Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a Mónica Viñao: Amarás la noche
Hablamos con Monica Viñao sobre el espectáculo ¨Amarás la noche¨ de Santiago Loza, nos cuenta como llegó al texto, que es lo que le atrajo del mismo, el trabajo con los actores, entre otros temas. Por Martin Dichiera
 
 
 

19.junio.2015

M.D: ¿Cómo y en qué momento llegas al texto de Loza? ¿Cuál fue tu primera reacción?
M.V: Vi algunas obras de Loza para teatro, Todo lo del amor me produce envidia en sus dos versiones, Todo verde, La mujer puerca y una para TV Doce casas. Luego me contacte con él. Me encantaron sus textos de mujeres sacras y profanas a la vez. Seres que viven y sufren, de carne y hueso. Me dió varios textos a leer pero cuando leí Amaras la noche y pese a que lo había escrito hacía mucho tiempo, más tiempo que los otros, me fascino y encontré en él las mismas preocupaciones del Santiago Loza de hoy.


M.D: ¿Cuáles son los puntos más atractivos de esta pieza?
M.V: Lo no dicho, como en otras piezas de Loza, es lo más interesante también aquí. El hecho de que sean mujeres y que el autor siendo varón sepa retratar tan bien su estilo y sus dobleces es lo que permite una actuación muy atractiva. Y su manera de escribir resulta novedosa, y además, descarnada.

 

M.D: ¿De qué habla la obra?
M.V: Amaras la noche es una pieza rara. Rara como todas las de Santiago Loza. Es una relación castradora entre madre e hija. Pero también se habla de los muertos entre los cuales está el padre que es de lo que no quiere hablar la madre. Y entonces la hija Euge, dice de lo cotidiano y la madre responde. Es la manera que tiene la hija de decir. A partir de lo cotidiano. Pero eso no alcanza.

 

M.D: ¿Cómo fue la elección y el trabajo con los actores?

M.V: A las dos actrices las conocía mucho y con ambas había trabajado. Vero Schneck hacia un personaje importante en Ya no está de moda tener ilusiones de Ariel Barchilon. Y me gustaba su actriz. Con Silvia Diertrich trabajé mucho. Fui a Japón con ella incluso. Hice La mujer del abanico y Sotoba Komachi ambas de Yukio Mishima. Ya no está de moda tener ilusiones y Paisaje despues de la batalla, esta última en el San Martin, las dos de Ariel Barchilon. También El mal de la paloma de Omar Aita. Des/Enlace que es una obra mia y Hamlet que es revolucionaria en su concepción e intertextual. Y Jorge Rod, ademas de ser mucho tiempo ayudante mio del Metodo Suzuki, en el San Martin, IUNA, Cervantes entre otros, es director , actor y dramaturgo, y con el se cerraba el circulo.

Jorge tuvo que decir en los ensayos y su participación fue bienvenida por las actrices y por mi. El Metodo Suzuki es en primera instancia, una tecnica para sacar la voz a partir del cuepo. Pero también es un lenguaje entre los actores y el director, una forma de ser sobre el escenario y sobre todo una manera de ver el mundo.

 

M.D: ¿Como definiría la puesta que presentan?
M.V: La estetica despojada obedece al texto que no pide gran despliegue de objetos sino dejar la actuacion adelante. En eso radica, entre otras cosas, su teatralidad. La teatralidad de Santiago Loza y la mia. Y podia, ya que conte con dos bellas actrices en todo el sentido de la palabra. Son bonitas a rabiar y grandes actrices. Fue un placer trabajar con ellas y con Jorge Rod.

 
Amarás la noche se presenta – en sus últimas funciones – en El Camarín de las Musas, los domingos a las 18hs.

Por Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio