Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Huesito Caracu - Crítica
AIRES DE CAMBIO. Espectáculo de Hugo Midón y Carlos Gianni, protagonizado por Guido Botto Fiora, Vanesa Butera, Laura Oliva y Roberto Peloni, con dirección musical de Julián Midón y dirección general de Emiliano Dionisi. Crítica de Martin Dichiera
 
 
 

 

Hace décadas que Hugo Midón es sinónimo de teatro para toda la familia (como a él le gustaba decir), y su legado sigue vigente. En los últimos años distintas propuestas han tomado piezas relevantes de la dupla creativa Midón-Gianni, donde es visible la solidez de esos clásicos, que a pesar del tiempo, no pierden fuerza en nuestro presente.

La obra se desarrolla en el campo argentino, y se centra en la figura del gauchito Huesito Caracú ¨el remolino de Las Pampas¨, un joven sensible, vital y comprometido, que enfrentará a Cocorito -hijo del dueño de la empresa de luz- el cual lo insta a alejarse de su novia, La Flor Silvestre, de la cual Huesito está enamorado, porque si no, lo dejará sin luz a él y a su familia. Será así que Huesito encabezará una lucha contra los abusos de los poderosos, que cobran lo que quieren a los más necesitados.

El libro de Midón propone una historia y un desarrollo simple, plagado de situaciones de acción, lo cual hace que la atención del público infantil no pierda interés, y a su vez, toca temas que se vuelven relevantes para la lectura del público adulto, quienes pueden ver en el conflicto de los abusos de los empresarios por sobre el pueblo, que a pesar de los 18 años que la separan de su estreno original en 2001, tiene un ancla muy fuerte en el presente.
La dirección de Emiliano Dionisi (responsable de Los monstruos, La llamada, Romeo y Julieta de bolsillo, entre otras, y el cual formó parte del elenco de La familia Fernández) es puramente lúdica. Hay un concepto estético destacado que apuesta por lo sencillo, dejando espacio para que la platea sea quien pueda completar la imagen, la escenografía y el vestuario son de René Diviú, y el trabajo lumínico es de Leandro Crocco.

Las melodías con el sello clásico de Carlos Gianni, cuentan en esta ocasión con la dirección musical de Julián Midón, quien se pone al frente de los cinco músicos en escena que tocan en vivo las canciones, ampliando el poder de esta propuesta.


Actoralmente la puesta cuenta con un sólido elenco, que realiza una brillante labor.
Guido Botto Fiora demuestra que tiene todas las cualidades para interpretar el papel protagónico, Laura Oliva brilla como ¨la mama¨, y junto a Patricio Witis componen un dúo imperdible, Roberto Peloni como ¨Cocorito¨ y Vanesa Butera dan cuenta con sus talentos de por qué tienen ganado un importante espacio dentro del género del teatro musical, Horacio San Yar se roba a la platea en cada participación (como ya lo había hecho en Cyrano de más acá), y hacen lo propio Leandro Chavarría y Ramiro Delgado.

Huesito caracú es una propuesta distinta, con el campo argentino como marco de una historia donde se rescatan los valores familiares, el amor, y el poder de la lucha frente a las injusticias.

Martin Dichiera
16.mayo.2019
En redes sociales @MartinDichiera

 

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Picadero
DIRECCIÓN
Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857
TELEFONOS
WEB
 
FUNCIONES
Sabado 17 hs.
Domingo 16:30 hs.
LOCALIDADES
General $500
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

LIBRO Y LETRAS DE CANCIONES Hugo Midón

MÚSICA ORIGINAL Carlos Gianni

DIRECTOR MUSICAL Julián Midón

COREOGRAFÍA Gustavo Carrizo

DIRECCIÓN GENERAL Emiliano Dionisi

ELENCO: Guido Botto Fiora - Vanesa Butera

Leandro Chavarría - Ramiro Delgado

Laura Oliva - Roberto Peloni

El elenco, por orden alfabético, está integrado por Guido Botto Fiora, Vanesa Butera,

Leandro Chavarría, Ramiro Delgado, Laura Oliva, Roberto Peloni, Patricio Witis y Horacio San

Yar.

Músicos en Escena:

Guitarra: Julián Midón; Violín: Carlos Rodríguez; Saxo alto y flauta Traversa: Bernardo Monk; Bajo: Ignacio Long; Batería y percusión: Facundo Flores.

 

 

Temporada: 11/05/2019 al 15/08/2019
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio