Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Next to normal y Casi Normales - Critica
Noche soñada. Concierto especial donde el elenco de Broadway de NEXT TO NORMAL, y el elenco argentino de CASI NORMALES, hicieron un repaso de las canciones del show, y donde el talento fue el protagonista de la noche. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

12.septiembre.2015

El musical Next to normal – con libro y letras de Brian Yorkey y música original de Tom Kitt - se estrenó originalmente en el Off-Broadway en 2008, un año después (y con varias modificaciones) llegó a Broadway, cuya puesta ganó 3 Premios Tony y el Premio Pulitzer por Mejor Obra, entre otros premios. En enero de 2012, se estrenó la versión local en el Teatro Liceo, ese fue el puntapié inicial para lo que fue un enorme éxito, que se mantuvo durante 6 temporadas en cartel, y que cosechó una gran cantidad de premios.
El 1 de marzo de 2013 se produjo un encuentro muy especial en el Lincoln Center en el marco del ciclo American Songbook, cuando el elenco argentino fue invitado a cantar junto al elenco original de Broadway, ese mágico momento parecía nunca se repetiría, pero afortunadamente el productor Pablo del Campo redobló la apuesta y posibilitó que podamos disfrutar de un concierto memorable.

Con un interesante armado del show, donde no sólo se realizó un recorrido sobre las canciones más importantes de la obra – divididas en un primer momento según los intérpretes, y cantadas la mayoría, en su idioma original, pero algunas también en español – sino también que se brindó la posibilidad de conocer más de los artistas internacionales a través de distintas entrevistas a cargo de Guido Zaffora. La dirección general la asumió Sebastián Irigo, con una puesta sumamente cuidada, y Matías Cabello fue el responsable de la dirección musical, a cargo de una banda que estuvo a la altura del compromiso.

Del elenco local, el concierto contó con las actuaciones de Fernando Dente, Matias Mayer, Mariano Chiesa, Alejandra Perlusky y Manuela Del Campo, quienes demostraron que son artistas de enorme talento, y que están a la altura de enfrentar retos internacionales (Alejandro Paker y Laura Conforte que están actuando en Gotan, no pudieron ser de la partida, y quien también faltaba del elenco original es Florencia  Otero, quien compartía el rol de Natalie junto a Del Campo)
De Broadway vinieron Alice Ripley, Jennifer Damiano, Kyle Dean Massey, Louis Hobson y Robert Spencer.

Indiscutidamente el foco estuvo en la ganadora del Premio Tony por Mejor Actriz en un Musical por su interpretación de Diana: Alice Ripley, todo lo que uno pudo haber escuchado o visto en videos, es incomparable al verla en vivo, es un torbellino que arrasa con todo, tiene un poder y magnetismo que uno no puede hacer otra cosa que dejarse atrapar por el talento de esta enorme intérprete. Cada una de sus interpretaciones fueron sumamente emocionales y sentidas, algo que también se vivió con Jennifer Damiano, una joven actriz de gran talento, la cual deslumbró en todas sus participaciones (que incluyó una bellísima versión de ¨Mamma who bore me¨ de Spring Awakening, obra de la cual fue understudy del elenco original), ambas fueron las más celebradas por la audiencia.
Se lucieron también Robert Spencer (de gran humor, y con un muy buen feeling con el público, además de una gran voz y presencia) y Louis Hobson (el cual estuvo desde el inicio de Next to normal, y quien junto a Mariano Chiesa regaló muy buenos momentos), y Kyle Dean Massey.

Fueron solo 3 los conciertos, pero esta experiencia quedará en la memoria de todos los que asistimos, un encuentro de enorme talento, donde era notable como toda la audiencia celebró esta propuesta, esta celebración sin precedentes en el país, que permitió una noche de enorme emoción, y disfrute. Cuando el arte transciende y llega a los espectadores, cuando uno puede conectar con los artistas, no puede uno hacer otra cosa más que agradecer por tanto talento.

Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 
English version
 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Video Entrevista: Llega COLECCION PRIMAVERA VERANO  
  > Colección Primavera – Verano: Critica  
  > Next to casi normales en concierto  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio