Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Obra de Dios – Critica
Con el propósito de anunciar nuevos mandamientos, Dios se hace corpóreo en la figura del cómico actor Humberto Tortonese. Dirigida por Gustavo Zajac. Crítica de María Paula Putrueli.
 
 
 

9.febrero.2017

Con la premisa de un Dios que viene a traer nuevos mandamientos, dejando de lado los diez que la humanidad ya conoce, y aportando algunos más joviales y fuera de todo rigor religioso, llega a las salas porteñas una entretenida y carismática obra teatral.

Este Dios todopoderoso, decide bajar a la tierra para profesar estas reformas en los evangelios, y lo hace a través del cuerpo del actor Humberto Tortonese, quién mejor para dar cuerpo y voz a todo aquello políticamente incorrecto que el relato plantea.

 

El espectaculo surge de una recopilación de tweets del propio autor, David Jerverbaum, quien ha recibido gran cantidad de premios, no solo por esta obra, sino también por sus trabajos en televisión como "The daily show with Jon Stewart", por el cual recibió 13 premios Emmy.

 

No es casual la elección de Tortonese como protagonista de la pieza, ya había hecho lo propio Jim Parsons, Sheldon Cooper, de la serie “The Big Bang Theory” en su estreno en el año 2015 y luego  Sean Hayes, protagonista de “Will and Grace” en el 2016. Todos actores histriónicos, dotados de una espontaneidad y verborragia, necesarias e imprescindibles para una obra de estas características.

 

Elio Marchi es el encargado de adaptar a versión local de esta propuesta extranjera, y si bien los chistes y momentos cómicos referidos a la farándula y política nacional, dan la idea que el libreto original supera en algunos momentos a la ofrecido aquí, nada entorpece ni quiebra la empatía que se genera desde el momento inicial hasta el final de la obra.

 

Es menester mencionar que la sola presencia de Tortonese en escenario despierta las risas, ya su imagen bajando del cielo, sus gestos exacerbados y su sonrisa cómplice, son los bastiones que llevan a buen puerto un libreto correcto y preciso. Con un manejo exacto de los tiempos escénicos, brindando amplio espacio a los momentos de espontaneidad, el actor se luce con creces en lo que mejor sabe hacer: divertir y entretener con un gag sobre otro. Allí es donde la obra encuentra su punto álgido, nunca descansa de ese ping-pong de latiguillo y festejo que se da entre el actor y la audiencia.

 

Lo acompañan en escena Roberto Peloni, actor en ascenso, quien interpreta al arcángel Miguel, encargado de bajar a dialogar con el público, y llevar las preguntas que los espectadores y él mismo tienen para hacerle a este nuevo Dios más accesible, y Agustín Corsi, en la piel del arcángel Gabriel, con un papel que funciona como partener para el total lucimiento de Tortonese.
La puesta de luces de Gonzalo Córdova destaca con un excelente trabajo de escenografía e iluminación, ambos rubros acompañan a la perfección la  idea de un edén momentáneo en que sucede esta catártico diálogo entre Dios y sus fieles. Sin duda, la dirección de Gustavo Zajac, deja su sello y convierte a "Obra de Dios" en una experiencia religiosa divertida y placentera.

 


Maria Paula Putrueli

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Maipo
DIRECCIÓN
Esmeralda 449
TELEFONOS
4322-5667
WEB
http://www.maipo.com.ar
 
FUNCIONES
Jueves 21 hs.
Viernes 21 hs.
Sabado 21 hs.
Domingo 21 hs.
LOCALIDADES
Desde $200
Platea $500
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

De David Jaberbaum. Versión de Elio Marchi
Actores: Humberto Tortonese en el rol de Dios, acompañado por Roberto Peloni  como el arcángel Miguel y Agustín Corsi  como el arcángel Gabriel
Dirección: Gustavo Zajac.
Los diseños de escenografía e iluminación pertenecen a Gonzalo Córdova y el vestuario es de Renata Schussheim mientras que los videos son realización de Sebastián Pessaq, los arreglos musicales de Gaby Goldman, las fotos del Estudio Machado Cicala Morassut y la prensa y difusión de Raquel Flotta Prensa y Comunicaciones.

Temporada: 07/07/2017 al 02/09/2017
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio