Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Rock of Ages - Critica
I wanna Rock. Espectáculo musical dirigido por Pablo Drutman, con grandes trabajos actorales de Matias Mayer, Federico Coates, Melania Lenoir, Micaela Racana, Marcos Rauch, CAE y elenco. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

En 2008 una obra del off-Broadway empezó a hacer ruido, principalmente por tener canciones clásicas del rock de los 80, y por una puesta irreverente, a partir de allí la misma contó con producciones en distintos países, y el año pasado, se estrenó la puesta local.

La historia se centra en Sherrie y Drew, ella es una joven que llega a Los Ángeles en 1987 para convertirse en actriz, y él, un muchacho que sueña con ser estrella de rock, y trabaja en el famoso Bourbon Room, por azar se conocen, y él logrará que ella trabaje en el bar como camarera, aunque el presente de este lugar no es muy promisorio, ya que su dueño Dennis Dupree recibe un aviso de desaloja, gracias a las artimañas de un inversionista alemán quien junto al político a cargo propone cambiar la fisonomía de todo el Sunset Strip… mientras unos intentarán silenciarlo, los otros lucharán para mantener la fuerza del rock n roll vivo.

El libro de escrito por Chris D Arienzo es básico, predecible y es el elemento más pobre de todo el musical, el argumento carece de contenido, se basa en una sucesión de eventos que den pie a la aparición de los distintos temas musicales y presenta elementos preocupantes, como es la mirada que se le da a las mujeres, cosificadas y sexista, y el uso de estereotipos prehistóricos con el único fin de conseguir alguna risa, sin mencionar que en el ¨momento gay¨ los enamorados consagran su amor con… un abrazo.
Si uno puede dejar de lado todo ésto, la otra cara del musical es muy buena, lo central está en las canciones, la música, ese es el verdadero núcleo y poder de ROA, el set list es imbatible -con temas de Poison, Journey, Bon Jovi, Europe, Foreigner, Styx, Extreme y Twisted sisters, entre otros- como también lo es la dirección musical de Mariano Cantarini al frente de la banda, una verdadera y clásica formación de rock, y la dirección vocal de Sebastián Mazzoni.

La puesta de Pablo Drutman es correcta, la puesta -como la versión de Broadway- no requiere de una gran infraestructura, se nota la falta de un escenógrafo en el equipo artístico, hay un uso de proyecciones que se podría profundizar y dar más fuerza a los distintos espacios, afortunadamente es muy bueno el diseño lumínico de Gaspar Potocnik que da fuerza y vitalidad, como las poderosas coreografías de Matias Napp.

Actoralmente la obra cuenta con un dream team, comandado por Matías Mayer, quien con su desfachatado personaje - y narrador de la misma - se luce con una cara completamente nueva, su trabajo es magistral, lo mismo ocurre con Federico Coates, ambos no solo tienen voces de gran potencia, sino que se divierten en cada participación. Micaela Racana como Sherry es una verdadera revelación, tiene peso y una gran voz.
Melania Lenoir vuelve a deslumbrar, cada vez que está en escena es un deleite. CAE sorprende gratamente y hace un gran trabajo como Dennis Drupee, similar es lo que acontece con Mariano Zito, mientras que Marcos Rauch, con un papel difícil como Franz, el cual fácilmente podría caer en la maquietta, lo realiza de tal forma que potencia su personaje, su tarea es brillante, y cuando canta o baila no pierde nunca las características del mismo.
En el resto de los personajes, es el elenco femenino el que resalta, Pilar Muerza es una actriz que hace tiempo se hace notar, y ésta no es la excepción, Mery Armellin demuestra que merece un trabajo con mayor protagónico, y nuevamente Tali Lubi se destaca dentro del ensamble.

 

Rock of ages es pura adrenalina, un musical muy potente con trabajos actorales destacados, una obra para hacer pogo y rockear.



Martin Dichiera
En redes sociales @MartinDichiera
7.mayo.2018

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Maipo
DIRECCIÓN
Esmeralda 449
TELEFONOS
4322-5667
WEB
http://www.maipo.com.ar
 
FUNCIONES
Martes 21 hs.
LOCALIDADES
Desde $400
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco
FEDERICO COATES - DREW
MICAELA RACANA - SHERRIE
MATIAS MAYER - LONNY
CAE - DENNIS DUPREE
MARIANO ZITO - STACEE JAXX / FATHER
LUCÍA MUNDSTOCK - REGINA/CANDI
HERNÁN KUTTEL- HERTZ KLINEMANN
MARCOS RAUCH - FRANZ KLINEMANN / COVER LONNY
MELANIA LENOIR - JUSTICE / MOTHER
FEDERICO YERNAZIAN - MAYOR/ PAUL GILL/ COVER HERTZ / DENNIS
PILAR MUERZA - WAITRESS #1 / COVER JUSTICE
ALEJO SALINAS - JOEY PRIMO / PRODUCTOR / COVER DREW & STACEE
MERY ARMELLIN - CONSTANCE/ COVER SHERRIE
PEPE OCHOA - SWING HOMBRE / ENSAMBLE / COVER FRANZ
TALI LUBI - SWING MUJER/ENSAMBLE/COVER REGINA
SACHA BERCOVICH - ENSAMBLE

Dirección General: Pablo Drutman
Dirección de Arte: Tato Fernández
Dirección Coreográfica: Matías Napp
Dirección Vocal: Sebastián Mazzoni
Asistente de Dirección Vocal: Ana Durañona
Dirección Musical: Mariano Cantarini
Asistente de Dirección: Juan Zorraquín

Producción General: Nicolás Dal Farra / Estanislao Otero Valdez
Producción Ejecutiva: Mercedes Villegas / Juan Coni

Vestuario: Alejandra Robotti
Diseño de luces: Gaspar Potocnik
Diseño de pelucas y maquillaje: Eddie Rodriguez
Stage Manager: Tamara Bur
Diseño gráfico: Matías Gordon
Community Manager: Belén Maffei
Comunicación: Marcelo Boccia - Carlos Mazalán - Ariel Zappone para BMZ Comunicaciones

Temporada: 25/04/2018 al 30/09/2018
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio