Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
LES MISERABLES llego al cine
Los acordes de un pueblo que reclama libertad. Critica de la adaptación cinematográfica del musical de Boublil y Schönberg dirigido por Tom Hopper, y las excelentes interpretaciones de Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway. Por Martin Dichiera
 
 
 

12.febrero.2013

Tom Hopper, el director de la premiada ¨El discurso del rey¨, en su última película ¨Los Miserables¨ se enfrentó no solo ante una inmensa producción, sino a un film largamente esperado por los fanáticos de los musicales, a la adaptación de una de las obras más bellas y difíciles de realizar, y la cual fue vista en los teatros de todo el mundo por más de 60 millones de espectadores, con este difícil proyecto Hopper encontró la manera de llevar al cine este clásico musical en el cual no se pierde la magia teatral, donde se amplía - gracias a los recursos de la industria cinematográfica - esta épica historia, y a pesar de la grandilocuencia de la puesta, uno puede sentirse dentro de ese mundo.

Los Miserables es una verdadera obra maestra, creada por los franceses Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, estrenada en Paris en 1980, pero conocida mundialmente a partir de la puesta londinense de 1985 producida por Cameron Mackintosh y la Royal Shakespeare Company
, y la cual se basa en la novela homónima de Víctor Hugo.

La película cuenta con un elenco de grandes figuras quienes realizan una magistral labor. Hugh Jackman es conocido mundialmente por su actuación como Wolverine en las peliculas de los X-Men, pero éste es un inmenso actor quien ha protagonizado varios espectáculos en Broadway, y tiene aquí la posibilidad de demostrar todo su talento tanto como interprete – en una actuación visceral y sumamente emotiva – como cantante, teniendo a su cargo el difícil papel protagónico de Jean Valjean, realizando la que, sin duda, es su interpretación consagratoria.
Russell Crowne compone al oscuro Javert, el cual no se centra en la crueldad  del personaje, sino que lo dota de sensibilidad, volviendo más humano, y enriqueciendo así, las dicotomías del mismo.
La bella Amanda Seyfried realiza una buena labor como Cosette, al igual que Eddie Redmayne como Marius, y Samantha Barks en una bellísima composición de su Eponine.
Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen componen la pareja humorística del film como Mr y Mrs Thérnardier
Por ultimo, Anne Hathaway con su Fantine, brinda una excelente interpretación, cargada de emoción y verosimilitud, la cual logra traspasar la pantalla, y tocar emocionalmente a los espectadores. Una actuación que le ha valido un Golden Globe y un SAG Award, y que seguramente, el próximo 24 de febrero, coronará con el Oscar.

El film respeta con gran fidelidad la versión teatral (algo no del todo común en las adaptaciones, basta nombrar los ejemplos de Cabaret o Grease, pero a diferencia de éstos, aquí firman el guion los dos creadores del musical), se realizan algún cambios en el orden de algunas canciones, pero que no alteran el desarrollo de la trama, y la película también cuenta con pocos diálogos, ya que en casi su totalidad es a través de las canciones que los personajes se expresan.
Las monumentales canciones de esta ¨opera pop¨ cuentan con una destacada dirección musical, y un detalle no menor es que todas las canciones fueron interpretadas en vivo por los actores (no se usaron doblajes) es decir que lo que uno ve, fue cantado en vivo – sonido directo - ante la cámara, y esto  es algo que ayuda a la fuerza interpretativa del film.

Les Miserables es una exquisita película, la cual está a la altura del musical, donde los espectadores podrán emocionarme con esta épica historia, a la vez que se escuchan esas mágicas canciones, y esos personajes tan exquisitamente creados por Víctor Hugo, adquieren aquí una fuerza aun mayor, con las inmensas actuaciones de los intérpretes.

 

Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 
 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > El Cirque du Soleil llega al Cine  
  > Matilda salta del libro a Broadway  
  > Con la magia de los Gershwin  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio