Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Lluvia Constante – Critica
Cuando todo se derrumbe ¿A qué te aferrarás?. Intenso espectáculo de Keith Huff que cuenta con magistrales actuaciones de Rodrigo de la Serna y Joaquin Furriel, dirigidos por Javier Daulte. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

18.junio.2011


¿Cómo una serie de hechos ¨desafortunados¨ puede hacer que una amistad (casi hermandad) entre dos hombres pueda alienarse completamente?
El dramaturgo estadounidense Keith Huff creó una obra intensa, dramática, emotiva y visceral. En la misma dos policias (que se conocen desde chicos) acostumbrados a trabajar “hombro con hombro” en pocos dias vivirán una seguidilla de dramáticos episodios, los cuales los pondrán a prueba psicologica y moralmente, además de poner en riesgo a la familia de uno de éstos.
Con una estructura dinámica, en primer instancia. los personajes se presentan ante el público, pero rapidamente llegará la accion, en ese espacio se evocarán y desarrollarán alguno de los episodios que los marcarán para siempre. A modo de una ¨confesión¨ cada uno dará su particular versión de los hechos, los cuales tienen notorias diferencias según quien lo cuente.

Javier Daulte asume la direccion del espectáculo y propone una interesantísima propuesta escenica. En primer lugar maneja exquisitamente la compleja estructura de la pieza, aprovechando al maximo los distintos elementos que confluyen en la misma, y logrando un ritmo agil, en donde la tension va in crescendo hasta el momento del (inesperado) descenlace.

Otro gran acierto es el espacio en donde decidieron que se desarrolle la obra: un inmenso galpon/taller abandonado, el cual constantemente se irá metamorfoseando según la necesidad. Impecable trabajo de Alberto Negrin, en donde tambien se aprecia el diseño luminico de Albert Faura.

Pero otro de los grandes pilares de esta propuesta son las interpretaciones del brillante duo actoral. Joaquin Furriel demuestra una vez más el gran crecimiento interpretativo que está pasando (primero en Rey Lear, y hasta hace poco en La vida es sueño) compone aquí a Rodo, soltero, alcoholico, sumiso, el cual practicamente convive con la familia de su amigo, las circunstancias harán que este deba cambiar su posicion en la vida, se destaca dicho cambio – el cual lo realiza gradualmente – y es notable dicho recorrido, mostrando distintas coloraturas a cada uno de los momentos de éste personaje. Como contracara Rodrio de la Serna interpreta a Dani, padre de familia, violento, que ¨escupe¨ todo lo que piensa, y que cuando su familia corre peligra, su instinto ¨animal¨ sale a flote para buscar a los responsables. Nos brinda una actuacion ¨salvaje¨, nos permite adentrarnos en lo mas profundo de este ser, logrando estremecer al publico.

Lluvia constante habla de amistad, la fidelidad, los valores, el honor y la lealtad. Pero en donde también hay una gran carga de lo Religioso: la confesion, la culpa, la responsabilidad, la inocencia, el pecado y la redencion son elementos que van cobrando cada vez mayor importancia durante el transcurso de la pieza.

Lluvia Constante es un espectáculo necesario en la cartelera porteña, una obra que propone actuaciones comprometidas (que sacan lo mejor de dos notables actores),  un texto – como se dijo anteriormente - intenso, emotivo, visceral, y con una impecable direccion de Javier Daulte. Un espectáculo en el cual es imposible que no dejarse atravesar. Una clase magistral de Teatro.

 

Martin Dichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Metropolitan
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 1345
TELEFONOS
5277-5500
WEB
http://www.metropolitan.com.ar
 
FUNCIONES
Viernes 21:30 hs.
Sabado 21:30 hs.
Domingo 21 hs.
LOCALIDADES
Desde $120
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Autor Keith Huff
Versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino
Interpretes: 
Rodrigo de la Serna - Joaquín Furriel
Dirección Javier Daulte
Diseño de Escenografía Alberto Negrin
Diseño de Iluminación Albert Faura
Diseño de Vestuario Mariana Polski
Supervisión de Sonido Pablo Abal
Supervisión Técnica Jorge H. Pérez Mascali
Stage Manager / Asistente de Dirección Sebastián Pollito
Asistente de Escenografía Lucía Kazanietz
Producción Gráfica Romina Juejati
Comunicación Visual Gabriela Kogan
Prensa SMW
Productora Ejecutiva Carla Carrieri
Director de Producción Ariel Stolier
Productor General Pablo Kompel

Temporada: 05/10/2012 al 05/12/2012
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > 4D Optico – Critica  
  > Amadeus – Crítica  
  > Espejos Circulares – Critica  
  > Entrevista a Javier Daulte  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio