Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Mamma Mia – Crítica
¿Cómo resistirse? Espectáculo musical contado a través de las canciones de ABBA protagonizado por Marisol Otero, Paula Reca, Silvana Tome, Gabriela Bevacqua, y elenco. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

16.marzo.2012

Luego del gran éxito mundial - desde su estreno en Londres en 1999 - llega a nuestro país el musical Mamma Mia (popularmente conocido por su versión cinematográfica). El espectáculo cuenta con las inoxidables canciones del grupo sueco ABBA. Aquí se presenta bajo la dirección de Robert McQueen - como director asociado - quien sigue la puesta original de Phyllida Lloyd.

La obra se centra en Shopie, una joven de 20 años, que está próxima a casarse, pero antes de hacerlo, quiere saber quién es su padre para que éste la acompañe al altar. Para cumplir su cometido invita a tres hombres que fueron parte del pasado de su madre (Donna) esperando, al verlos, poder rápidamente develar cuál de ellos es su padre… pero como en toda buena comedia de enredos, nada será tan fácil como parecía, ni nada sucederá como se esperaba.

Sin lugar a dudas, uno de los elementos más atractivos del espectáculo es que se cuenta la historia a través de las canciones de ABBA, con temas inolvidables como Super Trouper, Honey, Honey, Chiquita, Dancing Queen, Gimme! Gimme! Gimme!, The name of the game, Mamma Mia, Money, Money, Money, Voulez-Vous, entre otros.
El libro de Catherine Johnson es simple, y si bien no construye personajes con gran contenido, inteligentemente reemplaza dicha falta, con divertidas escenas y situaciones, y destacados números musicales.
Algo que puede inquietar a algunos de los fanáticos del grupo sueco es el tema de las canciones, como todo musical, las obras están cantadas en español, pero resulta importante señalar que las mismas cuentan con la traducción de Marcelo Kotliar quien respetó el sentido de las letras y la impronta de los temas originales.
Gerardo Gardelin lograr darle una potencia inimaginada a éstos grandes temas, con una orquesta que se apodera de toda la sala, y sacude a todos los espectadores

La presente versión está encabezada por Marisol Otero como Donna, la cual lleva adelante con gran nivel y presencia el papel protagónico, demostrando a lo largo de la pieza porqué tiene ganado ser una de las referentes del género musical en nuestro país. Paula Reca compone una dulce e inocente Shopie y se destaca ampliamente en su trabajo vocal (siendo uno de los papeles con mayor exigencia)

Silvana Tome y Gabriela Bevacqua tienen a su cargo los papeles de Rossie y Tanya, respectivamente, los cuales son los dos de mayor lucimiento y posibilidad de juego en toda la obra, el trabajo de ambas es realmente delicioso y se logran complementar a la perfección, ésta es la primer oportunidad que tienen estas grandes - y jóvenes - actrices de presentarse en un espectáculo de esta magnitud, y sin duda, lo aprovechan demostrando todo su talento.

Entre los personajes secundarios, vale nombrar los trabajos de Anabella Simonetti y Celeste Sanazi, como las mejores amigas de Sophie, y de Julián Rubino como Pepper. Los papeles masculinos se mantienen en el plano de lo correcto. Finalmente se destaca el Ensamble tanto en lo vocal, como en el nivel coreográfico de los grandes números musicales.

Mamma Mia! es un espectáculo que tiene un claro objetivo: entretener, y lo logra a la perfección. Desde el primer minuto resulta imposible resistirse al encanto de ésta obra cargada de energía y alegria.... Sin dudas una verdadera fiesta para disfrutar al ritmo de las canciones de ABBA.

Martin Dichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Opera
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 860
TELEFONOS
4326-1335
WEB
 
FUNCIONES
Jueves 20:30 hs.
Viernes 20:30 hs.
Sabado 17 / 21 hs.
Domingo 19:30 hs.
LOCALIDADES
Pullman $60
Superpullman $120
Platea Alta $230
Platea 2 $250
Platea $350
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco: Marisol Otero (Donna) - Paula Reca (Sophie) - Gabriela Bevacqua (Tanya) - Silvana Tomé (Rosie) - Germán Barceló (Sam) - Diego Bros (Harry) - Mariano Muso (Bill) - Luciano Bassi (Sky) - Celeste Sanazi (Ali) - Anabella Simonetti (Lisa) - Adrian Scaramella (Eddie) - Julián Rubino (Pepper)
Ensamble:  Rodrigo Cecere, Alejandro Dambrosio, Emmanuel Degracia, Pedro Frias, Eugenia Gil Rodriguez, Giannina Giunta, Federico Llambi, Sol Madrigal, Alexia Nadia Martinovich, Julieta Nair Calvo, Silvina Nieto, Mariano Taccagni, Manuel Victoria, Natalia Volonnino.
Swings: Jesica Abouchain, Pablo Graib, Silvina Tordente, Leandro Zanardi. Dance Captain: Silvina Tordente.

Música y Letra: Benny Andersson y Björn Ulvaeus (y algunas canciones de Stig Anderson)
Libreto: Catherine Johnson
Director: Phyllida Lloyd
Coreógrafo: Anthony Van Laast
Diseñador: Mark Thompson
Diseño de Luces: Howard Harrison
Diseñador de Sonido: Andrew Bruce & Bobby Aitken
Supervisor Musical y arreglos: Martin Koch

Director Asociado:
Robert McQueen
Supervisora Musical:
Wendy Cavett
Coreógrafa Asociada: Janet Rothermel
Traduccion: Marcelo Kotliar
Diseñadora de Escenografía Asociada:
Nancy Thun
Diseñador de Vestuario Asociado: Scott Traugott
Diseñador de Iluminación Asociado: Ed McCarthy
Diseñador de Sonido: David Patridge
Supervisor de Sonido: Gastón Briski
Supervisor de Sonido Asociado: Alejandro Zambrano
Supervisora de Vestuario, Maquillaje y Pelucas: Genevieve Petitpierre
Director Musical Residente: Gerardo Gardelín
Directora Residente: Rocío Rodríguez Conway
Coreógrafo Residente: Héctor Hernández

Productora General: Marina Sopeña
Productora Ejecutiva: Clara Darriba
Company Manager: Stella Maris Blanco
Producción: Martin Arcidiacono/Paula Martinez

Temporada: 16/03/2012 al 17/09/2012
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Adelanto: Mamma Mia  
  > Entrevista – Mamma Mia. Parte 1  
  > Entrevista – Mamma Mia Parte 2  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio