Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a German Rodriguez
Hablamos con el prolífico y destacado actor Germán Rodriguez sobre ¨Maravillosa infancia artificial¨ su primer obra como director, nos cuenta como fue encarar este rol, como fueron los ensayos, el trabajo con los actores y como es el espectáculo
 
 
 

19.febrero.2014

Martin Dichiera: ¿Cómo y en qué momento te llego este proyecto?
Germán Rodriguez: En mayo del 2012 me sumé al proyecto que habían iniciado las actrices Alejandra D¨Agostino y Paula Castagnetti. Ellas empezaron improvisando y luego convocaron al dramaturgo, Gustavo Cornillon. Es decir que cuando yo me sumé, ya había una primera hipótesis de obra, que me pareció muy interesante y original. 

M.D: ¿Cómo fue el acercamiento inicial a la obra?
 
G.R: Probamos el material en el espacio, ya que las actrices tenían que reencontrarse. A lo efímero de las improvisaciones iniciales que ellas hacían, ahora se sumaba un mundo bien definido desde lo narrativo. Así que hubo muchas líneas de tensión que fueron reestructurando el encuentro entre ellas. Y algo que  cobró otra dimisión en la obra, fue la aparición del personaje "Sargento", ya que en la primera versión era un muñeco inanimado. Esta nueva presencia, permitió lograr en escena la progresión planteada en el texto inicial. 
Y el ingreso de Alejandro Schiappacasse como el soldado, le dio más peligrosidad a la obra. Y como colega, fue muy divertido trabajar con Alejandro la adaptación del texto a la escena. Fueron jornadas de mesa entre los cuatro para profundizar las situaciones al máximo. Y Gustavo Cornillon absorbía las devoluciones y nos daba cada vez mejores textos. Se generó una dinámica donde todos ocupábamos el lugar de creadores.  

M.D: Este es tu debut como director ¿Cuáles fueron los mayores retos?
 
G.R: El mayor desafío fue lograr una síntesis de muchas cosas que estaban dando vueltas. Algunas eran conducentes y otras generaban distracción. Pero fue una experiencia intensa y hermosa. Me sirvió para romper el hielo en un rol que tenía ganas de hacía rato. Hubo muchos retos a lo largo del proceso,  pero creo que el más grande estuvo en el segundo acto. Este acto transcurre en la mente de uno de los personajes. Y la resolución musical que encontramos, me gusta mucho. Se me armó cierta coherencia de géneros entre el teatro musical americano y el cine de ciencia ficción.

M.D: ¿Cómo es la propuesta estética utilizada?
G.R: Empezó siendo una cosa futurista y terminó en algo más retro. A medida que se fue modificando la historia, también cambió el contexto histórico donde se desarrollaba la acción. La aparición de Von Braun en la obra fue decisiva en este sentido. La mención de este siniestro personaje, fue lo que terminó de definir la época. Y eso también nos allanó cierta pretensión tecnológica y nos habilitó otra zona de más libertad y juego desde lo estético.

M.D: ¿De qué habla la obra? ¿Cuáles son los temas centrales?
 
G.R: La deshumanización  que se justifica en pos del avance científico. El sinsentido de las armas. El ejército infantilizado. Con esto me refiero a la suspensión de la responsabilidad y del criterio propio. Las consecuencias que tiene creer que nuestras acciones no tienen consecuencias. 

 

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro del Abasto
DIRECCIÓN
Humahuaca 3549
TELEFONOS
4865-0014
WEB
http://www.teatrodelabasto.com
 
FUNCIONES
Viernes 21 hs.
LOCALIDADES
General $60
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Actúan: Alejandra DAgostino, Paula Castagnetti, Alejandro Schiappacasse
Adaptación Dramatúrgica: Alejandro Schiappacasse, Germán Rodríguez, Paula Castagnetti, Alejandra DAgostino
Música original: Caio Kosiner
Diseño sonoro: Nicolás Gallo
Diseño de escenografía: Julieta Potenze
Realización escenográfica: Ariel Vaccaro
Vestuario: Inés López, Laura Etcheverry 
Diseño de luces: Sergio Cucchiara
Diseño gráfico: Nicolás Gallo, Paula Castagnetti
Asistente: Javier Piazza
Fotografía: Magdalena Giménez
Producción ejecutiva: Miguel Angel Ludueña
Producción general: Itai Doshin con colaboración del Teatro del Abasto
Prensa: Octavia Comunicación
Asesoramiento artístico: Alejandro Schiappacasse
Dirección: Germán Rodríguez

Temporada: 13/02/2014 al 30/04/2014
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Absentha - Critica  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio