Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
FIBA. Hamlet - Critica
Con la presentación de la Compañía alemana Schaubühne am Lehniner Platz con la magnífica versión de Thomas Ostermeier de Hamlet de William Shakespeare se dio inicio a la VIII edición del FIBA. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

24.septiembre.2011

Con una función especial de Hamlet de Shakespeare por la compañía germana Schaubühne am Lehniner Platz se dio inicio a la octava edición del Festival Internacional de Buenos Aires.

Esta compañía estatal presenta una versión con dirección del reconocido Thomas Ostermeier con una puesta desprejuiciada, novedosa, irreverente y con una potencia arrolladora, donde uno puede percibir los cambios y vacilaciones que sufre Hamlet, viéndose los mismos representados a través de distintos dispositivos y estéticas en el escenario.

Seis son los intérpretes que Ostermeier necesita para representar los más de veinte personajes que intervienen en la tragedia. El elenco es sólido, de gran presencia e intensidad, y si bien el nivel es parejo, se destaca el magnífico trabajo de Lars Eidinger en el rol principal, un actor con inmensas posibilidades, el cual puede entrar y salir de su personaje fácilmente, con un energía que cautiva, y el cual da a su Hamlet la posibilidad de verse humano - real - lo cual no es moneda corriente en las, difíciles, interpretaciones de este rol.
Es importante señalar la profesionalidad de la Compañía que tuvo que lidiar con una inmensa cantidad de errores técnicos que se suscitaron a lo largo de la obra, y que de hecho, llevaron a detener la representación durante diez minutos.

En una exquisita puesta, Thomas Ostermeier plantea efectivamente las confusiones de Hamlet, el juego de roles dobles (como el de Ofelia/Gertrudis o los amigos que a su vez son espías del padrastro) hacen que sea más intenso y cobre un valor otro los textos de Shakespeare, y la locura del protagonista. La utilización de distintos planos ayuda a la dinámica de la pieza. Desde la primera escena (donde se desarrolla una pantomima del entierro del Rey) se percibe el carácter de la puesta, la impronta en la actuación, el poder que tendrán la música y el uso del video, además de advertirse una belleza plástica en escena.

Martin Dichiera
martin(a)geoteatral.com.ar

 
 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > VIII Festival Internacional de Buenos Aires  
  > FIBA. Gnawa – Critica  
  > Brook por Chereau  
  > FIBA. Une flute enchantee- Crítica  
  > Llega el IX FIBA  
  > Arranca el IX FIBA con Fous de Bassin  
  > FIBA. Un enemigo del pueblo - Critica  
  > FIBA. Interiors – Critica  
  > FIBA. Sul Concetto di volto… - Critica  
  > FIBA. The Blind Poet – Critica  
  > Hamlet – Crítica  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio