Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Lovemusik – Critica
Love is pure gold and time a thief. Espectáculo de teatro musical escrito por Alfred Uhry con musica de Kurt Weill, protagonizado por Esteban Meloni, Diego Marioni y la deliciosa Elena Roger. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

9.marzo.2016

Estrenada en Broadway en 2007 - donde se presentó en una temporada limitada (poco más de 70 funciones) – esta pieza llamó la atención por ser dirigida por Harold Prince, y por contar en los roles principales a dos destacados intérpretes.

La obra cuenta (y está muy libremente basada en) la relación amorosa de dos artistas alemanes: Lotte Lenya y Kurt Weill. La misma inicia en el momento en que se conocen – cuando ella era una sirvienta que aspiraba ser actriz – y el veloz ¨enamoramiento¨, su casamiento, el reconocimiento de Weill en Berlin – trabajando con Bertolt Brecht - , su posterior huida de la Alemania Nazi a Paris, la separación, la vuelta de ellos como pareja, trasladándose esta vez a Nueva York, donde la dificultades de Lenya en ese país, encontraba su contracara en las posibilidades laborales de su esposo, sus idas y vueltas, hasta la prematura muerte de Weill.

Dramatúrgicamente la obra - escrita por Alfred Uhry (Conduciendo a Miss Daisy) - presenta problemas, siendo el mayor de ellos el carecer de conflictos que hagan avanzar dramáticamente la pieza, otro es la versión, la cual recorta momentos, quedando escenas donde la transición entre una y otra parecen apresuradas, donde por momentos, es difícil seguir el hilo, y quedando algunos personajes presentados únicamente desde sus siluetas.

La puesta de Jonathan Butterell es despojada, lo cual no quiere decir que no sea positiva, busca eliminar artificios innecesarios, poniendo el foco de la escena en las interpretaciones, y valiéndose de un bello diseño estético.
 
La propuesta se destaca gracias a la inmensa actuación de Elena Roger, el poder de esta artista es notable, su trabajo es rico en matices, y de enorme potencia. Su interpretación toca a la platea, y dota de sentido al espectáculo.
A su lado, con buenos labores, se encuentran Esteban Meloni. en una convincente interpretación de Weill - puede criticarse la elección de dirección sobre la composición física, la cual no tiene ningún rasgo de similitud con el compositor alemán -, y Diego Mariani – el cual viene de trabajar y realizar un excelente trabajo junto a Roger en Ay, Carmela! - interpretando con fuerza y talento a Brecht, personaje que está desprolijamente dibujado en el libro.

Los arreglos, y la dirección musical de Gerardo Gardelín es también otro de los puntos fuertes de esta puesta, conduciendo una pequeña orquesta que hace honor a las melodías de Weill. Entre otros temás, suenan las bellas melodías de: Mack the Knife; Alabama song; Surabaya Jhonny; Youkali; September Song, I Don¨t Love You, y la deliciosa Speak Low.

Lovemusik cuenta una historia de amor profunda y liberal, la de dos artistas con un fuerte peso político y social, y la lucha de dos personas por dar prioridad a lo que más amaban: la música en un lado, y el amor libre, por el otro.
Una interesante propuesta para deleitarse del talento de Elena Roger, y las composiciones de Kurt Weill.

Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Paseo La Plaza
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 1660
TELEFONOS
6320-5300
WEB
http://www.paseolaplaza.com.ar
 
FUNCIONES
Martes 20:30 hs.
Miercoles 20:30 hs.
Jueves 20:30 hs.
Viernes 21 hs.
Sabado 20 / 22 hs.
Domingo 20 hs.
LOCALIDADES
Pullman $500
Platea $600
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Una producción de PABLO KOMPEL y RICARDO HORNOS
Elenco: ELENA ROGER
ESTEBAN MELONI como Kurt Weill - DIEGO MARIANI como Bertolt Brecht
LUCIANO BASSI - ANA FONTAN - ROSANA LAUDANI - BELEN PASCUALINI - MARIANO TACCAGNI - NESTOR SANCHEZ

Libro de ALFRED UHRY
Música de KURT WEILL
Versión de RICARDO HORNOS y PABLO KOMPEL
Sugerido por la correspondencia entre Kurt Weill y Lotte Lenya
Dirigida originalmente en Broadway por HAROLD PRINCE

GERARDO GARDELIN (Piano y Dirección)
EZEQUIEL FINGER (Teclados y Percusión)  VANESA QUARLERI (Cello)
MIGUEL ANGEL TALLARITA (Trompeta y Flugelhorn) INTI NICOLAS SABEV (Clarinete)

Director musical: Gerardo Gardelin
Director de producción: Ariel Stolier
Director: JONATHAN BUTTERELL

Temporada: 01/03/2016 al 30/06/2016
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Entrevista a Elena Roger  
  > Piaf - Critica  
  > EVITA - Critica  
  > Entrevista - Elena Roger (Evita)  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio