Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Los Locos Adams – Critica
Una comedia para disfrutar. El musical de Los Locos Addams se destaca en su versión local gracias al gran trabajo de sus intérpretes, especialmente de Gabriel Goity, Laura Esquivel, Julieta Diaz y los integrantes de la familia.
 
 
 

25.junio.2013

Los tétricos y divertidos personajes de la Familia Addams son bien conocidos en nuestro país, aunque pocos saben que nacieron en 1938 en las páginas del comic creado por Charles Addams, y que luego fueron llevados a la famosa serie de tv, y al cine, precisamente esta versión musical esta basada en su primera creación, y cuenta con libro de Marshall Brickman y Rick Elice, y música y letras de Andrew Lippa.

En la obra Merlina está de novia y enamorada de Tomas Beineke - un joven ¨normal¨ - el cual quiere casarse con ella, es por esto que la joven invita a sus futuros suegros a cenar a su casa, junto a su familia, para que se conozcan, y éste pueda allí pedir su mano… Merlina sabe que si lo hace sola, la velada podría fracasar, por eso le cuenta a su padre lo que siente por Tomas y le pide la ayude para que por esa única noche la familia ¨actúe normal¨… pero los Addams, como los Beineke, son muy especiales, y antagónicos entre si ¿Qué pasará en la cena? ¿Las familias se entenderán y los jóvenes podrán casarse, o  se volverá todo una verdadera pesadilla? A partir de este conflicto principal se desarrolla la obra.

La versión que se presenta aquí no es la de Broadway sino que es la que llevaron de Gira por Estados Unidos (la cual es más prolija que la de Broadway, ya que tiene retoques en su Libro, en la dirección general, y en las canciones - y que salvo en el dispositivo escénico - es levemente mejor) la obra original, hay que decirlo, es simplona, el libro es desabrido y las canciones – en general – dejan mucho que desear, pero a pesar de esto, la versión local sale muy bien parada, gracias al destacado trabajo de sus intérpretes, y a la tarea de Enrique Pinti, quien adaptó el libro y tradujo las canciones, y si bien es cierto que se le puede criticar que al aporteñar el texto terminó traicionando parte del guion original (y genera una fricción con éste) es indiscutible que su trabajo mejoró enormemente el humor del mismo, dándole más fuerza al humor negro de la pieza, y generando más posibilidades de juego para los actores.

Como se mencionó anteriormente, se encuentra en el elenco la clave del éxito de esta obra: Gabriel Goity es un gran cómico, y vuelve a confirmarlo en su trabajo como Homero, su composición es personal, no busca copiar, sino que crea su propio Homero, y realmente, lo hace muy bien, es junto a Merlina el protagonista de la obra, y maneja el humor y los tiempos con maestría. Julieta Díaz sorprende como Morticia, la ironía de su frio y sensual personaje le sienta maravillosamente bien. En cuanto a la tarea vocal - si bien no tienen grandes voces, ni amplitud vocal - interpretan sus canciones desde sus personajes, con mucho juego y pasión, lo cual hace que ambos salgan bien parados.
La interpretación de Laura Esquivel como Merlina es, sencillamente, exquisita. No solo tiene una bellísima y potente voz, sino que tiene peso escénico, y se nota que se divierte con su personaje, un impecable trabajo de esta joven actriz, con un enorme potencial. 
La Familia Addams se completa con los excelentes trabajos de Gaby Goldberg como la Abuela, de Santiago Ríos como el Tío Lucas, del maravilloso Marcelo Albamonte como Largo, y Kevin Tomás La Bella como Pericles.
En el resto del elenco se destaca la gran labor de una excelente intérprete como es Dolores Ocampo (como Alice Beineke), Marco Dimónaco se luce vocalmente, mientras que es correcta la interpretación de Alejandro Viola como el estructurado Mauricio Baineke, el elenco lo completa un ensamble de buen nivel.

Los fanáticos de la serie, encontrarán a sus personajes preferidos, y no se sentirán defraudados, mientras que los que buscan pasarla bien, tienen aquí un plan ideal, ya que es una comedia que no falla.
Los Locos Addams es un musical para disfrutar de principio a fin, es verdaderamente imposible no pasarla bien con estos divertidos personajes, que son interpretados aquí, por un excelente elenco.

 

Martin Dichiera
En Twitter @MartinDichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Opera
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 860
TELEFONOS
4326-1335
WEB
 
FUNCIONES
Jueves 20:30 hs.
Viernes 20:30 hs.
Sabado 17 / 21 hs.
Domingo 19 hs.
LOCALIDADES
Pullman $70
Superpullman $190
Platea $250
Platea $350
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco: Gabiel GoityJulieta Díaz, Laura Esquivel, Santiago Ríos y elenco a confirmar.

Adaptación Argentina: Enrique Pinti
Texto Marshall Brickman & Rick Elice
Letra y Música Andrew Lippa

Dirección Original: Phelim Mcdermott & Julian Crouch
Dirección: Jerry Zaks
Directora Residente: Rocío Rodríguez Conway
Director Musical: Gerardo Gardelín
Coreógrafo Residente: Héctor Hernández

Diseño de Vestuario y Escenografía Phelim Mcdermott & Julian Crouch
Diseño de Iluminación Natasha Katz
Diseño de Sonido ACME SOUND PARTNERS 

Temporada: 19/06/2013 al 30/10/2013
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Entrevista a Alejandro Viola  
  > Los Addams llegan al teatro  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio