo que el proyecto cobró otras dimensiones cuando se me ocurrió que tenían que ser otros cantantes los que interpreten la música.

M.D:
¿Cómo fue esa convocatoria?
F.R.B: Inesperada diría, pero no por los chicos, sino porque todavía me sigo sorprendiendo cuando escucho los temas. Fue hermoso verdaderamente. Muchos son amigos, pero a otros los conocí en el proceso... Recuerdo cuando la llamé a Karina K, diciéndole: ¨Hola me llamo Francisco y quiero grabar una canción con vos¨, y me dijo que sí... no lo podía creer. Es gente que admiro mucho de verdad, y todos le pusieron mucha corazón y entrega al proyecto. Cada vez que veo el disco me siento cual niño frente a un palacio de chocolate.

Mientras Fran sigue con las funciones de con ¨Quiero el beso¨ los martes a las 21hs en el teatro El Ópalo (Junin 380); de ¨El loco de Asis¨ los lunes a las 21hs en El Cubo (Zelaya 3053), hace pocas semanas abrió las puertas de una nueva sala teatral en pleno palermo: El método Kairós (junto a Matias Puricelli, Santiago Meiriño y Gastón Segalini) el cual cuenta con una variada cartelera de espectáculos, y se prepara para el estreno en el mes de mayo de La nota magica en el Teatro de la Ribera con direccion de Ricky Pashkus. 
Su disco Algo más se encuentra a la venta.

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
El Ópalo
DIRECCIÓN
Junin 380
TELEFONOS
4951-3392
WEB
 
FUNCIONES
Martes 21 hs.
LOCALIDADES
Estudiantes y jubilados $80
General $100
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Intérpretes: Mariela Passeri – Fran Ruiz Barlett – Melisa Labat

Voz en off: Karina K - Marcelo Kotliar - Andrés Passeri
Pianista en vivo: Julieta Iglesias

Libro Original: Martin Dichiera – Florencia Muriel Gonzalez

Música Original: Hernán Matorra

Letras: Melisa Labat


Dirección vocal: Mariela Passeri

Diseño de Escenografía y Multimedia: Maxi Vecco

Diseño de Vestuario: Agustina Gonzalez

Diseño de Luces: Verónica Alcoba – Fernando Chacoma

Diseño de Sonido: Esteban Calcagno

Diseño de Maquillaje y Peinados: Yamila Ferrari

Realización de Escenografía: Daniel Gonzalez

Coordinación de Video: Sebastián Rosenbaun

Asistencia de Video: Ludmila Villar

Asistencia de Vestuario: Vanesa Molaro

Fotografía: Maxi Bort
Prensa: ALFAprensa alfaprensa@gmail.com

Arte: Pablo Sultani

Stage Manager: Alicia
Asist. de Dirección: Mauricio Bertorello

Producción: Sandra Paradiso
Coordinacion de produccion: Karin Höhn
Asistencia de Producción: Jesus Pece
Dirección: Florencia Muriel Gonzalez

Temporada: 25/02/2014 al 27/05/2014
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Quiero el beso - Critica  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio