Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a Laura Conforte
Hablamos con la protagonista de La Novicia Rebelde sobre los desafios que enfrentó durante los primeros ensayos, su composicion de Maria Rainer, el trabajo con los niños del elenco y el director Jonathan Butterel.
 
 
 

Martin Dichiera: ¿Cómo vivieron los primeros ensayos?
Laura Conforte: Bueno,la verdad es que los primeros ensayos fueron muy difíciles para mi. Fue un proceso de mucha  angustia y miedo... Sentía que no encontraba lo que quería, que no lograba lo que Johnatan (Butterel, el director) me pedía. Me iba de los ensayos muy frustrada muchas veces. Sentía miedo y una enorme inseguridad de poder lograr lo que él quería ver de mi. Sentía a la vez la responsabilidad inmensa de tener que interpretar tremendo rol! ¡en tremenda obra!
Pero eso fueron solo las primeras tres semanas...Por suerte después empecé a ¨encontrar¨ cosas, a encontrar a María, a sentirme mas segura y confiada!


M.D: ¿Cómo desarrollaron sus personajes y como los influyó el tener detrás una imagen tan fuerte como son los trabajos que realizaron Julie Andrews y Christopher Plummer? ¿El trabajar en una puesta original los ayudo a la hora de la composición?
L.C: Si, saber que se estaba trabajando sobre una puesta original de Johnatan fue un placer! Porque es muy diferente hacer una reposición de algo que ya fue hecho...  Eso fue muy bueno.
En lo personal, trate todo el tiempo de ¨olvidarme¨ de Julie Andrews. Vi la película solamente dos veces,  justamente porque no quería que se me ¨pegara¨ nada de lo que viera en ella. No porque no me guste ¡todo lo contrario! Ella es una actriz a la que admiro muchísimo, pero quería hacer MI María, llevar mi propuesta lo mas limpia y vacía de otras propuestas que pudiera. Y eso creo que estuvo bueno porque no hay ¨copia¨, mi María es creación de Johnatan y mía!



M.D: ¿Cuál es la visión que tienen de sus personajes?
L.C: María es impulsiva, libre, no tiene prejuicios. Es soñadora. Va de frente, no tiene ¨filtro¨
Tiene un alma libre. Es apasionada. Es un poco como un ¨torbellino¨. Es tierna, tiene mucho amor para dar. Es divertida, encantadora. Tiene principios. Es una mujer fuerte, muy valiente y sumamente positiva.


M.D:  Los ¨niños¨ tienen un rol fundamental, tanto en sus personajes, como en el espectáculo en general ¿Cómo fue el trabajo con ellos y cómo elaboraron la relación habiendo cuatro elencos distintos?
L.C: Todos los nenes que trabajan en la obra son realmente adorables!! Fue y es un placer trabajar con ellos.
Johnatan trabajo mucho para hacerles entender la ¨disciplina¨ del trabajo, y puntualmente de este trabajo que hacemos. Si bien nunca se los dejo de tratar como niños, a la vez se les hizo entender (y ellos entendieron a la perfección!) que están trabajando. Y que nuestro trabajo es el de contar esta historia con mucha responsabilidad!
Sos adorables, me llenan de amor, la verdad es que tengo un vinculo hermoso con todos y cada uno de ellos!  Los quiero mucho, y ellos me llenan de amor. Son un placer para mi, tanto en el escenario, como en ¨la vida¨.
Se ensayo con los cuatro grupos de niños por igual, entonces eso hizo que compartiéramos por igual el mismo trabajo todos!
A veces eso fue un poco ¨cansador¨ porque había que repetir las mismas canciones y las mismas escenas ¡cuatro veces! pero había que hacerlo....y valió muchísimo la  pena, porque ahora cada vez que salen al escenario, salimos a disfrutar, y a hacer en paz, sintiendo seguridad en nuestro trabajo... y eso es sumamente importante.


M.D: ¿Cómo fue trabajar con Jonathan Butterel?
L.C: Un placer! El es un ser hermoso y muy especial. Un amor de persona, y como director ,fue minucioso, detallista, profundo, generoso... Realmente aprendí mucho de él y con él. Le estoy eternamente agradecida!


M.D:
Personalmente ¿Qué que sensación sienten interiormente formando parte de La novicia rebelde?
L.C: Yo estoy sumamente emocionada, conmovida, feliz, y agradecida por esto que hoy vivo. Siento que interpretar nada menos que a María Rainer, en una obra de la magnitud de La Novicia Rebelde es realmente una bendición! Yo siempre pedía que viniera a mi vida profesional un ¨desafío¨... pero juro que nunca imagine taaanto!! Agradezco cada día al Universo por esta experiencia tan hermosa, tan fuerte, movilizadora y sumamente enriquecedora que hoy vivo...
María me esta enseñando muchísimo, en lo profesional pero sobre todo, en lo personal. Y le estaré siempre agradecida por esto.


 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Opera
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 860
TELEFONOS
4326-1335
WEB
 
FUNCIONES
Jueves 20 hs.
Viernes 20 hs.
Sabado 15 / 19 hs.
Domingo 14 / 18 hs.
LOCALIDADES
Pullman $50
Superpullman $120
Platea $250
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

ELENCO: Laura Conforte: MARÍA RAINER | Diego Ramos: CAPITAN VON TRAPP | Rodolfo Valss: MAX | Coni Marino: ELSA | Patricia Ana González: MADRE SUPERIORA | Fernando Dente: ROLF | Julieta Nair Calvo: LIESL | Mirta Wons: FRAU SCHMIDT | Mariano Muso: FRANZ

Ensamble (por orden alfabético): Milagros Andaluz de Rosas, Diego Bros, Francisco Calise, Enrique Cragnolino, Georgina Frere, Gianina Giunta, Marili Machado, Nicolás Martinelli, Virginia Módica, Silvina Nieto, Rodrigo Pedreira, Esteban Rojas, Analía Sánchez, Magalí Sánchez Alleno, Mariano Taccagni
NIÑOS - ADULTOS Von Trapp (por orden alfabético): Walter Bruno, Eleonora de Souza Tome, Paula Reca
NIÑOS Von Trapp (por orden alfabético): Nicole Balella, Renata Beadjement, Ángela Caccia, Tobías Campos, Juan Horacio Cavoti Caterbona,  Sofía De Valais, Sofía Goldenhorn, Justina González Mazza, Martina Haissiner, Candela Lara, Luciana Lerman Rey, Emma Longhi, Ma. Agustina Navone, Lucía Palacios Acosta, Octavio Tacón Murillo, Tomás Wicz

EQUIPO CREATIVO
Dirección y Coreografía: Jonathan Butterell
Diseñado de Escenografía: Andrew Jackness
Diseño de Vestuario: Candice Donnelly
Diseñado de Iluminación: Rick Fisher
Diseño de Sonido: Gastón Brisky
Supervisión y Dirección Musical: Gerardo Gardelin
Dirección Residente: Rocío Rodríguez Conway
Diseño de Vestuario Asociada: Alejandra Robotti
Producción Técnica: Pablo Calderón
Supervisión de Escenografía: Valeria Brudny 

EQUIPO DE PRODUCCION
Producción General: Mariana Correa
Producción Artística: Ana Moll
Producción Ejecutiva: Amelia Ferrari
Producción Ejecutiva: Clara Darriba
Company Manager: Stella Maris Blanco
Asistencia de Producción: Martín Arcidiácono

Temporada: 09/03/2011 al 14/08/2011
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > La Novicia Rebelde esta llegando  
  > La novicia rebelde – Critica  
  > Los Hugo en Calle Corrientes  
  > Entrevista - Laura Conforte: Casi Normales  
  > Llega La Novicia  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio