Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
La fiesta de los Premios Hugo
Con más de 40 elencos en escena, el teatro musical tuvo por segundo año consecutivo su presentación al aire libre en la calle Corrientes. Se destacaron cuadros de Casi Normales, Mamma Mia!, Por Amor a Sandro y Excalibur, entre otros.
 
 
 

16.Abril.2012

Con el Obelisco de fondo, Los Premios Hugo en Calle Corrientes: los Musicales al Aire Libre volvieron a detener el frenético movimiento de esta avenida de Buenos Aires para celebrar  la gran fiesta del teatro musical. Ayer por la tarde, más de 40 elencos que integran la temporada 2011/2012 de la cartelera porteña se subieron al inmenso escenario - que reunió a mas de 8000 personas - para disfrutar de esta muestra de talentosas obras.
Todas las obras musicales que se presentaron podrían estar entre los nominados a la 3ra entrega de los Premios Hugo, previstos a realizarse en el mes de agosto en el Teatro Presidente Alvear.

Los maestros de ceremonia, Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, dieron inicio a esta celebración con cuadros de musicales infantiles, en homenaje a Hugo Midón, por quien los premios llevan su nombre, con los elencos de
Alegra, Rompezabezas, Buenas mozas en acción, y Hora Libre. Luego fue el turno de “Haciendo historia”, la canción de obertura compuesta por Marcelo Andino que marcó el comienzo de esta fiesta. Siguieron los cuadros en vivo de Excalibur, Te amo porque…, Perdón por ser tan puta (protagonizado por Mariana Jacazzio –que subió fue la actriz que más subió al escenario en esta ocasión, integrando varios elencos), Mucho tango y pocas nueces, Noche de Reyes, Frustrados en Baires, Un amor de tango, Mi vida con él. También se destacaron Pájaro negro, El diluvio que viene (encabezado por Julia Calvo), Desconcierto en Hollywood, Embarazados, Flor de viaje, y Bravo Nino (recientemente estrenado en el teatro El Juvenil). Y como adelanto, se presentaron cuadros de musicales que aún no se han estrenado como Quiero el beso, La corte de Faraón, Las gardenias, y Forever Young (a partir de mayo en la reapertura del teatro El Picadero).

Además, se destacaron los medleys integrados por
La flor del huerto, Ocatonga, Dictadura, República de la mujer; y el de Un desahogo, Azul ultramar, Te doy una canción, Negra y Como pez frente al anzuelo, en el segmento de unipersonales. También se incluyó un medley del Colectivo de Teatro Musical (CTM) en el que participaron las obras Cicatrices, Narciso, Alicia en Frikiland, La carnicería y Tricíclico.

Más allá de los problemas de sonido que persistieron durante casi toda la tarde, el público no se movió de su lugar y se mantuvo siempre a la expectativa del siguiente número. La calle Corrientes
estalló en aplausos con la participación del elenco de Casi Normales (que a partir del 28 de abril se mudan al teatro Apolo) y ovacionó de pie las actuaciones de Marisol Otero que vino entre función y función en representación de todo el elenco de Mamma Mia!, Juan Rodó por Excalibur, y Karina K interpretando un extracto de Te quiero, sos perfecto, cambiá. El cierre de esta gran tarde estuvo de la mano de Fernando Samartín, Natalia Cociuffo y el elenco de Por Amor a Sandro que hicieron levantar de sus asientos y bailar a todos los presentes con las famosas canciones del “Gitano”.

Al igual que el año pasado, el evento contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño, y de todos aquellos que forman parte de la Asociación Civil Premios Hugo.

Una vez más, no sólo se logró reunir a seguidores del teatro musical, sino también a aquellos que pasaban por el centro porteño. Una forma de promocionar las producciones que están en cartel y las que van a venir, y así lograr que el público de los musicales pueda crecer y disfrutar del talento de los actores, dramaturgos, coreógrafos y músicos de este género que son muchos, y vale la pena verlos en acción.

 

Belén Salituri
belen@geoteatral.com.ar

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Los Musicales tendrán su Fiesta  
  > Los Premios Hugo en Calle Corrientes  
  > Los Premios ¨Q¨ugo  
  > Los Musicales vuelven a copar la calle  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio