Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista Gerónimo Rauch
Entrevistamos a Gerónimo Rauch quien actualmente se encuentra protagonizando Los Miserables en Madrid, hablamos del trayecto que ha realizado en su carrera, su presente y sus sueños.
 
 
 

Martin Dichiera: Actualmente estas protagonizando el musical ¨Los miserables¨ en Madrid. Hace 10 años debutabas en un musical, precisamente, en éste espectáculo en la puesta que se realizó en Buenos Aires ¿Cómo fue esa primera experiencia teatral? Y si los hay ¿Que elementos rescatas de ese primer trabajo?
Gerónimo Rauch: Después de haber estado estudiando tanto tiempo y soñando con que una oportunidad aparezca, llego el momento de Los Miserables. Era muy chico en esa época y todo era nuevo y siempre digo que fue mi gran escuela. El director era Ken Caswell y él me enseño la disciplina y la forma de trabajar. Además, entendí que hay que cuidar los detalles, el lo veía todo y se daba cuenta si estabas viviendo el presente o solamente fingiéndolo. Me acuerdo que cuando Valjean cantaba "Bring him home" yo me quedaba despierto en la barricada y un día me trajo un papel y me dijo "escribe todos los días una carta, esa carta que nunca llegara a destino" . A esa versión la considero una obra maestra y no pensé que se podría superar. Lo que más rescato es a mis compañeros y principalmente a Carlos Vittori porque creo que mi Valjean tiene parte de él.

M.D: Luego de ese espectáculo vino la vorágine de Mambrú, pasaron los años y realizaste ¨Jesucristo Superstar¨ (en una versión amateur) tiempo después te convocan para audicionar para formar parte de la puesta española ¿Cómo y en qué contexto recibiste el llamado para audicionar?  ¿Cómo fue tomar la decisión de mudarte? Y ¿Cómo viviste realizar esa obra en el papel de Jesucristo? 
G.R: Era una época donde yo estaba necesitando desafíos artísticos y estaba audicionando para Rent y me escribieron un mail desde España. La verdad es que ese mail no lo conteste porque no sabía si estaba preparado, pero una semana más tarde me llamaron y me dijeron "si venís a audicionar tenés que mudarte en una semana". Lo que había pasado fue que el Jesucristo original de Madrid había renunciado y necesitaban reemplazarlo urgente. La verdad es que pedí consejos a todo el mundo, a mi familia, a mis maestros y a quien era mi novia, pero yo ya había tomado la decisión. Desde que me subí al avión hasta que estrene paso menos de un mes. A pesar de que me moría todos los días en el escenario, Jesucristo fue mi renacer. Artísticamente estaba sin rumbo y volver a los musicales fue lo mejor.


M.D: Más instalado en España, en 2009 interpretaste el personaje de Mary Sunshine en ¨Chicago¨ en Madrid ¿Cómo te preparaste para ese difícil papel? 
G.R: Siempre fui un cantante con agudos y más después de haber cantado Jesucristo y la verdad es que primero me presente para Billy Flinn. Pero cuando audicioné sentí que no me lo creía, que no podía vender el personaje a nadie y me volví a presentar pero para Mary Sunshine. Tenía recursos para cantarlo pero no tenía elegancia. Cuando me dieron el papel me dijeron que empiece a estudiar lírico y así fue. Hoy en día agradezco a Chicago el haberme pedido éso porque soy un enamorado de la Ópera y he encontrado un nuevo camino que espero algún día recorrer.

M.D: En muchas entrevistas decías que uno de tus sueños era interpretar a ¨Jean Valjean¨ curiosamente – y 10 años después – volvés a formar parte del elenco de Los Miserables, pero esta vez protagonizando ¿Cómo fueron los ensayos preparando para interpretar ese papel soñado? ¿Cómo ves a Jean Valjean?
G.R: Esta es una versión nueva de Los Miserables y tenía que sacarme la vieja de la cabeza. Los ensayos fueron muy largos e intensos. Ya me sabía la letra de Argentina y ahora tenía todas letras nuevas. Por momentos sentía que estaba nadando solo, los directores me dejaron trabajar y proponer. Pero como gran fan que soy me he leído el libro y he visto muchas veces Miserables y eso me ayudo. Un día el director me dijo "No te preocupes que si te equivocas te lo vamos a decir. No queremos que interpretes a Valjean, queremos que seas Valjean. Tú Valjean. Y si nosotros te decimos como lo tenés que hacer entonces no será tuyo." Quince días antes del estreno el trabajo fue mucho más arduo y profundo y ahí fue cuando limpiamos lo que había que limpiar.

M.D: La puesta que se presenta actualmente en Madrid es especial, y al momento, solo se presentó en Londres y Madrid ¿Cuáles son los cambios más importantes de esta versión? 
G.R: Los cambios son muchos. La puesta anterior era más teatral, caja negra y a jugar con la imaginación. Y esta versión es mas fílmica porque utiliza proyecciones de pinturas de Victor Hugo. Se ha quitado el escenario giratorio pero se incorporaron miles de plataformas, efectos, orquestaciones nuevas, vestuario y hasta le dieron la vuelta a algunos personajes, como el de Marius y Cossette. También cuenta con efectos surround y el diseño estético tiene más color. Pero va a ser mejor que lo vean para entenderlo. Es monumental y mágico. También es importante destacar que el papel de Marius lo hace Guido Balzaretti (también argentino), que para mí fue un gran descubrimiento. Es un gran artista y tiene la sensibilidad y el gusto como para ser el mejor.

M.D: Además estas con otros proyectos en España ¿Qué nos podes contar de Póker de Voces? 
G.R: Póker de voces surge de una charla entre amigos. Los cuatro ya tenemos una carrera acá en España y teníamos la idea de hacer nuestro show para sacarnos las ganas de cantar otras cosas. Entonces decidimos compartirla idea y hacerlo a lo grande, aunando fuerzas, cantando lo que ya cantamos y lo que nunca. Va a ser con Orquesta en vivo y quizás algún invitado. Estamos ensayando y la verdad es que tienen muy buena pinta. 

M.D: En Madrid formaste una familia ¿te gustaría volver a trabajar en Argentina o por el momento, tu lugar está en España? 
G.R: Mi sueño es volver a los escenarios porteños pero aún estoy esperando el proyecto. Me gustaría poder hacer pequeñas temporadas, como lo que está haciendo Elena Roger. Pero como siempre digo, nosotros no podemos planear donde vamos a vivir porque vivimos donde hay trabajo y hoy en día agradezco todos los días estar arriba del escenario.


Los Miserables se presenta de martes a domingos en el Teatro Lope de Vega en Madrid. Por su parte, Póker de Voces hará lo propio el 25 de abril en el Teatro
Häagen-Dazs Calderón de Madrid
Mas información:
www.losmiserables.es  www.pokerdevoces.com

 
 
 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > El legado continúa  
  > El Rey llega a Madrid  
  > Los Miserables llegan a Barcelona  
  > Los Hugo en Calle Corrientes  
  > Geronimo Rauch en el West End  
  > Un Divague necesario  
  > Entrevista a Guido Balzaretti  
  > Cabaret - Critica  
  > Los Miserables llega al Teatro del Liceu  
  > Geronimo Rauch: Entre Miserables y Fantasmas  
  > Entre Fantasmas y Miserables – Critica  
  > Entrevista a Marisol Otero y Rodolfo Valls  
  > Entrevista a Carlos Vittori  
  > Los Miserables en Madrid  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio