Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Los Monstruos - Critica
Cuando nuestro monstruo interior sale a luz. Obra de teatro musical creada y dirigida por el joven y talentoso dramaturgo Emiliano Dionisi, con música y letras de Martín Rodríguez. Y protagonizada por los sorprendentes Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa.
 
 
 

12.junio.2016

La pieza teatral se centra en dos personajes, Sandra y Claudio, y en la relación que ambos poseen con sus hijos y cómo fueron criados por sus padres. Por un lado, la hija de Sandra, Dolores, es una nena callada, tímida, sensible, frágil. Tiene un vínculo especial con su madre, ya que es tratada como si fuera una adulta, a pesar de que tiene tan solo nueve años. Por su parte, Claudio tiene un hijo de once años, Patricio, que es todo lo contrario a Dolores. Es enérgico, maltratado en el colegio y no pasa desapercibido ante los demás. Si la relación de Sandra y su hija es de sobreprotección, la de Claudio es más bien lo opuesto. Él no se entromete mucho en la vida de su hijo, salvo cuando le da consejos sobre cómo defenderse de quienes lo tratan mal.
Los Monstruos
muestra lo que implica ser padre a partir de cómo fueron criados ellos mismos. La obra permite conocer y tratar de entender por qué actúan los padres de una forma determinada, ya que muestra las huellas que dejaron en sus padres, los abuelos y tíos de los chicos. Esto enriquece la historia y demuestra que todo sucede por algo previo. La obra, en tanto, puede ser vista como dos unipersonales que se entrelazan en determinadas situaciones.

Aquella riqueza que posee la pieza es gracias a su dramaturgo Emiliano Dionisi, un joven con gran futuro en la escena porteña. Logró crear unja obra de una potencia y emocionalidad perfectas. Dionisi, asimismo, supo guiar muy bien a los intérpretes y consiguió sacar lo mejor de cada uno.

El rol de Sandra está a cargo de Natalia Cociuffo, quien una vez más sorprende por su talento y su fuerte presencia escénica. No solo hace aquel personaje, sino también el de ella niña, el de Dolores y el de su madre. Por su parte, Mariano Chiesa en el rol de Claudio, asombra por su versatilidad. Es una revelación y demuestra un gran crecimiento, no solo vocal sino también actoral, algo muy necesario para esta obra. Al igual que Cociuffo, interpreta varios personajes: el del padre de él y el de Patricio, su hijo.

Las letras y la música fueron compuestas por Martín Rodríguez. Las canciones se entrelazan con los textos de los intérpretes y tienen un gran poder en escena. Permiten que se luzcan potencialmente los actores y la banda en vivo. La escenografía es simple y facilita que los espectadores se centren en lo que se está contando.

El espectáculo formó se estrenó dentro de la Bienal de Arte Joven del año pasado, y se mantuvo luego en cartel en el Teatro Picadero hasta fin de año. Actualmente, continúa en ese mismo teatro, y definitivamente es un imperdible de la escena local. Todos los espectadores se sentirán identificados en algún momento de la historia ya que todos fuimos hijos, y algunos hasta son padres. Es una obra que reivindica el teatro musical argentino y que conmueve por las diferentes situaciones que van viviendo los personajes. Algunas son cotidianas y otras resultan desgarradoras. Todos llevamos un monstruo en nuestro interior.

 

Candelaria Monzón

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Picadero
DIRECCIÓN
Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857
TELEFONOS
WEB
 
FUNCIONES
Martes 20:30 hs.
LOCALIDADES
Desde $400
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco: Natalia Cociuffo y Christian Gimenez

Elenco original: Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa
Músicos en vivo: Juan Pablo Schapira (teclado y guitarra electroacústica), Matías Menarguez (batería), Martín Rodríguez (guitarra), Gianluca Bonfanti Mele (bajo)
Dramaturgia: Emiliano Dionisi

Música y letras: Martín Rodríguez

Vestuario: Marisol Castañeda

Arte en Escenografía: María Chevalier

Diseño de iluminación: Claudio Del Bianco

Fotografía: Akira Patiño

Directores asistentes: Juan José Barocelli y Julia Gárriz

Producción ejecutiva: Sebastián Ezcurra

Desarrollo de proyecto: Compañía Criolla

Dirección musical: Martín Rodríguez

Dirección general: Emiliano Dionisi

Temporada: 16/01/2018 al 02/07/2018
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio