Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Norah Jones en Argentina
Norah Jones se presentará en nuestro país el próximo 8 de Diciembre 2012 en el estadio Luna Park, presentando su último trabajo: Little Broken Hearts, 5to álbum de estudio
 
 
 

Nació en la ciudad de Nueva York el 30 de marzo de 1979, pero desde muy niña se mudó a Dallas en el estado de Texas donde creció bajo la tutela de su madre. Fue también el gusto de su madre por la música lo que influyó en ella. "Mamá tenía una colección de discos de Billie Holiday. Tomé un disco que me gustaba y lo toqué una y otra vez. ¨You Go To My Head¨, era mi favorita". En Dallas empezó a cantar en el coro de su Iglesia cuando tenía 5 años.

Norah Jones empezó a tocar el piano a los siete años y descubrió que podía cantar cuando iba a un colegio secundario especializado en artes. En 1996, después de ganar el primer lugar en el concurso de estudiantes "Down Beat" en la categoría de Mejor Cantante de Jazz y Mejor Composición Original, tuvo que separar su tiempo entre sus estudios y su oficio de cantante en distintas bandas. En 1997, repitió el premio como mejor cantante de Jazz.

Después de graduarse en el Colegio entró a la Universidad del Norte de Texas en donde se graduó como pianista de Jazz. En ese período cantó con una banda llamada Lazlo cuya música describe como "un rock oscuro y ¨jazzero¨"

En 1999 se mudó de regreso a Nueva York en donde hizo de mesera, mientras cantaba jazz en los centros nocturnos de Greenwich Village. Durante un tiempo cantó con la banda Wax Poetic, pero no pasó mucho tiempo para que formara su propia banda con Jesse Harris, Lee Alexander and Dan Rieser con quienes grabó un demo que fue el que les valió el contrato con el sello Blue Note en enero de 2001.

Norah Jones apareció hace diez años con el álbum "Come Away With Me" (“Un pequeño disco malhumorado”, dice…) que introdujo una voz singular y se convirtió en un éxito planetario, barriendo literalmente en los Grammy de 2003 y marcando un cambio en el pop de aquellos años. "Come Away With Me" es el décimo disco más vendido de la era Soundscan, con 25 millones de ejemplares en todo el mundo. 

Desde entonces, Norah Jones ha publicado tres álbumes reconocidos por crítica y público: "Feels Like Home" (2004), "Not Too Late" (2007) y "The Fall" (2009), así como dos con el colectivo country The Little Willies. En 2010, la compilación Featuring demostró la enorme versatilidad de su voz al colaborar con artistas como Willie Nelson, Outkast, Herbie Hancock o Foo Fighters, y en 2011 trabajó con Danger Mouse en el álbum ROME, un homenaje a las bandas sonoras de los viejos filmes italianos en el que también estaba Jack White. 
Norah Jones está inmersa ya en una larga gira durante el 2012, actuando en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. 

Little Broken Hearts: 
Entre los medios, la crítica expresa su grata sorpresa ante el nuevo sonido de Jones. La revista American Songwriter califica el álbum como “la ruptura demoldes más dramática y gratificante que ha hecho en su carrera”, mientras que la revista Marie Claire alaba el “conjunto sombrío de canciones que tejen historias de amor que salen mal y se pierde amargamente, incluso mortalmente”, añadiendo que “nadie venía venir esto. Pero nosgusta”. La revista Death + Taxes lo calificó como "un fantástico álbum de rupturas a la par con el Sea Change de Beck, un asombroso trabajo que valoraremos con el tiempo", y la revista BUST publicó que “en su exploración de diferentes estilos y sonidos, Little Broken Hearts consolida la reputación de Jones como innovadora musical que no teme dar un vuelco completo a su rutina”.
Little Broken Hearts (Blue Note/EMI) está producido por Danger Mouse (aka BrianBurton) y contiene 12 canciones, todas originales y compuestas por el tándem Norah Jones-Brian Burton. Norah Jones imaginó la portada del álbum inspirándose en los viejos posters de películas que cuelgan en las paredes del estudio de Burton en Los Angeles. “Brian tiene una gran colección de posters de Russ Meyer”, explica la artista. “Uno en particular, el de la película Mudhoney, estaba encima del sofá en el que me sentaba cada día. Siempre lo miraba y pensaba: ¨Es tan cool que quiero ser así¨. Me acompañó toda la grabación”.

NORAH JONES EN ARGENTINA
8 DE DICIEMBRE – 21HS – ESTADIO LUNA PARK

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio