Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Shrek – Critica
Diversión asegurada.Versión musical del film animado con exquisitos trabajos actorales de sus protagonistas Pablo Sultani Mela Lenoir, Talo Silveyra y Roberto Peloni, y una destacada puesta con una gran producción para toda la familia. Por Martin Dichiera
 
 
 

24.julio.2015

En los cuentos de hadas es muy común encontrar a una princesa, la cual luego de una travesía, es rescatada por su príncipe azul, con quien se casa y termina viviendo feliz para siempre… pero  en Shrek nada de esto pasa, o según la visión de una princesa, se podría decir que todo lo que podría salir mal, sale mal.
Basada en los personajes del divertido - y ya clásico - film animado de Dreamworks, esta versión musical (estrenada originalmente en Broadway en 2008, y en el West-End londinense en 2011), propone una nueva mirada a los acontecimientos de la primera película, adaptados, y jugado aún más con el humor paródico, sumando canciones pegadizas y cuadros musicales muy vistosos, a priori, un combo que no podría fallar… y hay que decirlo, en esta puesta local, no hay nada que falle.

La obra cuenta el viaje del ogro y su ¨nuevo amigo¨ Burro, para rescatar a la princesa Fiona de la torre de un castillo, para que Lord Farquaad le entregue la propiedad del pantano que habitaba tranquilamente, hasta que éste desterró allí a todos los personajes de cuentos de hadas por ser ¨freaks¨… pero en esa travesía, los personajes cambiarán en más de un aspecto.

Con libro y letras de David Lindsay-Abaire y música original de Jeanine Tesori, el valor principal de la pieza es el humor, y la directora, Carla Calabrese, pone precisamente el acento allí, en una obra que divierte a las audiencias de todas las generaciones (es un ¨family show¨, el cual no requiere que uno haya visto la película para ser disfrutado), y con puesta realmente vistosa y atractiva, con una producción nacional de gran nivel. La dirección musical de Gaby Goldman es realmente meritoria, con una gran orquesta en vivo.

Calabrese realizó una excelente elección en el casting, que le permite contar con actores de primer nivel en todos los escalones de la obra. Pablo Sultani encarna a Shrek, y es un personaje que le permite jugar y divertirse, tan destacado, que pareciese hecho para él, a su lado – y con gran química entre ambos - se destacan Mela Lenoir, la cual juega con las distintas caras de su Fiona, de enorme solidez actoral y vocal, y Talo Silveyra, que es una de las revelaciones (es la primera obra de teatro musical que hace en el país), tiene un encanto natural como Burro, es muy celebrado por la platea desde su primera aparición, y de gran desempeño vocal.
El trabajo de Roberto Peloni merece un párrafo aparte, tiene a su cargo el personaje más divertido y ridículo de la obra, y sabe cómo aprovecharlo, su Lord Farquaad se supera en cada aparición, un trabajo verdaderamente magistral.
Como se mencionó el elenco se completa con excelentísimos actores, vale mencionar el poderío vocal de Maia Contreras (Dragona), y mencionar a todos los actores que integran la obra, porque hay trabajos realmente destacados: Andrés Bagg, Mariú Fernández, Mariel Percossi, Florencia Anca, Sabrina Artaza, Pedro Velázquez, Mariano Taccagni, Gimena González, Sebastián Prada, Tomás Martínez, Manuel Victoria, Mariano Zito, Luis Podestá, Agustín Pérez Costa, Juan José Marco, Emanuel Robredo, Pilar Muerza, Micaela Pierani, Romina Cechettini, Mía Saguier, Victoria Montecchiari y Martina Haissiner.

Una obra para divertirse sin parar, con una destacada producción, y enormes trabajos actorales. Shrek es también un canto a aceptar y festejar las diferencias, y que los finales felices no tienen que ser únicamente como ¨dicta la regla¨, porque no hay tal cosa como el amor o la vida ¨perfecta¨, sino que existe la vida, y existe el amor, y eso es lo que importa.

Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Luxor
DIRECCIÓN
Villa Carlos Paz – Córdoba
TELEFONOS
WEB
 
FUNCIONES
Martes 20 hs.
Miercoles 20 hs.
Jueves 20 hs.
Viernes 20 hs.
Sabado 20 / 17 hs.
Domingo 20 / 17 hs.
LOCALIDADES
Desde $300
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Adaptación Nacional: Marcelo Kotliar y Carla Calabrese
Libro Original y Letras de Canciones: David Lindsay-Abaire
Música Original: Jeanine Tesori

Dirección: Carla Calabrese
Dirección Musical: Gaby Goldman
Coreografías y Asistencia de Dirección: Alejandra Rappazzini
Dirección Vocal: Ana Carfi
Dirección de Arte: Mercedes Alfonsín
Escenografía Matías Sasaki
Dirección de Maquillaje y FXProsthetics Germán Pérez SERES FX
Dirección de Producción: Sergio Albertoni y Nachi Bredeston
Producción General: The Stage Company

ELENCO
Pablo Sultani (Shrek) - Mela Lenoir (Fiona) - Roberto Peloni (Lord Farquaad) - Talo Silveyra (Burro) 
Andrés Bagg (Pinocho) - Mariú Fernández (Galletita Gingy) - Maia Contreras (Dragona) - Sabrina Artaza (Hada Madrina) - Gimena González (Bruja Malvada)
Florencia Anca - Romina Cechettini - Juan José Marco - Tomás Martínez - Pilar Muerza - Mariel Percossi - Agustín Pérez Costa - Micaela Pierani - Luis Podestá - Sebastián Prada - Emmanuel Robredo Ortiz - Mariano Taccagni - Pedro Velázquez - Manuel Victoria - Mariano Zito
Pequeñas Fiona: Martina Haissiner, Victoria Montechiari, Mía Saguier y Agustina Córdoba

Temporada: 01/01/2016 al 28/02/2016
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Nominados a los Premios Hugo 2014-2015  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio