Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a Improvisa2
Entrevistamos a los integrantes del grupo IMPROVISA2: Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, los cuales nos cuentan sobre la creación del grupo y lo que lo diferencia de otros, además de cómo arman sus espectáculos.
 
 
 

Martin Dichiera: Improvisa2 fue creado hace 9 años ¿Cómo fue el inicio del grupo, y cuál es la diferencia frente a otros grupos?
Improvisa2: El grupo nace con la necesidad de hacer solamente una temporada de verano en la costa. Hoy van nueve temporadas de verano, cinco de invierno más las de Capital, mas giras por el interior y presentaciones en Uruguay y Mejico. Aún estamos sorprendidos que algo que empezó por casualidad haya crecido tanto!
No hay una formula especifica que nos diferencie de otros grupos pero creo que nuestro espectáculo atrapa al público porque cuenta historias universales, con personajes que cantan, bailan y viven grandes aventuras improvisadas. Además, lo hacemos con una gran producción y puesta en escena impecable. No se ven shows de esta rama teatral con estas características, quizás ahí resida un poco la buena repercusión de Improvisa2.

M.D: Ustedes sostienen que hacen teatro y que no es un ¨juego escénico¨ ¿Podrían explicarlo con mayor detalle?
I: La gente joven (que es la mayoría de nuestro público, aunque cada vez es más universal) sigue teniendo las mismas necesidades, las mismas carencias, los mismos amores, los mismos deseos y sueños. El ser humano ha avanzado mucho en lo tecnológico, por suerte, pero no ha avanzado nada en el mundo de las emociones y del alma. De eso se ocupa el Teatro, de eso nos gusta ocuparnos en el escenario, de contar historias, con desarrollo, con peso escénico, con intensidad en su dramaturgia. Nuestro show es transparente, es lo que es, es lo que ves y eso siempre generará fanatismo. No hay dobles discursos, no hay fantochadas. Hacemos teatro improvisado, hacemos un show sin precedentes en el teatro argentino y, sobre todas las cosas, hacemos pasar al público un momento agradable, un rato de risas amenas, una hora y pico de disfrute pleno, de improvisación en estado puro. 

M.D: ¿Cómo arman sus espectáculos? ¿Cómo son los ensayos? 
I: Nos encanta armar nuestros shows y ser nuestros propios productores (Mas allá de Productores que se han asociado como Javier Faroni). La producción es cara pero la verdad es que nos va bárbaro y estamos muy contentos, porque no hacemos trampas para que nos vaya bien; nuestro éxito tiene que ver con la perseverancia: a muchos, si les va mal, enseguida se bajan, no dan pelea, no resisten. Nosotros seguimos ahí, donde todo el mundo abandona. Te imaginarás que en casi nueve años no fue todo color de rosa pero siempre tuvimos convicciones firmes, siempre supimos hacia dónde vamos. Yo tengo muy claro lo que quiero en lo laboral y eso te sostiene. Mi trabajo es legítimo y ser libre, hacer lo que uno quiere, tiene un costo y yo lo acepto. Por supuesto que no soy un salvaje que vive aislado, entiendo que no es fácil moverse en este medio. Pero cada uno pelea desde su lugar. Y esa pelea, en tanto y en cuanto sea honesta, siempre será valedera y satisfactoria. Nuestros ensayos son arduos, tenemos un coach actoral (Gonzalo Rodolico) un coach físico (Alfonso Barón) y una coach vocal (Andrea Propiglia). Trabajamos mucho y nos encanta, nos encanta prepararnos para cada función. El trabajo es nuestro estilo de vida, nuestro modo de encarar este hermoso viaje terrenal, somos felices haciendo Improvisa2.

M.D: ¿Con que se encontrarán los espectadores en un espectáculo de Improvisa2?
I: Este espectáculo fue concebido con mucha creatividad, amor y un gran laburo técnico. La obra como se sabe se improvisa en el momento y para eso entrenamos mucho. Como recién dijimos, tenemos  un coach actoral y dos entrenadores del cuerpo y la voz. Nos ponemos muy a tono para estar a la altura de las circunstancias.  Es un show con banda en vivo y actores que saben cantar y se entrenan en el teatro musical improvisado donde muy pocos se animan a indagar… ese es uno de nuestro sellos.

Es la era de los realities, de los formatos express y quizás Improvisa2 tenga algo de eso, pero sin perder nuestra esencia teatral. Nuestras improvisaciones duran entre 10 y 15 minutos, me gusta poder darle el desarrollo a las historias, me gusta contar distintos cuentos cada noche. Y todo lo hago a mi forma, detallista y súper-exigente; hay que trabajar para el diez siempre. Lo de improvisado está solamente en el título, claro está.

Nuestro público está lleno de energía, de sueños, de expectativas, de ganas… siempre están deseosos de ver historias nuevas, de aprender, de conocer, de sorprenderse. Y sobre  nuestro formato trabajamos arduamente para complacer esas exigencias. Avanzamos a pura prepotencia de trabajo, amamos lo que hacemos y construimos un universo maravilloso que es Improvisa2 y nos preparamos diariamente para darle lo mejor al show. Somos incansables trabajadores de la escena, somos apasionados pero sobre todas las cosas sabemos lo que hacemos. En una época donde todo el mundo hace por hacer nosotros creemos firmemente en nuestro trabajo.

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
ND Ateneo
DIRECCIÓN
Paraguay 918
TELEFONOS
4328-2888
WEB
http://www.ndateneo.com.ar
 
FUNCIONES
Sabado 24 hs.
LOCALIDADES
Desde $50
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

¿Quiénes somos?
Improvisa2 es una compañía teatral y la improvisación es nuestro sello. Trabajamos un teatro vivo, arriesgado, dinámico, personal y divertido. Montamos tanto puestas intimistas como formatos clásicos, siempre con una clara y definida estética propia, cuya calidad está ciertamente comprobada. Somos un referente dentro del circuito teatral.

Somos realmente conscientes del trabajo teatral y como actores nos entregamos al necesario y constante proceso de formación y por lo tanto cada presentación nos requiere un período fuerte de ensayo y entrenamiento diario.

Indagamos sobre el terreno físico, vocal y sobre las diferentes hipótesis que plantea cada espectáculo. En cuanto a nuestro show de impro: Es cierto que hay espectáculos de improvisación que son entretenimientos teatrales, en cambio Improvisa2  hace teatro, no es un juego escénico.  

Una notable diferencia es que no trabajamos con competencias ni con espectadores en escena, y lo lúdico no es el fin sino un proceso.

La improvisación para nosotros es un verdadero arte y merece por lo tanto nuestro respeto y dedicación. Esta es nuestra definición y concepto y con él vamos hacia delante, porque somos verdaderos profesionales podemos decir con orgullo... nosotros si somos Improvisa2

Temporada: 17/09/2011 al 02/10/2011
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio