Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Mas de 100 mentiras - Critica
Pastillas para soñar. Musical basado en las canciones de Joaquín Sabina dirigido por David Serrano con destacadas interpretaciones de Sebastián Holz, Christian Giménez, Carlos Silvera, Luz Cipriota y el potente ensamble. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

24.abril.2013

Hablar de Joaquín Sabina, es sin duda hablar de unos de los cantautores españoles más reconocidos, quien se destaca no solo por sus canciones, y su voz rasposa, sino por la belleza poética de sus letras, y es precisamente gracias a ese rico, y extenso mundo que Sabina supo dar vida en sus canciones, que se han basado David Serrano, Fernando Castets y Diego San José para crear ¨Mas de 100 mentiras¨, que cuenta con las canciones del músico español, y que fue estrenado en octubre de 2011 en Madrid, y que se presenta ahora en nuestra país con dirección del propio Serrano.

La pieza inicia cuando Tuli, que acaba de salir de la cárcel, se reúne con su amigo Juan y deciden vengarse de Villegas, quien hizo que éste fuese a prisión, y es a su vez el culpable de la muerte de Samuel, quien formaba parte de ese grupo de amigos. Ellos, junto a Mosquito, y Magdalena (hermana de Samuel) elaboran un plan, en el que no sólo buscarán la venganza, sino que planean hacerse ricos a la vez.

Más de 100 mentiras
es un  muy buen espectáculo, no por su libro (ya que la historia es verdaderamente una excusa para utilizar las canciones de Sabina a lo largo de la pieza, el mismo es realmente débil, y para colmo la pobre versión que realiza Castets - quien para darle una impronta ¨porteña¨ supo recurrir únicamente a humoradas sencillas y de poca eficacia - termina empobreciendo aún más el libro) sino por el destacado trabajo coreográfico, una puesta inteligente y ágil, y un impecable elenco, sumado, desde ya, a las canciones del cantautor español.

La puesta de David Serrano es sencilla, pero eficaz, y cuenta en la dirección (y diseño) coreográfico, y a la dirección musical a dos de sus principales aliados, ya que es tal la fuerza y energía con la que son interpretados cada uno de los números musicales, que se vuelven pequeñas joyas. 
Elizabeth De Chapeaurouge es la responsable de la dirección coreografía, y su trabajo es sencillamente exquisito, lo cual aplica también para la impecable dirección musical de Gaby Goldman (conducida por Hernán Matorra) y el diseño de iluminación de Marcelo Cuervo.

Interpretada por un destacado grupo de artistas, resulta imposible no hablar en primer lugar de sus protagonistas: Sebastián Holz, Christian Giménez y Carlos Silveyra, quienes realizan un gran trabajo, luciéndose e hipnotizando en cada una de sus intervenciones. Luz Cipriota continúa
demostrando – y sorprendiendo a quienes no la habían visto previamente en algún musical – todo su talento, mientras que Diego Hodara gana rápidamente el cariño de la platea con su interpretación de Mosquito. Debe mencionarse también las bellísimas voces de Daniela Pantano, y del potente Rodrigo Segura. Por último, el ensamble realiza una tarea realmente exquisita, en un trabajo de una gran potencia y precisión, volviéndose, sin duda, uno de los mejores ensambles en una obra de teatro musical de los últimos años, dar solo algunos nombres sería injusto con el resto, aunque es cierto que el ensamble femenino es el que más se luce ya que desde lo coreográfico tienen mayores posibilidades de destaque.

Más de 100 mentiras
es un espectáculo de una potencia arrolladora, con un excelente nivel interpretativo, y esos himnos – porque son más que canciones - de Sabina que acompañan toda obra. 

 

Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Liceo
DIRECCIÓN
Av. Rivadavia 1499
TELEFONOS
4381-5745
WEB
http://www.multiteatro.com.ar
 
FUNCIONES
Miercoles 21 hs.
Jueves 21 hs.
Viernes 21 hs.
Sabado 19:30 / 22:45 hs.
Domingo 20 hs.
LOCALIDADES
Desde $120
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco: Luz Cipriota, Christian Gimenez, Diego Hodara, Sebastián Holz y Carlos Silveyra
Jessica Abouchain, Karina Barda, Augusto Fraga,  Jimena Gonzalez, Pablo Juin, Agustín Macagno, Juan Jose Marco, Milagros Michael, Daniela Pantano, Carlos Perez Banega, Ignacio Perez Cortez, Nestor Sanchez, Rodrigo Segura y Florencia Viterbo.

Dirigido por David Serrano
Libro: David Serrano y Fernando Castets
Directora residente y coreografías: Elizabeth de Chapeaurouge
Dirección musical: Gaby Goldman
Reposición coreográfica: Federico Barrios
Diseño de vestuario: Fabian Luca 
Producción general: Luis Alberto Scalella, Carlos Mentasti y Pablo Kompel.

Temporada: 04/04/2013 al 28/07/2013
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Nominados a los Premios Hugo 2012-2013  
  > Sabina presentó su musical  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio