Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a Ivanna Rossi
Tuvimos una extensa charla con Ivanna Rossi, quien actualmente protagoniza Boccato di Cardinale hablamos de ésta pieza, repasamos los espectáculos más importantes en los que participó y nos adelanta un proyecto muy especial.
 
 
 

Martin Dichiera: Actualmente estás protagonizando Boccato di Cardinale el cual cierra una trilogía (de cantantes italianos) que se inicio con Mina… y siguió con Ella ¿Qué significa para vos haber participado de los tres espectáculos? ¿Y como vivís ahora éste protagónico en un espectáculo en el cual se vive una energía muy particular durante el espectáculo…
Ivanna Rossi: ¿Y es buena esa energía?
M.D: Muy buena energía
I.R: ¿Vibra bien? ¡Igual! Arriba del escenario pasa exactamente lo mismo, el elenco es muy bello y es muy talentoso también, toda la gente que está ahí, que también fue elegida por algo muy particular, y esta pregunta que me haces en realidad lo vivo como todo lo que hago - no por ser un protagónico, ni por ser un papel menor lo vivo de otra manera - con el mismo compromiso, el mismo profesionalismo que uno siempre tiene en el trabajo, lo que si ahí vivo con toda la carne al asador, mostrando todo lo que me permitió este espectáculo, y Valeria, arriba del escenario, y también siento un gran placer de poder haber disfrutado estos tres personajes como son Mina, Rafaella y Rita, y en realidad, haber sido una casualidad - cosas de las vidas – lo que me permitió poder hacer de las tres: con Mina fui a una audición como cualquiera de las otras que fué y bueno, quedé… después Valeria armó lo de Rafaella junto conmigo y después se selecciono a las otras dos personas que son Natalia (Cociuffo) y Dan (Breitman) y después de un tiempo Valeria sintió que me merecía tener mi espectáculo como había tenido Elena en su momento, y con muchas ganas de volver a trabajar conmigo, y un espectáculo más dirigido hacia mí, y lo que Valeria creía que yo tenía que mostrar, y así fue… Estoy agradecida y disfrutándolo a más no poder, tratando de que no se termine este momento.


M.D: ¿Vos formaste parte de la creación de Boccato?
I.R: Valeria tenía una idea de hacer algo con Rita Pavone, y a ella siempre se le van surgiendo ideas en el armado, obviamente me preguntaba que me parecía, y me preguntó – como en su momento fue Diego Reinhold con Elena – que esta vez esté Omar Calicchio, hemos elegido sí juntas por ejemplo las canciones, ella obviamente conoce mucho más que yo y me dice:
no esta es re conocida, no esta no tanta ¿dale, te gusta? Bueno pongamos un pedazo de esta y hagamos un medley y la historia básicamente ella trabajo un esqueleto de lo que quería contar, y después a raíz de las coreografías de Sebastián Codega y de lo que cada uno proponía que quería contar – tanto Omar, como yo – se iba tratando de contar esta historia sin texto, la idea está en nuestra cabeza que cuenta Valeria pero no hay un guion que seguir, está todo muy metido en el cuerpo, es muy mímica, y esta bueno porque tampoco no toda la gente entiende tan bien el italiano, y lo que nos pone contento es que la gente entienda la historia desde lo corporal, porque nuestro cuerpo también está contando constantemente lo que queremos decir en el idioma, en este caso el italiano.


M.D: Las canciones en su mayoría son de Rita Pavone, pero también hay de otros autores…
I.R: Si a Omar le toco otros temas como Claudio Villa, Massimo Ranieri, un tal Rossi – que desgraciadamente no es pariente mío – estuvo bueno también esa conjunción de poder rescatar otros cantantes italianos para que los pueda interpretar Omar.

M.D: Muchas de éstas canciones, para cierto grupo del público, van a estar muy ancladas en su memoria ¿Fue un desafío para vos, como fue ese trabajo de interpretar estas canciones tan conocidas? Y nuevamente en italiano, que si bien ya lo habías realizado en mina ¿Cómo fue el trabajo?
I.R: Cuando me encontré con este idioma la verdad me pareció muy bello y muy interesante. Y me gusta mucho cantarlo, muchísimo. Antes de viajar a Italia me fui a hacer unas clases, y estando allá – estuve un mes – me hubiese gustado quedarme un poquito más, porque ya me estaba largando digamos a hablar, entiendo un poco, pero hablarlo es más complicado.
Valeria sabe mucho el idioma, ella maneja muy bien el idioma, toda su familia es italiana, tengo mucha ayuda de ella con las pronunciaciones y las dobles letras que tiene el idioma. Y básicamente las canciones las trabajamos no desde la imitación - ninguno de los tres tributos es imitar a la propia cantante - es sacar lo más rico por ahí, y cantar en este caso como lo hizo Elena, como después hicimos Rafaella, y como yo hago Rita, juego muchos matices de voces porque me lo permite el personaje: una voz más femme fatal, mas chillona, una voz más niña… jugamos mucho eso con Omar en los timbres de los colores de voces. Después está el disco que estamos haciendo también, y hablamos con Gaby (Goldman)
¿Qué hacemos en esta canción? ¿lo hacemos como lo hacemos como en el teatro o la hacemos realmente? No hacéla como Ivanna por si la gente no recuerda que es lo que hacemos, o si no la vio pueda disfrutarla también… una cosa es verla y otra escucharla. La idea básicamente era juntarnos con Gaby cantar las canciones, el hizo los acordes, las melodías y después cantan los otros bailarines que son Adrian y Ezequiel, pero no hay imitación de nada… sé que tengo un parecido – me lo dice todo el mundo– a Rita, no sé si por ahí en lo vocal, pero capaz en la forma de moverme, en los movimientos, en lo pispireta, lo enérgica, lo chiquita, que es algo que en Mina no pasaba porque nada que ver, pero es un desafío que me encanta.


M.D: Este año además participaste de El Pasajero y de Desconcierto de Musicales, el cual luego de 5 años volvieron a presentarlo ¿Cómo fue la experiencia de reencontrarse con este proyecto?
I.R: Estuvo bueno porque lo que lo convenció a Rubén (Roberts) de volver fue la cantidad de visitantes que tuvimos en YouTube porque si bien hace 5 años estábamos en el teatro La Comedia. un hermoso teatro que digamos está alejado de la calle corrientes, donde yo hice un montón de cosas ahí y la gente que lo maneja es divina, y la verdad es que tuvimos una temporada maravillosa, y después de 5 años Rubén sentía que todos los que la habíamos hecho– incluso Dan aunque no estuvo esta temporada – habíamos crecido mucho profesionalmente, y que la gente seguía sosteniendo que le encantaba
Desconcierto… y que cuando vuelven y cuando vuelven, y bueno, surgió que el Tabaris este año hizo como una movida de off en calle corrientes, y que también era muy importante  estar en la vidriera de calle corrientes, y cerro por esos lados, y Dan no pudo estar por otros compromisos, e incorporamos a Roberto Peloni, otro gran artista de estos tiempo, y Jorge Priano que hace en vivo lo que en off hacían Omar Pini y Karina K. y fue muy lindo estar en esa experiencia
No tuvimos mucha suerte con el horario, habíamos empezado bien, pero después nos atrasaron mucho, y decidimos terminar para volver a empezar en otro teatro en un horario un poco más temprano.


M.D: Empezaste a trabajar desde muy chica en
Festilindo, a la distancia ¿Cómo ves el camino transitado durante esa etapa que duró varios años?
I.R: Si ¡10 años fueron de Festilindo! Hoy lo tengo en el recuerdo muy presente,  y la gente me lo tiene muy presente, porque tanto vos, como otros, siempre Festilindo está muy presente, y sé que le pasa a muchos de los que formamos parte, como Pablito Ruiz, Florencia Peña, Laura Miller, Deborah Turza, está muy presente Festilindo dentro nuestro y de la gente, y de hecho hay una página y un club de fan de Festilindo que siempre nos deslumbran con fotos y videos que nos bajan, y comentarios, también tenemos un grupito que nos reencontramos cada tanto tiempo, para recordar buenos amigos y porque también somos amigos, es algo que lo tengo muy presente, y para mí fue una escuela donde aprendí muchas cosas, ahora existen las escuelas de comedias musical, antes no existían, pero yo tengo éso como referente, para mí fue una escuela.
Tengo un recuerdo súper lindo, y lo voy a tener siempre, de hecho tengo todos los programas grabados, tengo mucho material también muchas fotos, los Long play, el ultimo cd… del 83 al 93 un recuerdo inolvidable.


M.D: Tu primer trabajo en un musical fue en
Los Miserables, desde allí pasaste por La tiendita del horror, Smoke de Pachano, y El hombre de la mancha, entre otros. A mi entender ése es un primer gran momento de tu carrera que marca el inicio de tu carrera en los musicales, y donde se percibe – lentamente - un gran crecimiento ¿Qué podes decir de esa etapa?
I.R: Creo que agarre unos buenos años de las comedias musicales, o dramas musicales, como quieras llamarlo, que ahora desgraciadamente no vienen tantos, o vienen montados de otra manera… en Miserables haber trabajado con gente tan, tan talentosa de afuera que vengan los propios directores, hasta Cameron Mackintosh que ha venido a tener nuestro propio proceso de Los Miserables, porque Miserables es una compañía de artistas que aun hoy se sigue manteniendo, y es ahí donde uno realmente ve si es un negocio o no es un negocio… no digo si acá fue un negocio o no… pero es una obra que hoy en día se sigue manteniendo vigente, entonces siento que viví como una etapa en eso - como también en La tiendita que vino gente de afuera a enseñarnos ellos y dirigirnos - yo todo lo tomo como un aprendizaje, mismo hoy haciendo Boccatto, siempre quiero aprender más, siempre hay para aprender más… Si me ubica en un lugar distinto arriba del escenario en un montón de cosas, hoy estoy haciendo mi espectáculo y para mí no es difícil lo que estoy haciendo, sí es un compromiso muy grande, porque como te dije siento que pongo toda la carne al asador, pero yo estoy muy segura de lo que estoy haciendo, y también tengo gente a mi lado tanto como Valeria, Sebastián en las coreografías, Gaby, gente que desde su enseñanza y desde su aprendiz te cuida… pasa que yo tengo una seguridad tan especial en el escenario, que no la sé explicar, pero que tampoco quiere decir que sea mandada, pero tengo esa seguridad que me nace y estoy segura de lo que hago y me mando y lo hago, pero creo que internamente también hay una seguridad mía de hacerlo. Uno se perfecciona, tengo mi profesora de canto, voy a estudiar danza… pero creo que también todo lo que a uno le va pasando en la vida es una enseñanza, aprendo, aprendo, aprendo, tomo de la gente que me viene a enseñar o dirigir.


M.D: Luego llegaron importante protagónicos y co-protagónicos como en
Sweet Charity, Peter Pan, Ella, Caravan, El mago de Oz, Pimpinela, la familia, Mueva la patria, El espejo, hasta llegar a las obras de este año. En estas piezas siempre me da la impresión – y a muchos colegas – que siempre estás en tu mejor momento, y a su vez, en cada nueva propuesta, creces aun más. ¿Cuál fue la importancia de estos proyectos? ¿Y como encaras cada nuevo desafío?
I.R: Mirá todo lo que me paso, tanto Peter Pan, como el Mago de Oz me costó mucho obtener esos personajes por no ser una cara conocida, entonces fue una lucha… por ejemplo en Peter Pan, y está todo bien, pero tengo que decirlo para otra par que le pase lo mismo que yo, no hay que bajar los brazos, a mi no me querían tomar audición, me dejaron hasta el final de todo, y hasta que no lo encontraron me dijeron ¨a ver Ivanna¨ y termine siendo yo… pero no porque soy yo, porque yo admito que la cara conocida vende y esta buenísimo, igual se sabía que estaba Favio Posca, Diego Reinhold, el bicho… pero ellos querían también una Wendy conocida entonces buscaron por otros lados, y nos dejaron a lo ultimo a las chicas de un poquitito de más nombre en la comedia musical, pero realmente no nos dejaban audicionar hasta que no tuvieron más remedio… y cuando quedo yo, hay unas palabras que no me voy a olvidar mas – y no sé si serán mentiras o verdad – pero que yo las tomo, y a mi me hacen feliz  y sigo mi camino, pero Ariel del Mastro me dijo ¨La verdad es la Wendy que yo soñé, cuando apoyaba mi cabeza en la almohada yo quería que la Wendy sea así, y estoy muy contento de que hayas soportado todo lo que paso¨ y en El mago de Oz paso lo mismo, si bien estaba Valeria ahí, yo iba a ser la bruja buena, no iba a ser Dorothy, y Natalia Cociuffo iba a ser la bruja mala, y Liz Solari lo iba a hacer, pero de verdad te digo no se qué paso, que al final no lo hizo, y bueno en ese momento el productor dijo: busquemos otra, busquemos otra, y Valeria le dijo: mira, este papel es para Ivanna, yo sé que no es conocido, que vos querés esto… pero vas a tener buenas críticas y eso es lo más importante, y no hay nadie que pueda hacer ésto y sinceramente se lo estaba diciendo, y fue una pelea constante porque no quería, no queria, hasta que después tuvo que bajar los brazos y asumir que fuera yo, y pero yo pase mi proceso súper doloroso con rebajas, con malos tratos, pero bueno… a uno siempre le pega mas el quiero trabajar, lo quiero hacer, era un elenco divino, estaba Valeria que no la quería defraudar que había puesto todo en mi, los otros chicos, y no te vayas y bla bla bla…. Finalmente se hizo y fue un musical muy bonito, y asi fue… pero cada proceso lo vivo como me toca vivirlo, nada en la vida me fue fácil, y tampoco reniego de eso, porque eso es en donde me hago fuerte y la sigo luchando…


M.D: ¿Tenés planes para lo que queda en el año o en un futuro?
I.R: Proyectos hay ahí un par que estoy charlando a ver que surge, básicamente es intentar estar con Boccato todo el año y hacer alguna gira… poder llevar este espectáculo a algún lugar.
Y después tengo muchas ganas de sacar mi propio disco, de hacer un recopilado de las cosas que he cantado hasta ahora, y que me han dado tanto placer hacer, y hacer algunas versiones, y tengo algunos temas ahí guardaditos que me han compuesto para mí como Rubén Roberts y creo que hay suficiente material para grabar un cd y me gustaría hacer un show con músicos en vivo, pero de apoco, sueño con hacer muchas cosas, pero hay un error que tenemos muy grande, pero que es como se vive ahora, pero las obras viven tan poco ahora, y me duele tanto tener que decir eso, que uno estrena y ya piensa en que es lo que viene, es un garrón eso, por eso trato de disfrutar al mango lo que estoy haciendo ahora, y después lo que viene viene, y si no viene no viene, pero puedo diferenciar eso, ahora esta eso, disfruto, porque sino es horrible y no terminas disfrutando nada.

 
 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Apolo
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 1372
TELEFONOS
WEB
http://www.teatroapolo.com.ar
 
FUNCIONES
Martes 21 hs.
LOCALIDADES
Platea $100
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Actores: Ivanna Rossi y Omar Calicchio.
Bailarines: Ezequiel Carrone y Adrian Scaramella
Dirección: Valeria Ambrosio
Dirección Musical: Gaby Goldman
Diseño de Coreografía: Sebastian Codega
Diseño de Vestuario: Marcelo Iacobbe
Diseño de luces: Juan Garcia
Diseño de escenografía: Ana Repetto
Asistente de dirección: Angeles Pourteau
Asistente de producción: Johanna Sporn
Dirección de producción: Constanza Miguel
Producción general: Maxi Ambrosio

Temporada: 24/05/2011 al 27/07/2011
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Las Mujeres de Fellini – Critica  
  > Sweet Charity - Critica  
  > Boccato di Cardinale – Crítica  
  > El Pasajero – Critica  
  > Desconcierto de Musicales – Critica  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio