Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Los reyes de la risa – Crítica
Critica de Martin Dichiera de la obra de Neil Simon la cual cuenta con las actuaciones de Alfredo Alcon y Guillermo Francella, acompañados por Peto Menahem, la dirección es de Daniel Veronese.
 
 
 

 Durante 30 años de carrera el desopilante dúo cómico integrado por Manuel (Alcón) y Goyo (Francella), hicieron reír a millares de personas, pero una noche, un acontecimiento hizo que esa sociedad se quiebre, y desde entonces, nazca un rechazo y una enemistad entre ambos terminante. Mucho años después, una propuesta de un programa televisivo los vuelve a convocar para re-editar la rutina cómica que los hizo brillar, es así que el sobrino de Manuel actuará de intermedio entre ambos para realizar un encuentro – y un ensayo – para ver si es posible dejar los problemas de lado, y realizar este encuentro.

Este planteo es la base inicial de la comedia dramática de Neil Simon, en la cual Guillermo Francella y Alfredo Alcón comparten por vez primera un escenario. 
Hablar de los protagonistas parecería irrelevante, todos conocemos su trayectoria y lo que nos pueden brindar en un escenario. Alcón se divierte en el escenario jugando con algunos estereotipos y realizando algunos guiños a lo que es su carrera, el personaje le cae como anillo al dedo, y es deliciosa su interpretación. Francella brindará a todos sus seguidores una actuación magnifica, utiliza varios de los recursos que hemos visto (y disfrutado) a lo largo de su carrera; sin lugar a dudas el personaje es demasiado joven para este actor, y esto hace que por momentos se vean ciertos elementos de su actuación forzado, igualmente, esto de ninguna manera desacredita que logra un muy buen trabajo.
Peto Menahen es quien acompaña a estas dos figuras, en esta ocasión realiza una participación muy pequeña y no logra demostrar el histrionismo y comicidad que lo hemos visto en otras ocasiones.
 
Si bien son muy buenas las interpretaciones (y nada se les puede recriminar a Alcón y Francella, quienes realizan lo que mejor saben hacer) hay algo que falla en esta puesta, probablemente algo tenga que ver con que la obra fue escrita originalmente en 1972 y la versión actual (cuando no, a cargo de Masllorens y del Pino) no logra imprimirle una actualización interesante; por otra parte, por momentos hace demasiado ruido que estos actores hayan compartidos tantos años (la diferencia de edad es demasiado contundente para la escena); pero seguramente uno de los grandes problemas es la dirección demasiado prolija de Veronese, quien parecería que solamente se limita a realizar algunas marcaciones de espacio, movimiento y de intención) es extraño ver una puesta así de este gran director. La puesta es zigzageante, y hay momentos en los cuales el ritmo se vuelve casi insoportable
Fuera de esto, la obra tiene momentos de gran disfrute, humor e intensidad. Es importante señalar la maravillosa escenografía creada por Alberto Negrin, y los buenos trabajos de Eli Sirlin (iluminación) y de Lorena Diaz (Vestuario)
 
Fuera de esto, es una obra destacada para todo el público; poder ver a estos brillantes actores en un mismo escenario, es una bella experiencia, y durante los 90 mintuos de la obra uno atravesará varios momentos: desde la diversión a momentos de gran emoción.

Martin Dichiera


 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Mar del Plata
DIRECCIÓN
Av. Luro 2335
TELEFONOS
(54 223) 496-0744
WEB
http://www.multiteatro.com.ar
 
FUNCIONES
Martes 21 / 23 hs.
Miercoles 21:30 hs.
Jueves 21:30 hs.
Viernes 21:30 hs.
Sabado 21 / 23 hs.
Domingo 21:30 hs.
LOCALIDADES
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

 Autor Neil Simon
Versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino
Elenco: Alfredo Alcón – Guillermo Francella. Peto Menahem
Director Daniel Veronese
Diseño de Escenografía Alberto Negrin
Diseño de Iluminación Eli Sirlin
Diseño de Vestuario Lorena Díaz
Stage Manager & Asistente de Dirección Diego Pando
Asistente y Reemplazo Nicolás Balcone
Supervisión Técnica Jorge Pérez H. Mascali
Fotografía Estudio Sisso Chouela
Producción gráfica Romina Juejati
Comunicación Visual Estudio Ka / Gabriela Kogan
Venta grupal 6320-5365 / Venta Corporativa 6320-5305
Prensa SMW
Productor Ejecutivo Jonathan Goransky
Director de Producción Ariel Stolier
Productores Generales Pablo Kompel & Adrián Suar 

Temporada: 01/01/2011 al 13/03/2011
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio