Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Shangay - Critica
No me dejes esta noche. Espectáculo escrito y dirigido por Jose Maria Muscari, e interpretado por Nicolas Pauls, Claudia Albertario, Eunice Castro, Chunchuna Villafañe y el propio Muscari. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

03.junio.2011


Las obras teatrales de Muscari, generalmente, se las asocia con un concepto de espectáculos transgresores, vertiginosos, con elementos donde abunda lo sexual y alto grado de humor, algunas puteadas y un lenguaje directo (de facil decodificacion), con una estetica donde iruumpe la cultura pop y lo kitch, y con personajes que, en general, no tienen una gran amplitud de matices (son lo que se ve) pero éstos elementos - que responden más a un encasillamiento bastante apresurado, y con un bajo grado de lectura y comprension de la propuesta de este director –uno los puede encontrar en Shangay, pero la utilizacion de los mismos no es por puro ¨capricho¨, sino que tienen un fin (que es el alma misma de la obra)

El espectáculo comienza al entrar al teatro, el mismo está repleto – literalmente - de elementos Orientales (Japon, China, Tailandia, para el caso, es lo mismo), es que en éste lugar se llevará a cabo una ¨Noche tematica¨ en la cual dos bellisimas meseras-geishas (pero argentas) realizarán un show ¨oriental¨ a la vez que atienden las mesas.
Precisamente en el centro del lugar, es donde fijan como punto de encuentro una pareja gay en pleno proceso de separacion. Mientras que uno conoció a otra persona y parece estar contento con la nueva etapa que vive en su vida, el otro aún necesita del otro, no quiere aceptar que la pareja haya terminado, e intenta reternerlo a toda costa.  
En la mitad de la velada (mientras se reprochan cosas en la cara, realizan en vano pedidos de perdon, discuten y recuerdan momentos) irrumpirá inesperadamente en el lugar la madre de uno de ellos para oficiar de mediadora, con el unico fin, de detener la separacion.

Muscari conoce perfectamente bien cuales son los puntos clave de esta obra, y en esta nueva versión, pone el acento en los sentimientos de los integrantes de la pareja, y realiza un interesante contrapunto con los personajes femeninos, primero con las meseras, y luego,con el de la madre.  

Uno de los grandes atractivos de esta puesta es el gran nivel interpretativo. Nicolás Pauls realiza una tarea sensible y llena de matices a un personaje que pivotea - sobre la relación - entre la duda y la seguridad. José María Muscari se luce en un rol donde demuestra toda su impronta personal. Eunice Castro y Claudia Albertario derraman sensualidad  a la vez que dan cuenta de grandes condiciones en lo interpretativo. Por último, Chunchuna Villafañe compone efectivamente a una delirante madre.

En este espectáculo uno puede conectarse con Muscari la persona, lejos del ser mediatico (ahora más que nunca), nos posibilita conocer sus miedos, deseos y fantasias.
En Shangay nos encontramos con lo mejor de Muscari, en su espectáculo más personal.
Una comedia que habla de la durabilidad del amor, y si bien en el centro está una pareja gay, brinda una mirada universal sobre las relaciones y sus dolores. Un espectáculo para emocionarse y divertirse a la vez.

Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Chacarerean Teatre
DIRECCIÓN
Nicaragua 5565
TELEFONOS
4775-9010
WEB
http://www.chacarereanteatre.com.ar
 
FUNCIONES
Viernes 21 hs.
Sabado 21 / 23 hs.
Domingo 21 hs.
LOCALIDADES
Desde $60
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco: José María Muscari – Nicolás Pauls - Chunchuna Villafañe - Claudia Albertario - Eunice Castro
Dramaturgia y Dirección: José María Muscari
Producción General: Juan Carlos Cantafio – Hugo Zanón
Asistencia de dirección: Adrián Rey
Diseño luces: Diego Todorovich
Diseño de escenografía: Roxana Pozzoli
Vestuario: Rocío Peyro
Coreografía: Karina Kogan
Realización de video: Zoe Manoukian
Fotógrafos: Mario Ruggero /Eduardo Rivero
Maquillaje: Ailen Ailen Zavalía
Prensa: Duche&Zárate
Concepto gráfico: Juan Carlos Cantafio
Diseño gráfico: Wally Rodríguez
Coordinación de producción: Nicolás Alvarez Pontiroli
Producción artística y general: Juan Carlos Cantafio – Hugo Zanón

Temporada: 28/04/2011 al 29/08/2011
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Muscari habla de Feizbuk  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio