Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Quidam - Critica
 
 
 

 Luego de las exitosas presentaciones de Saltimbanco y Alegría, el Cirque du Soleil vuelve por tercera vez a nuestro país, en esta oportunidad con su espectáculo:Quídam (estrenado originalmente hace 16 años) a diferencia de los anteriores espectáculos, hay un refinamiento en la teatralidad, una profundización en las imágenes y una mayor elaboración en la – pequeña - línea argumental.


El espectáculo inicia con una jovencita aburrida a la cual le gustaría estar en otro lugar y  encontrarse con ¨nueva emociones¨. La llegada de dos personajes la llevarán a un viaje onírico, en el cual conocerá diversos personajes. Es así que descubriremos distintos números de gran belleza y de alto impacto.
La dirección es de Franco Dragone, quien contó con el aporte en la dirección creativa de Gilles Ste-Croix – sumado a la magnífica banda sonora de Benoit Jutras – crearon un espectáculo contundente, mágico, plagado de imágenes hermosas y números exquisitos.

Tan solida es la totalidad del espectáculo que es difícil destacar un número o un artista sobre otro, al finalizar el show uno recuerda fundamentalmente la inocencia del numero de diábolos, la destreza de los números de contorción en tela y de equilibrio de manos, la sorpresa del numero de las cuerdas de saltar, y fundamentalmente el gran trabajo del clown argentino Toto Castineiras, quien en sus incursiones logra cambiar por completo la línea de la obra; una propuesta de payaso ¨subversivo¨ , bien guarro y argento. Castineiras sabe trabajar muy bien la interacción con la gente (tarea siempre difícil) y se gana rápidamente el respeto y el aplauso del público. Por último, el numero ¨la visión¨ es de un nivel de destreza que apabulla y una poesía visual sumamente contundente, que emociona. 

Quídam es un espectáculo que impresiona, que deja sin palabras, que ataca directo a las emociones. Un espectáculo de circo pero que es mucho más que eso, un espectáculo de Circo (con mayúscula) que solo quienes hayan visto algún espectáculo del Cirque du Soleil saben de que se está hablado… un show para disfrutar, sorprenderse y emocionarse, un espectáculo para contemplar.
 

Martin Dichiera




Extra:
Números - Desde que se estrenó en Canadá, ya fue visto por más de 9 millones de espectadores en 20 países. El elenco cuenta con  50 asombrosos artistas de 15 nacionalidades diferentes y el montaje utiliza más de 250 piezas de vestuario, 200 pares de zapatos y 500 objetos de escena, además de plataformas suspendidas que acercan a los artistas a escena.
¿Para chicos? – Si bien es un espectáculo familiar, Quidam  es recomendable para niños mayores de 8 años, fundamentalmente por ciertos pasajes (con alusiones a la muerte) y ciertos efectos sonoros y visuales que asustarán a más de uno.
¿Cómo se ve? - Se sabe que las entradas van de 200 a 650 pesos, pero la gran duda es ¿si voy a la de $200 o a las de $350, se ve bien? La respuesta es simple: si. Se ve perfectamente bien desde cualquier punto de la carpa.
Souvenir - En la carpa hay un importante espacio dedicado al merchandisings, en el cual si uno quiere llevarse algun souvenir deberá tener en cuenta que habrá que contar con unos cuantos billetes. Entre lo más barato se encuentran las narices de payaso a $40 cada una, los llaveritos de metal a  $70, los DVDs a $100, también hay remeras, buzos, gorros y mascaras.
Programa - Las presentaciones anteriores si uno quería algún texto o programa debía comprarlo, en esta oportunidad en la entrada a la carpa se entrega un pequeño programa de mano (con una completa información de la compañía y el Staff… pero de la productora) si uno quiere saber más sobre la obra, tener imágenes y conocer más de los artistas hay que comprar el programa especial (o como le dicen ellos: Programa de recuerdo) el cual cuesta $60… hay que decir que la presentación y la calidad es realmente exquisita, y es un elemento para guarda, pero la pregunta es ¿no es mucho $60?
Puntualidad inglesa– La obra arranca puntualmente por lo cual se recomienda salir con mucha anticipación para no perderse nada; hay que tomar en cuenta que es una zona con transito pesado. Si uno va en auto, hay un estacionamiento especial para el espectáculo pero la demanda es muy grande, con lo cual hay que tener en cuenta que se puede tener de 10 a 20 minutos de espera. 
Si bien el espectáculo arranca puntual, es una lástima que se deje ingresar a la gente una vez comenzado – si bien se lo hace solo en momentos ¨propicios¨ - la entrada y ubicación de personas genera muchas molestias a todos aquellos que llegaron puntuales.
Lo que viene. Si bien no está confirmado oficialmente, a mediados de 2012 estaría regresando el Cirque Du Soleil al país, en esta oportunidad, el espectáculo que traerían seria Varekai.

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Vuelve el Cirque  
  > Varekai – Critica  
  > El Cirque du Soleil llega al Cine  
  > El Cirque Du Soleil vuelve con CORTEO  
  > Kooza - Critica  
  > Soda Cirque  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio