Carmen y Moria, Moria y Carmen dos figuras indiscutidas de la Revista nacional, luego de años enfrentadas (verbalmente, judicialmente, y desde ya, en espectáculos) se juntaron en un mismo escenario para generar la que es la dupla más importante y atractiva que tuvo una obra revisteril en nuestro país en los últimos años… De hecho, en la temporada de verano en Mar del Plata se pudo vislumbrar que este encuentro cautivo a los espectadores ubicándola como una de las obras más vistas de la temporada.
Barbieri y Casán son claramente las estrellas indiscutidas, y todo está en función al destaque de ellas. Ambas ofician de primeras figuras y capocómicas a la vez, y el clásico monologo de las revistas, se presenta aquí desdoblado, ya que cada una tendrá su momento. Moria se centra en las diferencias entre los hombres y las mujeres, y analiza – con mucho humor - las 4 estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) como metáfora de las estaciones de la vida. Mientras que Carmen, habla de su separación, su ex marido, y de lo cansada que los hombres la dejaron, jugando con que quisiera ser lesbiana, y también con lo que dicen que ella es ¨bipolar¨. Ambas se lucen, tienen una indiscutible presencia escénica, un gran ida y vuelta con su público, y centran su humor en reírse de sí mismas.
Con un amplio elenco, el nivel no es homogéneo, se destaca Andrea Ghidone – maravillosa en sus dos apariciones – Lorena Liggi, la voz de Gisela Lepio, y la precisión del cuerpo de baile. En los roles humorísticos, Julián Labruna tiene un gran lucimiento. Gustavo Monje es un magnifico actor, aunque tiene grandes momentos, no logran aprovechar todo su talento, lo mismo sucede con la talentosa Mariana Jaccazzio, a pesar de esto, resulta importante destacar que todos ellos – grandes artistas y con gran formación y profesionalismo - formen parte del elenco de la revista, que se destaque el talento por sobre lo mediático, es una gran apuesta al contenido de la obra. Las presencias de Federico Bal y de las Xipolitakis no aportan ningún condimento especial, sus aportes pasan con mucha pena, y sin gloria.
Escandalosas es una fuerte propuesta, con dos inmensas cabezas de compañía que garantizan a su público que tendrán todo lo que esperan. Un espectáculo que busca renovar el género revisteril, con grandes atractivos, en una puesta ágil y divertida.