No se precisa un porqué para reunirse con amigas. De todos modos, estas cuatro mujeres tienen una esotérica razón para hacerlo: un ritual vudú. Es que si algo hermana a estas más que disímiles damas es su autodefinición como “mujeres que aman demasiado” y será de este exceso del que intentarán exorcizarse.
Resulta imposible pedirles un poco de seriedad a estas cuatro desopilantes amigas. Maleva (Giannone), Hermosilla (Oliva), Erika (Cajg) y Fantina (Zapico) logran ¿sin quererlo? que aquella ceremonia que las reunió y que las liberaría de su dependencia afectiva, se desvirtúe antes de comenzar… La reunión deviene en una suerte de pijama party en el que abundan los juegos de palabras y los gags creando así una atmosfera cercana al stand up. Mientras tanto, estas mujeres conseguirán encontrar una nueva cura para su patológico exceso de amor, la teoría de la infidelidad, de la que, sin saberlo, ellas mismas son victimas y victimarias.
Pero no sólo los hombres serán motivo central. Ellas no son exclusivamente mujeres que aman demasiado, además toman demasiado. Así el vino se convierte en un ingrediente esencial de esta particular ceremonia.
La risa también dice presente en cada una de las absurdas situaciones en las que las cuatro amigas se ven envueltas. El hilarante trabajo de estas actrices se articula notablemente con la ironía que se desprende del texto de Grilli (inspirado en el libro de autoayuda Mujeres que aman demasiado), haciendo así de la obra una tercera y, más placentera, cura para un amor desmedido…