Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a Gerónimo Rauch
Hablamos con Gerónimo Rauch, a pocas semanas de realizar su primer recital en el país, donde no sólo nos adelanta en esta nota todo sobre sus conciertos en el Teatro Maipo, sino que también repasamos los últimos años de su carrera. Por Martin Dichiera
 
 
 

8.noviembre.2014

Martin Dichiera: La última vez que hablamos (leer nota), estabas haciendo funciones de Los Miserables en Madrid. ¿Cómo fue pasar de hacer la obra en España a Londres
Gerónimo Rauch: Me mentalicé en hacer un borrón y cuenta nueva, porque en España estaba haciendo la versión del 25 aniversario, que es más moderna y está adaptada, y sabía que no solo me enfrentaba al cambio de idioma, sino a una puesta en escena totalmente distinta, intente de borrar todo lo adquirido del Valjean de España para volver a empezar y tratar de ser como un libro abierto, y absorber todo lo que pueda.

M.D: ¿Cómo te preparaste y como fueron los ensayos?
G.R: Cuando ya supe que existía esta posibilidad me metí en clases de inglés nuevamente, porque no hablaba inglés desde el colegio casi, hablaba en algunas pocas ocasiones, y de repente me di cuenta que cometía muchos más errores de los que yo pensaba. Después fue mucho trabajo, son muy profesionales, cuando llegue a Londres el primer día de ensayo la gente ya se sabía todo, todo, todo, porque se estudia en la universidad el material, asique ya lo vienen trabajando hace mucho tiempo, y fue increíble. El ensayo decía que empezaba a las 10, y a las 10 estaban todos sentaditos con la partitura en la falda comenzando a leer la obra.

M.D: ¿Cómo viviste el estreno?
G.R: El estreno fue mágico, evidentemente uno va probando cosas, y adquiriendo confianza con el hacer, y fue mucho más fácil más adelante, pero yo seguí trabajando con el dialect coach, que es la persona que te limpia el acento al máximo para que no se note, y es un trabajo sin parar. Pero fue algo mágico.

M.D: ¿Cómo te llega la propuesta para sumarte a ¨El fantasma de la Opera¨?
G.R: La busque en realidad. Para adicionar para el Fantasma no es una audición abierta, es una audición que llaman los agentes a la empresa, y también tiene que ver mucho con el currículum, y todo. Yo dije que estaba interesado, y entré en esta lista de artistas que nos permitieron adicionar, y me encontré que fui pasando de etapa a etapa a etapa, hasta que audicione para Cameron Mackintosh otra vez, esta vez para el Fantasma, y me lo dieron a mí, y fue como ¨wow, que locura¨. Es un personaje que cada vez me gusta más.

M.D: ¿Qué significa para vos tener el papel principal de ¨El Fantasma...¨, y en el Londres, donde se estrenó hace 28 años?
G.R: Muchas cosas, particularmente siento que Valjean es un papel mucho más exigido, mucho más protagónico que el Fantasma, pero públicamente, la gente cuando vos interpretas al Fantasma, y la obra tiene el título de tu personaje, la gente es como que dice ¨¡wow, sos el Fantasma!¨ y yo nunca tuve esa reacción por Valjean, por más que es mucho más grande, más exigente y tiene más tiempo arriba en el escenario, y es mágico, porque esta mi nombre en la puerta del teatro, las fotos son inmensas y cada vez que paso por la puerta del teatro no lo puedo creer, es mágico, por momentos es éso, no me doy cuenta que esto es una realidad.

M.D: ¿Cómo vivís tu carrera en Londres?
G.R: Se trabaja mucho, mucho más de lo que estamos acostumbrados, tanto en Argentina como en España, no solo por la cantidad de funciones, sino que la demanda de ensayos es mayor, son muy, muy exigentes con el nivel del espectáculo, es como que nunca te dan el tiempo para relajarte, y también a mí me gusta mucho la disciplina y las rutinas, asique tener este estilo de trabajo está buenísimo, y me encanta, y el tiempo que tengo libre lo paso con mi familia, con mi mujer y mi hijo e intento disfrutarlo al máximo posible.

M.D: Hace unos meses viniste al país para realizar una masterclass, y en la misma, mencionabas tus ganas de realizar un concierto, finalmente en diciembre se hará posible ¿Que nos podes contar de las canciones que formarán parte del repertorio?
G.R: El concierto va a recorrer mi carrera por un lado, y también la historia del musical, entonces vamos a combinar las dos cosas, es un recorrido del género, muchas de las cosas van a hacer en el idioma original, para mantener el estilo, el concepto es intentar llevar la música como fue concebida, y vamos a recorrer evidentemente Jesucristo Superstar, El Fantasma de la Ópera, Los Miserables, incluso capaz me animo a hacer algo de Chicago, pero también vamos a hacer algo de autores como Cole Porter, Gershwing.

M.D: Hay muchos invitados…
G.R: Vamos a tener unos invitados de lujo: de Casi Normales van a estar Laura Conforte, Matías Mayer y Manuela Del Campo. La invite a Josefina Scaglione, y por suerte me dijo que si, va a estar Marcos Rauch, mi hermano, y me voy a volver a juntar con Vox Pop después de muchos años arriba del escenario, asique va a estar muy bueno y emotivo. La idea es disfrutar, va a ser un show con una banda enorme, son 14 músicos arriba del escenario, más el director que es Tomas Mayer Wolf, estamos dirigiendo artísticamente esto con Fernando Dente, un muy lindo equipo, que queremos hacer algo muy, muy lindo… con mucha calidad, para disfrutar de la buena música, y contar un poco de la historia del género.

Gerónimo Rauch presentará su concierto: ¨Entre Miserables y Fantasmas¨ los días 1, 3, 4, 6 y 7 de diciembre, en el teatro Maipo (Esmeralda 443), las entradas se encuentran en venta en Plateanet y en la boletería del teatro.

Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Entrevista a Gerónimo Rauch  
  > Entre Fantasmas y Miserables – Critica  
  > Gerónimo Rauch del Colón al Luna Park  
  > Geronimo Rauch en el West End  
  > Geronimo Rauch: Entre Miserables y Fantasmas  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio