Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a Leonardo Saggese
Hablamos con el actor Leonardo Saggese sobre la obra Buena Quimica de Joaquin Bonet en la que actúa y que se presenta en las ultimas funciones de su segunda temporada, además de su protagonico en cine en el film: Testigo Intimo, y su participacion en tv
 
 
 

3.mayo.2016

Martin Dichiera: ¿Cómo y en qué momento te llega la propuesta de sumarte a ¨Buena Química¨? ¿Cuál fue tu primera reacción?

Leonardo Saggese: Conozco a Joaquín Bonet desde hace años y además de ser amigos trabajamos muchas veces juntos. Me envió a principios del año pasado el texto, y lo primero que me pasó fue reconocer ese universo que Joaquín siempre plantea en los personajes de sus obras: un realismo pleno y una verosimilitud en los diálogos que rápidamente invitan a querer ser parte de la historia. Como actor siempre es un gran desafío este tipo de material y no dudé en aceptarlo.
M.D: ¿Cómo es tu personaje, cómo fue tu acercamiento y cuáles fueron los mayores retos a la hora de interpretarlo?

L.S: Gregorio es un químico especializado en alimentos que está atravesando una crisis tanto en lo profesional como en lo personal. Su acercamiento a la química estuvo dado por su gran pasión, que es la cocina, pero su entorno no lo acompaña y no lo estimula en su deseo. Esto lo convierte en una persona frustrada y en permanente búsqueda de ser aceptado tanto por su madre como por su mujer. A partir de un encuentro furtivo, su vida amorosa y profesional cambia y se vislumbra un nuevo y mejor futuro.

Podría decir que lo que me llevó más tiempo a la hora de abordar el personaje fue transitar el mundo de la química, que me es absolutamente ajeno, y darle verdad a eso: fórmulas, tecnicismos, etc.

M.D: ¿Cómo fue el proceso de ensayos? ¿Cómo fue trabajar con Joaquín Bonet?

L.S: El período de ensayos abarcó tres meses intensos con bastantes encuentros semanales. A medida que fuimos avanzando en la construcción del espectáculo, fuimos generando un vínculo muy fuerte entre los integrantes del elenco (Beatriz Dellacasa, María Zambelli y Julio Marticorena) y eso hizo mucho más fácil y ameno el proceso.

Siempre es un placer trabajar con Joaquín porque confía plenamente en lo que uno como actor puede aportar y te da rienda suelta para crear. Sabe perfectamente cómo hacerte la marcación para que vayas a donde tenés que ir y hagas en función de la historia. En este punto no puedo ser muy objetivo porque somos amigos hace muchos años y hay mucho cariño de por medio. Es una gran persona.

M.D: ¿De qué habla la obra? ¿Cuáles son los temas centrales?

L.S: Es una comedia dramática que tiene como tema principal el amor y el paso del tiempo. Habla de los  vínculos que se construyen a lo largo de la vida y de las reacciones químicas que se generan en esos encuentros. Decisiones que pueden cambiar la historia, frustraciones, oportunidades únicas.

Genera una identificación inmediata con el público, ya que todos hemos transitado alguna vez y de alguna u otra manera eso que llamamos tener “buena química” con alguien.

M.D: Además de esta obra, se estrena el 9 de mayo la segunda temporada de ¨La casa del mar¨ ¿Qué nos podes contar de esta serie y de tu personaje?

L.S: Estoy feliz de ser parte de este gran proyecto. “La casa del mar” es una serie policial escrita y dirigida por Juan Pablo Laplace (Perfidia) en donde a partir de la desaparición de una menor comienza una investigación judicial que pone en evidencia cuestiones de corrupción, poder y demás excesos.

Ganó el concurso federal de fomento de TDA y luego recibió el apoyo de DirecTV, quienes al quedar tan entusiasmados con la primera temporada decidieron producir la segunda.

Mi personaje es el subcomisario Gómez, un hombre que decidió alejarse de la Policía Federal y trasladarse a un sitio más tranquilo como es “Mar del Pinar”, el lugar ficticio donde transcurre la serie. Su vida apacible se ve alterada a partir de la desaparición de Laura Ramos (Delfina Chávez) y de la llegada del Inspector Pelazas (Darío Grandinetti), quien le exige resultados frente a la investigación en curso y no le da tregua.

M.D: Protagonizaste también el film ¨Testigo intimo¨ ¿cómo fue esa experiencia?

L.S: Hacer cine es algo que me apasiona tanto como el teatro. Tener la posibilidad de protagonizar una película no es algo que suceda tan a menudo. Y si ese film, además es de género, es doble el entusiasmo y las ganas. Fue una experiencia intensa y sumamente placentera. Logramos una conexión especial tanto con Felipe Colombo como con Guadalupe Docampo.

“Testigo Íntimo” es un thriller escrito y dirigido por Santiago Fernández Calvete (La Segunda Muerte) que narra la historia de dos hermanos que comparten una misma mujer, quien en el comienzo de la trama aparece muerta. Ambos son sospechosos y a partir de ahí deciden deshacerse del cuerpo.

Leonardo se encuentra ensayando - junto a Emiliano Dionisi - la obra “La Confesión” escrita y dirigida por Mariano Moro para estrenar en la segunda mitad del año, y también con su grupo estable de teatro @LosCatarticos esta trabajando en el reestreno de la comedia “Salón Comedor” y del infantil “Risópolis”, y acaba de terminar de grabar el piloto de la miniserie “Quantum” escrita y dirigida por Sebastián D¨Angelo.

Buena quimica se presenta los sábados a las 20:30hs en el Teatro El Extranjero (Valentin Gomez 3378)

 

Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio